Hace 49 años debutaron Giant Baba y Antonio Inoki

Anuncio
30-09-2009
Dos leyendas que siempre son recordadas al hablar de la lucha libre a nivel mundial.

El 30 de Septiembre de 1960, en la empresa JWA (Japanese Wrestling Association) fundada por Rikidozan, debutaron dos de los luchadores Japoneses más importantes de todos los tiempos: Giant Baba y Antonio Inoki.

Ambos en luchas mano a mano, y los dos ganaron su primera lucha. Pero solo estarían ahí hasta 1972, años en que ambos abandonarían la empresa para fundar cada uno la suya, Inoki fundaría New Japan Pro Wrestling y Giant Baba, auxiliado por los hijos de Rikidozan, All Japan Pro Wrestling. Durante décadas ambas empresas serían las más importantes de aquel país debido a la calidad de las luchas que ahí había, y los luchadores extranjeros que llevaban para que tomaran parte de la función; en el 2000 se unió a ellas como la tercera empresa más importante

Anuncio
Pro Wrestling NOAH.

Algunas de las leyendas extranjeras que cada empresa tuvo en su elenco, son:

Giant Baba y Antonio Inoki

Lamentablemente el 31 de Enero de 1999, Giant Baba falleció a causa del Cáncer; fue un exitoso luchador y se le considera como el Gigante con más técnica que ha existido, era llamado el Vince McMahon de Japón debido al éxito de su empresa. Antonio Inoki por su parte, es reconocido a nivel mundial y uno de los más grandes ídolos en Japón, es recordado por su peleas de MMA ante gente como Muhammed Ali, André The Giant, Don Frye, y otros más.

En el show de retiro de Antonio Inoki en 1997, en el Tokyo Dome, con capacidad para unos 55,000 asistentes (en otros tiempos 65,000), lució un impresionante lleno de 70,000 personas, algo que no ha logrado ningún otro evento de NJPW o de NOAH. Sin duda, dos leyendas que siempre son recordadas al hablar de la lucha libre a nivel mundial.

Anuncio

Cambiar la configuración de privacidad

Sigue leyendo