WWE RAW 18 de enero 2021 | Resultados en vivo | Asuka vs. Alexa Bliss

WWE RAW 18 DE ENERO 2021 .— Cuando parecía que Randy Orton quería alejarse de la perturbadora aura del mundo de Bray Wyatt, la semana pasada Alexa Bliss le recordó que esto no ha terminado. Una llamarada en el rostro, al estilo del legendario Sheik, dejó a Orton con quemaduras leves. Esta semana, Orton estará de regreso para hablar de ese inesperado ataque y para exponer sus próximos movimientos.  La acción de la marca roja de WWE se emite desde el ThunderDome, instalado en el Tropicana Field, de St. Petesburg, Florida.

Además de eso, una lucha anunciada para esta noche es precisamente de Alexa Bliss, quien enfrentará a Asuka. Bliss no luchaba desde el 23 de noviembre pasado, cuando enfrentó a Nikki Cross. Para Asuka, es su primer mano a mano desde el 7 de diciembre, en el Raw donde venció a Shayna Baszler.

WWE Raw 18 de enero 2021

Tenemos un video especial dedicado a Martin Luther King.

Randy Orton nos da la bienvenida y con una máscara cubriendo su cabeza, dice que «hay gente que combate fuego contra fuego termina acabando con las cenizas del responsable de la aflicción. Las voces en mi cabeza nunca han sido más estruendosas y capturan todos mis pensamientos, al igual que la máscara que contiene mi rostro.»

Dice que hace tres semanas mostró un lado que nunca había mostrado: la compasión. Dice que debió redirigir su odio hacia su siguiente víctima, hasta que ella lo interrumpió. Sin embargo, recibió un castigo solo por ser compasivo y solo recuerda ea bola de fuego que impactó en su cara.

Dice que su máscara le servirá no solo para tapar su herida, sino como escudo para que los demás no vean el dolor que tuvo que soportar. Agrega que fue afortunado, ya que solo salió con quemaduras de primer grado. A pesar de eso, no culpa a Alexa, sino a The Fiend, a quien envió al infierno. Alexa es solo el vehículo, pero  a pesar de ello, él no va a detener lo inevitable: ganar Royal Rumble (y se repasa lo ocurrido en la edición 2017 cuando lo ganó).

Orton dice que todo el vestidor debió disfrutar lo que le sucedió, pero dice que no renunciará a la batalla campal y estará presente. Dice que el dolor que siente es un combustible para quemar las esperanzas de todos en Royal Rumble, y así, irá al evento estelar en WrestleMania. Enciende un cerillo y luego lo apaga.

Tras bastidores, Lacey Evans y Ric Flair son entrevistados. Evans le dice insolente y asquerosa a Charly Caruso y dice que Ric Flair está demostrando por qué él es el hombre más sucio del juego, y que simplemente está aprendiendo del mejor.

► 1- Charlotte Flair vs. Peyton Royce

Peyton Royce ataca de la nada a Charlotte Flair antes que esta ingrese al ring, pero La Reina reacciona hasta que llega un par de réferis a separarlas.

Finalmente, la acción comienza luego del corte comercial y Charlotte Flair arrincona a Peyton Royce contra la esquina. El réferi las separa, pero Charlotte se vuelve a lanzar sobre ella y ahora ambas salen del ring.

Charlotte continúa el castigo afuera del ring, pero Peyton huye. Sin embargo, logra encontrar una apertura cuando falla un machetazo e impacta en el poste. Royce estrella a Charlotte contra el poste y logra una cuenta de dos al regresarla al ring.

En el ring, Peyton consigue apilcar un candado, pero Charlotte se libera y la derriba con un lazo. Momentos después, la estrella contra el esquinero, pero falla una embestida y Peyton azota a la Reina contra la lona y consigue una cuenta de dos.

Peyton domina por un tiempo, pero Charlotte bloquea la ofensiva y consigue arrinconar a su rival contra las cuerdas. Tras un Neckbreaker consigue una cuenta de dos. Ric Flair aparece y Charlotte se distrae.

