Jesse Taylor acepta un año de suspensión por dopaje
A mediados del pasado mes de septiembre confirmamos que Jesse Taylor, ganador de la más reciente temporada de The Ultimate Fighter, había sido notificado por posible violación de la política anti-dopaje de UFC. La empresa publicó el siguiente comunicado.
“La organización de UFC ha sido notificada hoy que la Agencia Anti-Dopaje de Estados Unidos (USADA) ha informado a Jesse Taylor de una posible violación de la política anti-dopaje derivada de una muestra recogida fuera de competición el 22 de agosto de 2017. Debido a la proximidad de la pelea con Belal Muhammad en UFC Sydney, Jesse Taylor ha salido del evento y UFC está buscando un reemplazo. USADA, administrador independiente de la Política Anti-Dopaje de UFC, manejará la gestión de los resultados y la adjudicación apropiada a Jesse Taylor. Bajo la Política Anti-Dopaje de UFC, se hará un
El peleador estadounidense se defendió también publicando un comunicado.
“La verdad saldrá a la luz. Estoy tan sorprendido por esto. Nuestro equipo está estudiando este asunto. Dejemos que termine el proceso antes de juzgar. Los que me conocen saben que esto está mal. Solucionaremos esto y volveré. Lo siento por los amigos australianos y los aficionados, pero no podré hacer la pelea. Vamos a llegar al fondo de esto. Volveré.”
Hoy confirmamos que Jesse Taylor ha aceptado un año de suspensión tras dar positivo por clomifeno, un anti-estrógeno que promueve la secreción de testosterona. La suspensión no será mayor porque la muestra recogida fue fuera de competición.
Aunque cabe mencionar que el peleador estaba programado para competir en UFC Sydney, por lo que Belal Muhammad tendrá que conseguir otro rival para poder formar parte del evento. De momento, este rival no ha sido anunciado.
Fuente: MMA Fighting