Hoy se cumple otro año de la sorpresiva muerte de Eddie Guerrero (1967-2005)
Fue un trágico 13 de Noviembre del año 2005, cuando el mundo de la lucha libre se estremeció por tan triste noticia, y es que fue una noticia inesperada, Eddie Guerrero perdió la vida en un hotel al parecer por un problema cardíaco. Apenas dos días antes, el 11 de noviembre, había enfrentado a Mr. Kennedy, por un lugar en el PPV Survivor Series, evento en el que ya no llegó a participar, siendo sustituido por Randy Orton.
Eddie nació un 9 de octubre de 1967 , hijo de Gory Guerrero miembro de una de las dinastías y familias de más prestigio de la lucha libre “Los Guerrero”, a pesar de haber nacido en los Estados Unidos, él sentía más amor por México. Su debut en la lucha libre profesional se dio 20 años después de su nacimiento, debuta como Máscara Mágica.
Guerrero también lucho en Japón como Black Tiger II, gran carisma en los cuadriláteros conquistaba al público donde se presentaba, Guerrero triunfó en las mejores empresas de lucha libre, EMLL, AAA, NJPW, ECW, WCW, y WWE donde en el 2004 fue el campeón.
Cuando Eddie Guerrero murió, Raw y Smackdown le brindaron tributo dedicándole ambos programas, ningún luchador fue forzado a combatir esa noche, todos lo hicieron con gusto. Al empezar el programa, todos las superestrellas estaban en el escenario y un Low Rider estacionado cerca de allí. Vince McMahon pronunció unas emotivas palabras, mientras la gente coreaba el nombre de «Eddie». Hicieron sonar 10 veces la campana, seguido del grito de la multitud «Thank you Eddie». Más tarde se proyectó el vídeo en tributo a Eddie Guerrero. En las luchas, varias superestrellas usaron una banda negra en el brazo con las iniciales de Eddie «EG», y usaban las playeras de él.
Hoy solo queda el recuerdo del “I’m Your PaPi” uno de los más grandes luchadores en la historia de este deporte.