La división femenil de WWE vuelve a ser viral en YouTube
Monday Night Raw y SmackDown Live siguen teniendo dificultades para superar los dos millones de espectadores de media semanales. Unos ratings sin precedentes que han llevado a recurrir a las más controvertidas estratagemas. Por ejemplo, la de aprovechar los atributos de la división femenil para atraer miradas. Y con atributos, no me refiero precisamente a los luchísticos… Alexa Bliss y Mandy Rose consiguieron que WWE fuese viral durante varios días en YouTube mediante segmentos picantes. Y esta semana, las mujeres vuelven a lograrlo. Aunque por otros motivos.
Becky Lynch ha sido esta semana (otra vez) la protagonista de la compañía. Porque no quedó contenta con el «estiramiento» de brazo a Stephanie McMahon el lunes
. La noche siguiente, «The Man» también le puso las manos encima a un alto cargo: nada más y nada menos que Triple H. Y lo cierto es que «The Game» se lo ganó, pues llamó a Lynch «fraude» y la acusó de fingir su lesión de rodilla por miedo a enfrentar a Ronda Rousey. Así, la irlandesa propinó una bofetada a Hunter que el legendario Bud Spencer hubiese ovacionado.Dicen que golpear a tu jefe es una de las mayores fantasías del estadounidense medio. Parece que esos estudios están en lo cierto, pues el vídeo alcanza ya casi los dos millones y medio de visualizaciones
Dave Meltzer reportó que veremos a la compañía asumir muchos riesgos. Seguramente el apostar por las féminas suponga ahora mismo el principal. Y lo cierto es que la fórmula funciona. No tanto como para elevar los ratings a cuatro millones, como antes de la «crisis». Pero, ¿quién o qué hace falta para volver a obtener dichas cifras?
Quizás Vince deba asumir que aquellos tiempos pasaron, y recular en sus ansias de engrosar sus arcas mediante contratos televisivos que lucen inasumibles a día de hoy. Empezar la casa por el tejado podría jugarle una mala pasada, pues el acuerdo con FOX podría acabar resultando una espada de doble filo. ¿O es que de verdad el Chairman cree que con el producto actual regresarán las audiencias de la Attitude Era?
Por otra parte, me parece muy injusto culpar a los talentos. Dentro de un entorno tan encorsetado, Lynch aparece como una versión femenil muy «light» de Stone Cold. Y pese a las críticas que conllevan mis comparaciones, echen un vistazo a la división varonil. Ningún otro luchador del elenco principal, tras el retiro temporal de Roman Reigns, genera unas reacciones tan grandes como Lynch. Posemos las responsabilidades sobre otros nombres.