Janel Grant desafía el intento de WWE y Vince McMahon de bloquear su demanda
En la anterior novedad del caso de Janel Grant contra WWE, Vince McMahon y John Laurinaitis, conocíamos que los abogados de Grant afirmaron que el abogado del Dr. Carlon Colker y Peak Wellness admitió que McMahon pagó para que Colker fuera su médico y que Peak Wellness retuvo sus registros médicos. Ahora, como conocemos a través del reporte de Brandon Thurston en Wrestlenomics, Grant continúa su lucha legal y responde a los intentos de bloquear su demanda enmendada, argumentando que su caso debe ser escuchado en su totalidad.
► Debe ser escuchada
Janel Grant presentó el viernes un escrito de réplica en el que rechaza los argumentos de los demandados Vince McMahon, WWE y John Laurinaitis para bloquear su demanda enmendada, la cual amplía sus acusaciones de abuso sexual y tráfico de personas, acusaciones que los demandados niegan
La última presentación de Grant, quien era empleada de WWE en el momento del presunto abuso, argumenta que el tribunal federal de distrito en Connecticut debería permitir que la versión ampliada de su demanda sea la que se litigue. Ella sostiene que se deben considerar los acontecimientos surgidos desde su presentación original en enero de 2024. Entre ellos, menciona los hallazgos de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), que determinó que McMahon estuvo involucrado en lo que Grant describe como un plan para ocultar conductas indebidas.
McMahon y WWE presentaron el 21 de febrero documentos en los que se oponen a la moción de Grant para modificar su demanda. Los archivos de Laurinaitis indican que está de acuerdo con McMahon. Los demandados han argumentado que Grant está utilizando la corte para generar publicidad. En la presentación del viernes, Grant rechazó estas afirmaciones, asegurando que inicialmente omitió ciertos detalles, incluidos los nombres de altos ejecutivos de WWE, como el presidente de la empresa, Nick Khan, a quien acusa de haber facilitado el comportamiento de McMahon, por temor a afectar una investigación criminal en curso del Departamento de Justicia
“Si bien ciertos hechos estaban disponibles en el momento en que se presentó la demanda original, la Sra. Grant trató de actuar con cautela en relación con ciertos temas para asegurarse de que su demanda civil no frustrara los esfuerzos del Departamento de Justicia”, escribieron los abogados de Grant, encabezados por Ann Callis.
El equipo legal de McMahon niega las acusaciones de Grant y ha declarado que la investigación criminal de los fiscales sobre su conducta ha concluido sin cargos. Sin embargo, una decisión de jueces de la corte federal de apelaciones el mes pasado pareció contradecir esta afirmación al referirse a la investigación como «en curso». Uno de los abogados de McMahon declaró recientemente que la investigación había finalizado
Uno de los puntos clave en la presentación de Grant es la relevancia de los hallazgos de la SEC contra McMahon. Los abogados de WWE y McMahon argumentan que el acuerdo y las multas impuestas en enero pasado estaban relacionadas con violaciones de divulgación financiera, no con las acusaciones de coerción y abuso sexual que están en el centro del caso de Grant. Los demandados sostienen que la acción regulatoria no tiene relación con si Grant fue obligada a firmar un acuerdo de confidencialidad bajo coacción. El equipo legal de Grant discrepa, argumentando que la orden de la SEC hace referencia al acuerdo de confidencialidad en cuestión, así como a los intentos de McMahon de ocultar acuerdos financieros con al menos otra mujer.
“Estos hechos son relevantes para que este tribunal determine si el acuerdo de confidencialidad ilegal puede ser aplicado”
Hasta ahora, los demandados han insistido en trasladar el caso de Grant a un arbitraje privado, citando la cláusula de arbitraje contenida en el acuerdo de confidencialidad que ella firmó y que McMahon firmó en nombre de sí mismo y de WWE en enero de 2022.
La presentación del viernes también menciona el caso relacionado de Grant en un tribunal estatal de Connecticut contra el Dr. Carlon Colker y su clínica Peak Wellness, el centro médico al que, según ella, McMahon la dirigió para recibir tratamientos que no comprendía del todo. Los abogados de Grant afirman que el equipo legal de Colker ha admitido haber retenido sus registros médicos, lo que, argumentan, respalda su afirmación de que McMahon controlaba múltiples aspectos de su vida, incluida su atención médica. La solicitud de Grant contra Colker para obtener sus registros médicos aún está en curso en la Corte Superior de Connecticut.
Poco después de la publicación de este artículo, Callis emitió la siguiente declaración:
“La Sra. Grant se siente agradecida y empoderada por el apoyo que ha recibido de la comunidad y espera responsabilizar a Vince McMahon, John Laurinaitis y WWE por facilitar el tráfico sexual y el abuso que sufrió en la empresa.”
Los abogados de Grant también argumentan que su demanda actualizada brinda mayores detalles sobre la supuesta coerción que soportó, lo que el tribunal debería considerar. Sostienen que las enmiendas sirven «para explicar con mayor precisión el abuso extremo y prolongado que la demandante soportó» y que «la coerción en torno al acuerdo y la cláusula de arbitraje es indiscutiblemente relevante para la evaluación del tribunal sobre la intención de los demandados de llevar el caso a arbitraje.»
Entre otros argumentos, McMahon y WWE han insistido en que la cláusula de arbitraje del acuerdo de confidencialidad es válida debido a que Grant aceptó un pago inicial de 1 millón de dólares y al tiempo transcurrido —dos años— entre la firma del acuerdo y la presentación de su demanda.
La jueza Sarah F. Russell deberá decidir si permite que la demanda enmendada de 94 páginas de Grant se convierta formalmente en parte del caso o si rechaza su moción y continúa con la demanda original de 67 páginas, presentada en enero de 2024.