Imagen

Kenny Omega confirma desafío hacia Fénix por el Megacampeonato

Anuncio
06-08-2019
Ha pasado casi un año desde que Fénix conquistó el Megacampeonato AAA. Fue el 25 de agosto

Ha pasado casi un año desde que Fénix conquistó el Megacampeonato AAA. Fue el 25 de agosto de 2018, cuando se impuso en una cuádruple amenaza al entonces monarca Jeff Jarret, así como a Brian Cage y Rich Swann durante la función de Triplemanía XXVI.

Un mes después, Fénix expuso el máximo título de Triple A en un evento de la empresa GALLI en Illinois, cuando enfrentó a Aeroboy. Cada uno puso en juego su cinturón, Fénix el Megacampeonato y el «marcado por lo extermo» el Campeonato GALLI. El resultado de éste duelo entre mexicanos fue que Fénix se quedó con ambos títulos; destaca señalar que ésta fue la primera ocasión que el Megacampeonato se disputó fuera de la Caravana Estelar, en sus once años de existencia.

Anuncio

Fénix con el Megacampeonato y el Campeonato GALLI – Más Lucha
Anuncio

A partir de ahí, el cetro quedó relativamente en el olvido, a tal grado que en todo este tiempo no ha habido ninguna lucha por él, ni surgido retador alguno… hasta ahora.

Se esperaba que en Triplemanía XXVII, el título se disputara, como habitualmente ocurre (excepto en las ediciones XXII y XXIII), pero no sucedió, ya que Fénix estuvo involucrado en una lucha de tercias entre AAA y AEW que ocupó el turno semifinal.

Luego de concluir la batalla, que ganaron Lucha Brothers (Pentagón Jr. y Fénix) y Laredo Kid ante The Elite (Kenny Omega, Matt Jackson y Nick Jackson), Omega pidió el micrófono y primero agradeció al publico la respuesta que le brindaron en su debut en nuestro país. Enseguida, retó a Fénix por el Megacampeonato AAA. Fénix aceptó, pero solo si el combate se lleva a cabo en AAA y México. Obviamente este desafío encendió a los aficionados ante la posibilidad de ver un encuentro entre dos grandes luchadores de la escena mundial.

Las palabras de Omega no quedaron en el aire, ya que AEW transmitió un video donde «The Cleaner» volvió a mostrarse complacido tras su debut en la Caravana Estelar y confirma su desafío hacia Fénix por el Megacampeonato, especificando que la lucha será en nuestro país

Anuncio
. De ésta manera queda descartado que el combate se dirima en cualquiera de las dos funciones que Triple A ofrecerá en los Estados Unidos próximamente.

La única incógnita es la fecha en que se celebre este combate titular. En el calendario de Triple A de 2019, quedan dos grandes eventos: la edición XIII de Héroes Inmortales, celebrada habitualmente en octubre; y la edición 23 de Guerra de Titanes, tradicionalmente organizada en diciembre. Éstos podrían ser los dos escenarios tentativos para la disputa por el máximo título de la empresa mexicana.

Cómo dato adicional, si Kenny Omega ganara esta lucha, sería el primer canadiense en hacerse de éste título.

¿Qué fecha les gustaría que se efectué la lucha de Fénix contra Kenny Omega por el Megacampeonato AAA?

Anuncio

Cambiar la configuración de privacidad

Sigue leyendo