Kemonito presentó una denuncia contra el CMLL
Uno de los personajes más famosos en la actualidad en la lucha libre mexicana, es sin duda Kemonito, quien por muchos años fue parte del CMLL, pero ahora tiene una disputa legal en su contra.
Por medio de un comunicado de parte de los encargados de prensa de la ahora ex mascota del CMLL, se informó que Kemonito «ha denunciado esta semana al CMLL y a su tutelar Salvador Lutteroth Lomelí por el delito de fraude en grado de autoría, por el despojo de su personaje del que ha sido víctima y que había encumbrado en ésa empresa desde el año 2002″.
Esto por varios problemas surgidos con la empresa en cuestión de firma de contrato y la presión para que se retirara sin mencionar su nombre
Kemonito ya había anunciado que dejaría de trabajar por problemas de salud, pero según lo contado, el CMLL no quería que se supiera, para que el personaje siguiera siendo igual de popular con otra persona portándola.
- El efecto Kemonito: La cultura popular vuelve a ser popular
- Kemonito tendrá un documental sobre su complicada vida
- Kemonito se retiraría este 2023
► ¿Un nuevo Kemonito o Kemalito?
Con el anuncio de que el próximo 24 de septiembre se presentaría el personaje sin él ser el que lo personifica, el luchador decidió levantar esta denuncia, además alegando malos tratos y discriminación.
«Ha decidido denunciar a la otrora seria y estable por un fraude millonario en su perjuicio y lo que resulte, resaltando además los malos tratos internos que ha recibido dentro de la empresa para la que aún trabaja, además de incumplimiento de múltiples pagos que siguen pendientes y por si fuera poco, ser sometido a humillaciones, vejaciones, maltrato laboral y discriminación por su condición de enanismo
«, dice el comunicado.Anuncio
Aunado a esto, el 16 de septiembre se anunció la llegada del personaje de Kemalito, quien parecía que sería la antitesis del famoso Kemonito, pero ahora parece que se trata de un sustituto.
► Llamado a conferencia de prensa
Hay muchos temas que tratar en este problema; sin embargo, el personaje es propiedad registrada del CMLL, por lo que la empresa puede utilizarlo sin problema. Por tal motivo en redes sociales, el luchador ha modificado su nombre a «Que Monito».
Sin embargo, como ya se informó, parece que el veterano integrante de la lucha libre tiene varios problemas más que tratar con el CMLL, por lo que levantó la denuncia.
El próximo 25 de septiembre se tiene agendada una conferencia de prensa, donde se darán más detalles del problema y la denuncia presentada por el pequeño enmascarado.