El último recurso de WWE para retener a Dean Ambrose
Interesante estrategia la utilizada ayer por WWE durante Monday Night Raw. De nuevo, mezcló realidad y ficción, evidenciando que seguimos inmersos en una «Reality Era». Roman Reigns justificó su pretensión de reunir de nuevo a The Shield basándose en la inminente salida de Dean Ambrose tras WrestleMania 35. Justo el mismo día en que publicamos el rumor de que «The Big Dog» ha convencido a su amigo de quedarse. Sin embargo, hoy mi compañero William Beltrán recogió el reporte de que este aún no ha renovado. Una vorágine de actualizaciones sobre el tema que ahora pone de manifiesto que la compañía McMahon empleará un último recurso.
Ringside News, otra vez, tira de fuentes, y reitera que la figura de Reigns será clave.
«Nos han contado que en este punto, si Dean Ambrose decide quedarse en WWE será por Roman Reigns. Nos dijeron que WWE ‘ha intentado por todo los medios que Ambrose quede libre de control creativo, y eso no se le permite a cualquiera’, considerando la eventual salida de WWE».
Queda patente pues que la empresa no tiene la misma consideración por Ambrose que por Tye Dillinger, por ejemplo. Pese a no cosechar los mismos éxitos que sus compañeros de facción, el gladiador ha sido una pieza fundamental para el producto desde aquel sonado debut en 2012. Y en todo este tiempo, casi de manera regular, nos hemos hecho eco de su mayor frustración en WWE: sí, control creativo.
Recuerden el descontento de Ambrose por el resultado de su duelo contra Brock Lesnar en WrestleMania 32. Una queja que lanzó bajo una charla con Stone Cold en el podcast de este. Y que se rumoreó le costó un tirón de orejas por parte de la directiva. Ya saben lo intocable que luce «The Beast» desde que posee su estatus de megaestrella. Tema que en estos días vuelve a la palestra, pues
Pero resulta muy cierto, pese a la defensa de Heyman, que el personaje de «The Lunatic Fringe» puede dar bastante más juego. Si tras WM 35 el gladiador continúa en la compañía, seguramente veamos algún cambio. Claro que, mayor libertad creativa, no asegura mayores éxitos. Y de tenerla, a fin de cuentas, debería seguir trabajando bajo calificación PG, a pesar de recientes devaneos con la TV-14.