¿Fue la Pipebomb de CM Punk una promo guionizada? Brian Gewirtz lo cuenta
Uno de los más recordados guionistas creativos de WWE es Brian Gewirtz, quien trabajó desde finales de los 90’s hasta 2015 en WWE. Fue guionista líder de Raw, SmackDown y luego pasó a ser asesor creativo de ambas marcas, hasta que abandonó la empresa para irse a trabajar con The Rock y su productora de cine 7 Bucks Productions, en donde trabaja creando guiones televisivos para películas y series y también le ayuda a Dwayne Johnson escribiendo algunas de sus promos.
Gewirtz estará lanzando oficialmente este 16 de agosto un libro en donde contará su historia de vida y hablará acerca de sus trabajos. Por eso, está de gira promocional y la más reciente parada consistió en ser entrevistado por Ariel Helwani, quien le pidió que hablara de
- CM Punk y su Pipebomb: «En WWE esperaban verme despedido».
- CM Punk recuerda la reacción de Steve Austin a su «Pipebomb».
- A 5 años de la pipebomb de CM Punk – Cuando la realidad se mezcló con la ficción.
► La Pipebomb de CM Punk rompió la cuarta pared de WWE
«Bueno, debo decir que los elementos reales centrales de la promo eran que el contrato de CM Punk estaba por finalizar y que hubo tensiones tras bambalinas en términos del luchador y la gerencia de WWE, y que no se sabía si CM Punk iba a volver a firmar o no.
«Pero, en términos del segmento real en sí, ya sea que quieras llamarla una promo real guionizada o como quieras ponerle, pues sí. Obviamente, Vince y la compañía sabían que teníamos programado a CM Punk en el segmento 11 de la noche para que saliera e hiciera una promo.
«Pero, claro, Punk hizo la promo añadiéndole muchos elementos de sí mismo, por ejemplo, f
«Pero, al mismo tiempo, ya después supe que Vince y todos los demás tenían una versión de la promo que iba a decir Punk y sabían en qué momento cortar el micrófono. Tal vez improvisó un poco de ello, pero esa promo era parte del show televisivo, sin duda alguna.
«Pero, sí, hubo matices de la vida real y pasión de la vida real en esa promo. No fue como que luego la promo Punk se abrazó con todos tras bambalinas. No, nadie dijo: ‘¡Oh, esto es genial!’
«Es un gran logo de Punk haber podido haber esa promo tan bien y que hoy en día la gente siga preguntándose qué diablos estaba pasando. Y también hay que darle crédito a Vince porque dijo: ‘Sí, dilo, no me importa. Haz lo que puedas hacer. Llámame imbécil o lo que quieras’.
«Estoy seguro de que hubo muchas líneas en esa promo que Punk improvisó en el acto, pero, al mismo tiempo, sabíamos que esto era lo que iba a suceder y que eso iba a hacer que la gente hablara. Eso fue un gran ejemplo de cómo todo se alineó perfectamente y no pudo haberse ejecutado mejor».