Falleció Carlos Elizondo, histórico promotor de lucha libre
La lucha libre está de luto debido al fallecimiento de uno de los promotores más recordados en el ámbito del pancracio nacional: Carlos Elizondo.
Con una trayectoria de más de 40 años, Carlos fue un referente destacado, sobre todo en el norte de México, llevando a las grandes figuras de diversas épocas a su empresa SIBER.
- Falleció Terry Funk, leyenda de la lucha mundial
- Falleció el luchador exótico Chica Yeyé
- Falleció Adrian Street, leyenda de la lucha británica
► El legado de Carlos Elizondo en la lucha libre mexicana
Él tuvo a su cargo la organización de la icónica lucha entre El Solitario y Dr. Wagner en 1986, en la Arena Monumental de Monterrey, además de varios otros combates memorables, incluyendo Blue Demon vs. Matemático y Blue Demon vs. Rayo de Jalisco.
Asimismo, tuvo un papel fundamental en la introducción de luchadores internacionales, como el caso de Chris Jericho, quien hizo su debut en México el 7 de marzo de 1993 bajo la tutela de este empresario. Incluso JBL también luchó en su empresa como Vampiro Americano.
Carlos también colaboró estrechamente con la Empresa Mexicana de Lucha Libre, desempeñando un rol primordial en la transición del nombre a Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), como lo conocemos en la actualidad. Aunque esto fue porque buscaba una alianza bajo este nombre entre los promotores Carlos Valdés, Carlos Pérez, Paco Alonso y él mismo; sin embargo, al no prosperar, Promociones México Coliseo Revolución se quedó con el nombre.
Además, desempeñó un papel clave en la introducción de las luchas en jaula en la empresa capitalina.