El día de Triplemanía XXVII ha llegado. El gran evento anual de AAA ha logrado convertirse en una tradición moderna en la lucha libre mexicana. La empresa fundada por Antonio Peña siempre le apostó a la modernidad, y en años recientes esa filosofía se ha expandido, globalizando el producto con la ayuda de las nuevas tecnologías y de alianzas estratégicas que muestran una gran apertura. Caín Velásquez, las estrellas de AEW y la lucha de apuestas entre Dr. Wagner Jr. y Blue Demon Jr. engalanarán esta velada.

Para más contexto, no se pierdan nuestra previa sobre Triplemanía XXVII.

Inicia AAA en vivo | TRIPLEMANÍA XXVII

1- Dragon Bane, Arkángel Divino y Astrolux vs. Aramís, Arez y Toxin Boy

La primera contienda de la noche es exclusiva para Twitch, con dos talentosas tercias independientes que son bien conocidas por los aficionados. 

Obviamente este combate está lleno de vuelos, pues es con el estilo moderno de las empresas independientes de México vemos un muestrario espectacular de movidas espectaculares. 

Si bien es impresionante lo que saben hacer estos jóvenes, que también han aparecido en Impact Wrestling, el ponerlos en una preliminar rompe un poco el sentido de un evento, pues ya no hay crescendo; tocaron ya el movimiento más difícil de la sinfonía cuando todavía el recinto no se ha llenado.

Al final, Dragon Bane termina la lucha al vencer a Arez con un sentón de 630 grados después de casi diez minutos de combate.

2- CAMPEONATO MUNDIAL DE PAREJAS MIXTAS AAA
Niño Hamburguesa y Big Mami (c) vs. Sammy Guevara y Scarlett Bordeaux vs. Villano III Jr. y Lady Maravilla vs. Australian Suicide y Vanilla Vargas

La primera lucha del cartel principal es por el Campeonato de Parejas Mixtas AAA. Niño Hamburguesa y Big Mami han portado el título desde junio de 2017, habiendo sumado más de diez defensas en esos dos años. Los dos carismáticos gladiadores se han convertido en sinónimo de una división que ha hecho historia.

Sammy Guevara y Vanilla Vargas toman una temprana ventaja. Scarlett Bordeaux es blanco de los ataques de ambos. Buen arranque de las luchas, aunque nunca ha sido de mi agrado que los hombres golpeen a las mujeres en las luchas mixtas.

Big Mami y Niño Hamburguesa son los más aplaudidos, en especial la campeona, quien sigue manteniendo la calidad que tenía desde que iniciaba en las compañías independientes mexiquenses,

«Una variante de caída estrepitosa» llama Hugo Savinovich a una desnucadora de Big Mami. La lucha sigue su ritmo, y pronto vemos vuelos suicidas.

Debido a los vuelos, las parejas se van haciendo menos.

Al final de la lucha, Lady Maravilla finge tener la rodilla lesionada, al punto de que Niño Hamburguesa se preocupa por ella, debido a pasados coqueteos. Big Mami plancha a Villano III Jr., luego Maravilla faulea al Niño y lo cubre, ganando así el campeonato. Por alguna razón, el Hijo del Tirantes cuenta a favor de Maravilla, mientras que no a favor de Big Mami. Horrible final.

Konnan aparece para hablar por micrófono y se da credito por la existencia de AAA. Después de todo, Hugo Savinovich dijo que él había estado detrás de todas las Triplemanías, lo cual es inexacto hasta niveles inimaginables. Lo demás que dice son groserías e insultos. Si fuera un poco menos mal hablado se agradecería.

Posteriormente, se anuncia que Silver King será inducido al Salón de la Fama AAA.

Dorian Roldán y la familia de Silver King aparecen para la ceremonia. Dorian recuerda que este año se han ido varias personas importantes en la lucha, incluyendo al Perro Aguayo y a Paco Alonso.

