¿Justicia o presión? La Comisión suspendió a Black Skeller

Anuncio
02-08-2018
Hoy muchos dirán que se hizo justicia, pues en entrevista dada a Televisa, La Sirenita, Presidente de

Hoy muchos dirán que se hizo justicia, pues en entrevista dada a Televisa, La Sirenita, Presidente de la Comisión Municipal de Lucha Libre de Ciudad Juárez, anunció que la licencia del luchador Black Skeller quedaba suspendida por los recientes sucesos donde La Enigmatica terminó en el hospital debido a las acciones del «luchador».

La Enigmática: Lo lamentable de la lucha libre quedó en evidencia

Míralo todo

Anuncio

Es muy interesante lo que señala la Comisión en dicha entrevista, pues los puntos por los que se decidió suspender dicha licencia son:

Exceso de rudeza

Falta de respeto al público

Indisciplina.

Sin embargo, en ninguno de estos puntos señaló exactamente en qué consistieron y cuál fue el criterio de la Comisión para llegar a la sanción mencionada, pues si de eso se tratara, hay muchos luchadores estrellas que han hecho eso y más en diversas arenas, por lo que pareciera que sólo salieron a justificar su existencia.

En la misma entrevista, señala que ellos sólo cuentan con ocho o diez arenas actualizadas en cuanto a sus datos e información para operar con la anuencia de la Comisión, que cuando un luchador es lesionado, solicita (no exige) al promotor que se haga cargo de dicho asunto.

Anuncio

Decir que para eso tienen comisionados es una burla. Si esto fue así en dicha función donde La Enigmática fue atacada, ¿dónde estaba el comisionado? ¿Por qué permitió que las cosas llegaran hasta donde llegaron? ¿O es que acaso fue en una función no avalada y de no ser por la presión que ejerció el video que circuló en redes sociales no hubieran hecho nada?

Y no sólo eso, en dicha entrevista también se ve al encargado de Protección Civil, quien señala que a simple vista, pareciera que en esa función, no había ni los permisos ni los dictámenes correspondientes en materia de Protección Civil, pero sobre todo, dice que no se aprecia que haya personal médico, un paramédico o alguien le diera una asistencia debida a la lesionada.

Lo que me hace pensar es que si es que hubo un comisionado, éste permitió que la función se llevara a cabo sin la presencia del personal médico indicado, sin las medidas de seguridad correspondientes; es decir, un caso más como en muchas otras arenas del país.

Anuncio

Pareciera con todo esto que la Comisión se hizo presente ya después del altercado, sólo por la presión y no por convicción. Seguro estoy que de no haberse hecho tan viral el video del ataque a La Enigmática, la Comisión no hubiera salido a dar la cara pensando que solo con la suspensión de la licencia de Black Skeller, ya todo esta resuelto y ellos quedarán como los que si trabajan.

No sé cuantas veces vi luchadores lesionados, abandonados a su suerte después de una función en la que el promotor no hizo nada, pero seguro son más las veces que he visto arenas sin personal médico competente, ya de una ambulancia ni hablar. La lucha libre es un deporte espectáculo de alto riesgo, ¿hasta cuando van a dejarlos jugarse la vida sin seguridad?

Esto que ha sucedido en Ciudad Juárez debe ser el inicio de una verdadera renovación en la forma de trabajar de las Comisiones, de los promotores. Debe ser el inicio de la dignificación del propio luchador y del deporte de la lucha libre.

El suspenderle su licencia a alguien que se dice luchador pero se comportó como un animal, no es justicia, es sólo mostrar a un culpable, uno sólo, de muchos que hoy quieren hacerse los buenos.

Anuncio

Cambiar la configuración de privacidad

Sigue leyendo