Por si fuera poco, Lacey Evans aparece con la bata de Flair y Peyton Royce aprovecha la distracción y le propina una patada, para lograr una cuenta de dos.

Al volver del corte comercial, Charlotte consigue una cuenta de dos con una enredadera. Peyton aprovecha con un rompequijadas, y ambas entran a un intercambio. Sin embargo, tras fallar una maniobra desde el aire, Charlotte consigue un Backbreaker y se apunta una cuenta de dos.

Charlotte saca a Peyton con un Big Boot e invita a Lacey Evans a que apareza al ring. De inmediato, le castiga con varios pisotones, pero falla cuando la enredó contra el esquinero y Peyton contraataca con una patada. Tras una serie de patadas, consigue otra cuenta de dos.

Charlotte derriba a Peyton y enfoca su castigo sobre la pierna izquierda de Peyton. Va por la Figura cuatro, que se convierte en figura ocho. Peyton Royce se rinde y se acabó esto.

Charlotte Flair es la vencedora en un regular combate, y parece que tiene sus ojos puestos en Lacey Evans, ya que ni siquiera quería soltar la llave.

Tras bastidores, The Hurt Business se burlan del atuendo de Riddle, quien dice que está contento por como luce. Lashley se queda con Riddle e irónicamente le dice que le gusta las sandalias, pero era para terminar pisándolo.

Riddle está con Lucha House Party, pero dice que estará listo para su lucha de esta noche, pese al dolor.

En una entrevista más temprano, Mustafa Ali nos recuerda que Kofi Kingston se robó su oportunidad hace un par de años cuando él debería haber sido el elegido para luchar en WrestleMania por el Campeonato WWE, y que dio paso a la KofiMania.

► 2– Xavier Woods vs. Mace

Mustafa Ali tiene un careo con Woods, pero este le da un derechazo y, a pesar de eso, Ali contiene a Mace.

Suena la campana después del corte comercial y Mace encara a Woods, pero este se esquiva y lo ataca contra el esquinero. Mace lo envía hacia abajo y consigue una cuenta de dos.

Mace está en control y consigue otra cuenta de dos tras aplicarle un rodillazo. De inmediato, intenta un candado, pero Woods resiste. Eventualmente, logra liberarse de la llave con una patada y empieza conectando varios machetazos. Mace responde también con lo mismo, pero falla sus siguientes ataques y Woods lo derriba con un Dropkick.

Woods buscaba un lazo, pero Mace lo toma del cuello, aunque el de New Day se libera y con un enzuigiri lo saca del ring. luego, se desliza y le conecta un Dropkick a Ali.

Ali está furioso y ordena a su equipo a rodear el ring, mientras le dice a Mace que lo acabe. Finalmente, Woods cae presa de la distracción y Mace logra la cuenta de tres con una maniobra final un tanto mal ejecutada.

Mace se lleva la victoria en un regular combate, y el grupo le deja un claro mensaje a Kofi Kingston.

Asuka es entrevistada tras bastidores y dice que no sabe qué esperar de la invitación que le realizó Alexa Bliss a su patio de juegos, ya que ella tiene un lado oscuro.

Ahora repasamos el comercial de WWE con la promoción de WrestleMania 37, WrestleMania 38 y WrestleMania 39.

Ahora tenemos a Alexa Bliss en su patio de juegos, y primero se refiere a lo que hizo con Randy Orton y le dice que sólo quería hablar con él, pero las cosas se pusieron un poco «calientes». Luego, se burla y le dice que tiene algunas sugerencias de bloqueador para el sol y lo felicita por su buen espíritu.

Ahora presenta a su invitada, Asuka, quien llega e intentaba sentarse en el columpio. Alexa le llama la atención y la Campeona Raw se pone un poco nerviosa.

Alexa le dice que tiene grandes noticias y habla con su amigo imaginaro. Anuncia que estará en la batalla campal en Royal Rumble. Asuka le desea suerte, y Alexa le dice que si gana en Royal Rumble, pueden enfrentarse en WrestleMania. Asuka está contenta y dice que es fanática de ella, pero dice «Yowie Wowie».

