Jim Ross y cómo logró que Shawn Michaels regresara a WWE en 2002
La carrera de legendario Shawn Michaels pudo terminar de forma prematura en 1998. En el Royal Rumble de dicho año, tuvo una lucha de ataúd contra The Undertaker y este lo tiró con una catapulta hacia fuera del ring, cayendo con la parte baja de su espalda sobre el borde del ataúd.
El anterior golpe le causó dos hernias discales y le destrozó completamente un disco. La noche después de perder el Campeonato Mundial de Peso Completo WWF ante Stone Cold Steve Austin en WrestleMania 14, se retiró.
► WWE pagó a Shawn Michaels varios millones para que no fuera a WCW
Todo este hecho fue bastante difícil para él, pues no podía luchar, que era una de las cosas que le gustaban
En 2002 su hijo de dos años trató de despertarlo cuando quedó inconsciente en su sofá, ahí supo que tenía que cambiar y empezó a ir a la iglesia cristiana a la que iba su esposa, algo que aparentemente fue «la fuerza necesaria» para cambiar su vida. ¿Pero qué hizo que Michaels regresara al ring? en ese 2002, 4 años después de su lesión.
De acuerdo a Jim Ross en la más reciente edición de su podcast Grilling JR, fue él quien le habló al oído durante mucho tiempo y logró convencerlo de que no podía terminar su carrera por esa lesión, sino que debía volver y
«Mi discurso para Shawn siempre fue que no se podía permitir que su legado terminara de esta manera, has hecho que la boca de la gente tenga un mal sabor de boca. Y ya sea que sea algo que hiciste de forma inadvertida o premeditada, no lo sé y realmente no me importa.
«Ahora mismo la percepción de ti no es tan positiva. Para un tipo que se considera, junto con Ric Flair, dos de los mejores luchadores en el ring de todos los tiempos, esto no es correcto. No es adecuado para ti o para tus fans«.
Recordemos que en diciembre, Ross había revelado que
«Vince lo ama. Es algo que está probado. Le pagó 750 mil dólares al año por cuatro años para que no hiciera nada porque es un chico de Vince. Cada vez que revisábamos los presupuestos le preguntábamos: ‘¿Qué hacemos con el contrato de Shawn?’ Y él siempre decía: ‘Nada, déjalo quieto’. Y yo le decía: ‘Ok’.
«Vince no tenía que haber hecho eso. Pero todo lo que Shawn quería hacer era ir a luchar y trabajar con Kevin Nash y Scott Hall. Entonces, para WCW hubiera sido un placer, un regalo recibir a Shawn Michaels, ¿no creen? Así que Vince lo cuidó muy bien».