3- CAMPEONATO MUNDIAL DE TRÍOS AAA
Los Jinetes del Aire (Mýzteziz Jr., Hijo del Vikingo y Golden Magic) vs. Las Fresas Salvajes (Máximo, Mamba y Pimpinela Escarlata) vs. El Nuevo Poder del Norte (Mocho Cota Jr., Carta Brava Jr. y Tito Santana)

Mýztezis Jr., Golden Magic y el Hijo del Vikingo defienden los cinturones ante dos peligrosas tercias: Exóticos y Poder del Norte. Y eso es raro, porque Golden Magic no es campeón, sino Laredo Kid, pero éste estará en la lucha con los de AEW.

Mucha velocidad desde el principio. AAA no se caracteriza por ir construyendo una historia en las luchas, se van directo a las partes emocionantes. Esto puede ser bueno o no. Así, desde los primeros minutos hay juegos de cuerdas, corbatas, tijeras y lances al por mayor.

El Poder del Norte frena los ímpetus de los campeones y comienzan a dominar la lucha con castigos combinados, al estilo clásico de los rudos mexicanos. También hacen uso de sillas en esta dura ofensiva.

Cuando tienen en carrera a Pimpinela, los campeones y Golden Magic intervienen. Empiezan así los vuelos suicidas.

Una tabla aparece. Es colocada en las inmediaciones del ring por Mýzteziz y el Vikingo. Es destrozada por un vuelo suicida de Máximo sobre Mocho Cota.

Aunque los Exóticos ponen un ritmo que recuerda a los viejos tiempos de AAA, siguen marcando el paso los más jóvenes. Hay dos secuencias de vuelos suicidas. Después de la segunda, quedan solos Hijo del Vikingo y Carta Brava. El primero logra el triunfo con el Cuerno Vikingo en una lucha de quince minutos.

4- COPA TRIPLEMANÍA

Con reglas similares a un Rumble, comienza este torneo. Aparecen Eclipse Jr., Daga, Drago, Súper Fly y Murder Clown. Cuando llega este último Daga está eliminando a Eclipse.

Aerostar es el siguiente, y hace una entrada suicida. Esos vuelos debería quitarlos de su repertorio. No son estéticos, sólo peligrosos.

 

Y luego aparece Monster Clown, quien destroza la tapa de Aerostar. Éste se recupera y le devuelve el favor.

El siguiente es Puma King… Y luego… ¿Konnan?

Konnan se sube a una esquina a tomarse un refresco. Luego llega Chessman.

Konnan arroja su refresco en la cara de Drago. Monster Clown lo empuja y queda eliminado el enmascarado.

El siguiente es… Vampiro. Éste entra como si fuera Undertaker, golpeando a todo mundo. Lo malo es que se ve como 20 años más viejo que el Undertaker.

Vampiro elimina a Konnan.

Vampiro se elimina a sí mismo. Por alguna razón no quiso vencer a todos.

Monster Clown queda fuera. Llegan Pagano y Averno. El siguiente es Rey Escorpión, quien elimina a Murder Clown con toque de espaldas.

El último en llegar es La Parka. Y lucha como si estuviera más viejo que Vampiro. Podría ganar la lucha.

Puma King elimina a Averno. Chessman elimina a Puma King. Dave the Clown aparece y provoca la eliminación de La Parka.

Daga es eliminado por Rey Escorpión. Rey Escorpión es eliminado por Pagano. Al final quedan Chessman y Pagano.

Pagano gana y se lleva la copa.

De pronto, se apagan las luces y aparecen LA Park, LA Park Jr. y el Hijo de LA Park.

Los tres cadaverícos destrozan no sólo la Copa Triplemanía, sino también a Pagano.

 

5- REINA DE REINAS
Keyra (c) vs. Lady Shani vs. Tessa Blanchard vs. Faby Apache vs. Taya Valkyrie vs. Chik Tormenta vs. La Hiedra

 

Keira es la última en aparecer. Tiene que renunciar al título Reina de Reinas debido a una lesión. Aún así, Chik Tormenta la ataca.

Aunque no es necesario que nadie sustituya a Keira (ya son muchas), hay alguien que la cubrirá: Ayako Hamada.