Asuka está muy animada ahora, pide música y baila. Alexa está harta y le dice que se detenga. Mira a su amigo imaginario y le dice que no todo ha salido como lo habían planeado. Asuka le dice que él todavía está aquí, y Alexa está molesta y le dice que no lo vuelva a mencionar. Un caballo de madera se mece solo y Asuka se va del ring.

Miz y Morrison son entrevistados y Sarah Schreiber quería una primicia respecto a su entrevista con Goldberg más tarde, pero no dicen mayor cosa y muestra su maletín de Money in the Bank.

Shayna Baszler dice que entrará en Royal Rumble y que eliminará a cualquiera, incluida su compañera, si es necesario. Nia Jax le reclama y ambas discuten, aunque en modo amistoso.

En una entrevista, Jeff Jarrett predice que Goldberg ganará en su lucha ante Drew McIntyre en Royal Rumble.

► 3– Mandy Rose vs. Shayna Baszler

Suena la campana y Mandy Rose busca la pierna de Shayna y luego busca el Suplex. Shayna se libera, conecta una patada y consigue una cuenta de dos.

Shayna ahora luce en control conectando varios golpes a Mandy, quien no reacciona. Ahora le aplica un Cobra Clutch y luego le da un pisotón. Dana Brooke anima a su compañera, Shayna se distrae y Mandy casi se lleva la victoria con una enredadera.

Mandy empeiza derribando a Shayna con varios lazos y le aplica un rompecaras. De inmediato, la arrincona contra el esquinero. El réferi advierte, pero Mandy no hace caso, aunque Shayna aprovecha la distracción y le patea la espalda.

Ambas forcejean y Shayna recupera el control al imponer su fuerza y castigarle las muñecas. Remata con el Kirifuda Clutch y se acabó esto.

Shayna Baszler se lleva la victoria en un regular combate.

Shayna y Nia discuten y Dana Brooke se lanza sobre ellas impactándolas antes de huir ilesa.

Shayna y Nia siguen discutiendo, y son entrevistadas. Ambas concuerdan que nunca se han llevado bien, ni cuando fueron campeonas. Luego, recuerdan de lo que Charlotte y Asuka están haciendo y dicen que es la oportunidad perfecta para tener su lucha de revancha por el Campeonato Femenil de Parejas.

Charlotte Flair dice que Lacey Evans está utilizando a su papá y aprovechándose de su apellido para llegar a ella. Dice que, si bien puede usar el atuendo de su padre, nunca tendrá su corona.

Ricochet es aconsejado por Adam Pearce, quien le dice que tiene ante sí una gran oportunidad, ya que si gana esta noche estará en Royal Rumble. AJ Styles aparece y se burla de él, pero Ricochet le recuerda que perdió su oportunidad titular en TLC y que ni él ni su gigante le arrebatarán la suya.

Styles concluye diciéndole a Pearce que ya no le cae bien, ni a Omos tampoco.

► 4– Ricochet vs. AJ Styles

Suena la campana y ambos forcejean a por todo el ring, pero Styles es quien aplica un candado a la cabeza. Ricochet se libera y bloquea un ataque de Styles y lo derriba. Styles intenta un Backslide, pero Ricochet se libera y logra una cuenta de dos.

Styles intenta el Clash, pero Ricochet se libera y logra una enredadera. Ahora le conecta varias tijeras, seguido de un Dropkick y Styles se sale del ring. 

Ricochet se mete con Omos y luego va donde Styles, a quien vuelve a derribar estando fuera de la lona. Ricochet regresa al ring e intenta lanzarse sobre Styles, pero cae sobre Omos. El réferi le advierte al grandulón, y este lo deja caer.

Al volver del corte comercial, Styles aplica un Backbreaker a Ricochet; luego, le aplica un candado. Ricochet reacciona con un rompequijadas y, tras caer de pie con un intento de Suplex, remata con una DDT. The One and Only sigue su ofensiva, y tras un lazo consigue una cuenta de dos.

Ricochet consigue otra cuenta de dos con un Suplex con puente tras aplicar un Moonsault previamente. Tras un intercambio, Styles consigue un Brainbuster y logra una cuenta de dos. Luego, consigue otra tras aplicar un Backbreaker, y Styles no lo puede creer.

