Eric Bischoff cree que CM Punk y Daniel Bryan podrían fracturar AEW
La semilla parece haberse plantado, con el anuncio anoche durante AEW Dynamite de que el segundo episodio de Rampage se celebrará en Chicago y cierta referencia velada de Darby Allin al apodo de CM Punk: «Best in the World».
- AEW DYNAMITE 28 de julio 2021 | Resultados en vivo | FIGHT FOR THE FALLEN (superluchas.com)
- Nueva pista sobre debut de CM Punk se dio en AEW Fight for the Fallen | Superluchas
Y aunque no se insinuó nada acerca de Daniel Bryan, la llegada de este y Punk a AEW parece cantada, con reportes que así lo indican por parte de los principales medios especializados en EEUU.
Sin embargo, este autor quiso, como de costumbre, buscarle el reverso a este entusiasmo generalizado que demuestra la comunidad luchística de internet ante estas nuevas contrataciones de AEW, argumentando
Tony Khan y sus contrataciones: ¿un coleccionista de figuras de acción?
► Punk y Bryan, la «dinamita» de AEW
Ahora, traigo la opinión de otro veterano de la industria bastante más legitimado que Russo y a quien personalmente un servidor siempre se muestra dispuesto a escuchar: Eric Bischoff.
Bajo su podcast ‘83 Weeks‘, Bischoff, al igual que un servidor, quiso poner el contrapunto al tema del momento.
«Si ambos [Punk y Bryan] van a AEW, es algo genial. Pero que lleguen al mismo tiempo, creo que uno diluiría al otro […] ¿Y qué va a pasar con muchos jóvenes talentos con los que la gente se ha entusiasmado?
¿Qué fue de ese entusiasmo cuando AEW se creó? Dijeron, ‘vamos a ser una alternativa a WWE’. Es un gran objetivo, ser diferente. Me gusta. Pero si entonces traes a tantos talentos, ¿qué pasa con tu base?Anuncio«Con Andrade, Christian, y luego Punk y Bryan, sólo hay un tiempo limitado en televisión, colegas. Incluso si [Punk y Bryan] no acaban allí, sigue habiendo muchos extalentos de WWE muy valiosos que van a quitarle tiempo a otros talentos más jóvenes y con menos experiencia. Ahí es donde empieza la fractura.
«Cuando traes a todos esos talentos importantes que han tenido minutos en televisión en la mayor plataforma del mundo y obviamente tienen una gran base de fans, de pronto, esos jóvenes talentos por las que le gente está entusiasmada no van a ser el centro de atención porque hay un tiempo limitado de televisión. Esto no va a suceder mañana, la semana que viene, o el mes que viene, pero con el tiempo, muchos de esos talentos que entusiasmaban a la gente —y esto es lo importante— y diferenciaban a AEW de WWE cumpliendo con la promesa de ser una alternativa, de pronto ya no va a parecer una alternativa».