La lucha es en modalidad mesas, sillas y escaleras, pero también valen los charolazos. Las siete damas se dan con todo desde un principio. Después de unos vuelos, Tormenta y Taya Valkyrie son las primeras en poner escaleras. También aparece una engrapadora.

Tormenta aplica un Death Valley Driver a Lady Shani.

También hay tachuelas en las afueras del ring. Esto va más allá de ser una lucha TLC. Ayako Hamada se lanza en moonsault sobre Faby Apache.

Hacia el final de la lucha, Chik Tormenta cae feamente en el piso. Tiene que ser retirada en camilla mientras las demás se tunden a sillazos.

Mientras, arriba del ring, todo queda entre Taya y Tessa. Esta última es la que logra bajar el cinturón para coronarse.

 

6-Psycho Clown, Cody Rhodes y Caín Velasquez vs. Texano Jr., Taurus y Killer Kross

 

Caín Velásquez regresa a la Arena Ciudad de México. La vez pesada lo destrozó Fabricio Werdum. Ahora llega como luchador profesional en esta lucha que representa uno de los grandes atractivos.

Cody Rhodes sigue su rivalidad con Taurus, quien también tiene experiencia en MMA.

Caín Velásquez entra al ring ante Killer Kross, pero éste prefiere relevar con Texano Jr., así que el excampeón UFC enfrenta a los dos rudos mexicanos, mostrando buenas hechuras.

Después de esto, los rudos se aprovechan y toman el control de la batalla. Y cometen sus fechorías durante varios minutos.

Caín causa la reacción técnica. Cody Rhodes se lanza en tope sobre Taurus. Psycho Clown se arroja sobre iller Kross, que estaba en una mesa.

Arriba del ring, Caín termina la lucha. Lució excelente Caín. Es quizá mejor luchador que peleador.

7- Pentagón Jr., Fénix y Laredo Kid vs. Young Bucks y Kenny Omega

La revancha de AEW es en Triplemanía, tal como ha sido la dinámica entre los Young Bucks y los Lucha Brothers. Éste es el debut de Kenny Omega en México. Hace años estuvo a punto de venir a IWL para enfrentar a Daga. También hubo posibilidades de que New Japan lo enviara al CMLL. Por fin se hace realidad su presentación.

La lucha tiene un desarrollo similar a la anterior. Cada uno se mide en relevos legales, y luego entran los seis para volar de un lado para otro.

La lucha podría estar al nivel de la de AEW. Lo malo es que Hugo Savinovich no deja de llamarle «The Finisher» a Kenny Omega. Es increíble que Dave Meltzer ponga a Hugo al nivel de Jim Ross.

Pero debo corregir: La lucha se convierte en un circo, con el Copetes noqueado, con fauls triples y máscaras quitadas.

Piero entra al rescate, pero en vez de un final climático, hay varios toques de espaldas inacabados más.

Se les fue el momentum para cuando los mexicanos ganan.

8- MÁSCARA CONTRA CABELLERA
Blue Demon Jr. vs. Dr. Wagner Jr.

.

La lucha empieza y Demon le rompe la máscara a Wagner, quien no usa máscara. Quizá por eso sangra. También le rompe una botella en la cabeza.

La familia de Wagner está alrededor del ring. También el hijo de Demon. El público está dividido. Demon le suelta un charolazo a Wagner mientras el doctor Zavaleta esconde una cerveza de la vista de la cámara.

Wagner se quita la máscara, y con eso recupera el camino.

Wagner pone una llave a Demon para poder golpearlo con facilidad. El hijo del Demonio Azul también está sangrando. Sobrevive a varios intentos de toque de espaldas.

Demon va por un martillo. Con él golpea la espalda y los dedos de Wagner. Un momento que, de tan extremo, es lo mismo perturbador que inverosímil.

Y, bueno, la lucha es sangrienta, hay intervenciones de los seconds.

 

Y, al final gana Demon haciéndole homenaje a Ángel o Demonio, quien desde algún lugar debe estar sintiéndose reinvindicado.

Gracias por acompañarnos en esta cobertura de Smackville. Los esperamos el lunes para Monday Night Raw.

 

Advertisements

Hablamos de