Styles intentaba el Phenomenal Forearm, pero Ricochet lo recibe con las rodillas en alto, y consigue una cuenta de dos segundos.

Ricochet busca atacar desde el aire, pero Styles lo sorprende y lo manda para abajo. Styles busca traer de vuelta a Ricochet al ring, pero recibe una guillotina. Ricochet busca atacar desde el aire, pero Styles lo recibe y, apoyándose con la cuerda superior, logra acomodar a su rival para aplicarle el Styles Clash y llevarse la victoria.

AJ Styles es el vencedor en un gran combate y una extraordinaria secuencia final. Ricochet lució bien pese a la derrota, pero no podrá estar en Royal Rumble, lastimosamente.

The Miz y Morrison están en el ring para el siguiente episodio de Dirt Sheet. Sin mayor preámbulo, presenta al invitado más importante que ha tenido el segmento: Goldberg, miembro del Salón de la Fama WWE.

Y quien aparece no es Goldberg, sino Gillberg. Morrison se burla de su aspecto y Miz le pregunta cómo se está preparnado. Gillberg explica de manera muy graciosa cómo se estaba preparando, pero suena la música de Drew McIntyre.

Pero quien aparece es un impostor, a quien se le cae la peluca, con una espada encogida. Miz le pregunta qué está haciendo aquí y el impostor McIntyre le dice que está aqui para encarar a Goldberg.

Miz los llama a la calma y el falso McIntyre le pregunta si vuelve a repasar la escena. Miz le reclama a Morrison por no conseguir mejores actores. Gillberg los detiene. Miz pregunta si alguno de ellos ganará en Royal Rumble, Morrison dice que no, ya que Miz será quien canjee el contrato de Money in the Bank y dice que él es el futuro y será el próximo campeón WWE.

► 5– The Hurt Business vs. Riddle y Lucha House Party

Riddle viene luce un vendaje en su pie izquierdo. Alexander y Gran Metalik inician la acción, y tras un intercambio, Alexander lo derriba con un dropkick, mientras le dice a Benjamin cómo se hacen las cosas.

Alexander sigue dominando, pero Metalik lo recibe con una bota en la cara. Lince Dorado ingresa y manda a volar a Alexander con unas tijeras. Este, va a su esquina, pero ni Benjamin ni Lashley quieren darle el relevo. Dorado sorprende y con un Moonsault consigue una cuenta de dos. 

Ahora sí, entra Shelton Benjamin sin antes cruzar miradas con Alexander. Ahora domina a Dorado con puro poder. Lashley ingresa y taclea al enmascarado, y luego lo ataca contra el esquinero. Alexander roba el relevo y buscaba atacar a Dorado, pero Benjamin vuelve a robarse el relevo y, tras discutir con su compañero, le conecta varios golpes al enmascarado.

Alexander vuelve a robarse el relevo, pero Dorado aprovecha y le aplica un Stunner. MVP le reclama y Benjamin toma el relevo, pero Alexander discute con él y Benjamin lo empuja hacia afuera del ring, donde es encarado por MVP.

Al volver del corte comercial, Lashley domina a Dorado mientras les llama la atención a sus compañeros. Benjamin ingresa y continúa el dominio en favor de su equipo. Alexander ingresa y sigue el castigo y ahora parece que están en la misma página; sin embargo, Dorado se libera y aplica un Crossbody y finalmente llega a su esquina.

Riddle y Benjamin ingresan y el Original Bro da cuenta de este y también de Lashley, quien estaba distraído en su esquina. Riddle conecta un enzuigiri, pero falla un Moonsault. Tras un rodillazo, consigue una cuenta de dos.

Riddle falla el Floating Bro y tiene que ir a su esquina. Metalik está en el ring e intentaba atacar usando las cuerdas, pero Benjamin lo derriba. Alexander se roba el relevo y discute con su compañero. Lashley está harto y se roba el relevo.

Tras sorprender a Riddle en su esquina, Lashley le aplica una lanza y el Hurt Lock a Gran Metalik para liquidar esto.

The Hurt Business se llevan la victoria, pero los signos de fractura son cada vez mayores. Esta vez fueron salvados por Bobby Lashley. Sería una mala decisión la separación de lo que ha sido el mejor grupo del 2020.

Tras bastidores, Elias le reclama a Jaxson Ryker por no acompañarlo. Este le dijo que lo había tomado muy literal, pero Elias le explica qué es lo que debía hacer. Luego, se enfocan en el combate que Ryker tendrá contra Jeff Hardy y ambos están de vuelta en la misma página.

Drew McIntyre otra vez se dirige al Universo WWE en un video y dice que sigue asintomático y que regresará más fuerte que nunca. Dice que le causó gracia el segmento de Dirt Sheet, pero ahora va en serio y le dice a Goldberg que lo respeta y le pide que traiga lo mejor de sí, porque sino lo acabará muy rápido. Decreta que la próxima semana estará de vuelta en Raw.

► 6– Jeff Hardy vs. Jaxson Ryker

Ryker empieza dominando al sonar la campana y lo arrincona contra un esquinero. Hardy intenta una tenue ofensiva, pero Ryker lo coloca sobre las cuerdas.

Hardy sale del asedio con un Atomic Drop, Dropkick, Leg Drop, y consigue una cuenta de dos. Conecta una patada y Ryker lo bloquea, pero Hardy utiliza la pierna libre para derribar a Ryker, quien momentos después ataca con gran fuerza y manda a volar a Hardy, y consigue una cuenta de dos.

Ryker continúa castigando a Hardy con varios golpes de antebrazo, y ahora insiste con un candado a la cabeza. Hardy se libera con un rompequijadas y lo derriba con un Twist of Fate. Hardy va por el Swanton Bomb y Elias lo derriba. El réferi decreta la descalificación.

Jeff Hardy se lleva la victoria con una descalificacion. Regular combate y predecible resultado.

Elias y Ryker discuten, pero Hardy sorprende al músico con un Dropkick. Ryker aprovecha la situación y lo azota con una contralona. Los rudos quedan en pie.

PARA LA PRÓXIMA SEMANA: Goldberg y Drew McIntyre regresan a Raw.

► 7– Asuka vs. Alexa Bliss

Suena la campana y Asuka y Alexa forcejean. La campeona toma rápidamente la iniciativa con una palanca al brazo, Alexa replica con un candado. Asuka logra derribar a Alexa.

Alexa sorprende con un par de enredaderas y casi selleva la victoria. Asuka reacciona con un Shining Wizard y consigue una cuenta de dos por su cuenta. Alexa sonríe.

Asuka va por un Armbar y Alexa resiste y llega a las cuerdas. Sale a tomarse un respiro afuera del ring, y Asuka va en su persecución. Al volver al ring, las luces se apagan y Alexa está feliz. Corte comercial.

Al volver de la pausa, vemos a una Alexa Bliss con un aspecto más oscuro y Asuka está asustada. Sin embargo, va a la ofensiva, pero Alexa bloquea todos sus ataques. Asuka toma impulso y Alexa la derriba con una tacleada.

La campeona se sale del ring a tomarse un respiro y regresa con más fuerza. Finalmente logra conectar un rodillazo y va a embestirla, pero Alexa hace lo mismo que The Fiend en la esquina y Asuka se asusta y se retracta.

Asuka va por el Mandible Claw, pero Asuka bloquea el ataque, aunque logra recibir un derechazo. Cuenta de dos para Alexa.

Asuka contraataca con varios golpes y patadas, pero Alexa no cae, y en su lugar, sorprende a la Campeona con el Sister Abigail y finalmente se da la cuenta de tres.

Alexa Bliss se lleva la victoria luego de que su apariencia y personalidad cambió drásticamente. El reinado de Asuka podría estar en peligro.

Vuelve la luz y la apariciencia de Alexa Bliss regresa a como era al inicio del combate y termina diciendo «Déjame entrar» antes de que el programa salga del aire.

Y así culmina otro episodio de Monday Night Raw. Muchas gracias por acompañarnos. Los esperamos este miércoles para otra cobertura de NXT.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon