El problema con el horario de UFC 304
Los aficionados a la lucha del Reino Unido pudieron disfrutar de una doble pelea por el título el pasado fin de semana en Manchester, pero el UFC 304 no cumplió las expectativas.
Tanto los aficionados como los peleadores mostraron su descontento cuando se anunció que el evento se celebraría en horario estadounidense, lo que significaba que la noche no comenzaría hasta las 23.00 hora local en el Co-Op Live Arena.
Se pudo ver claramente cómo afectó a los compradores de entradas durante la noche, con vídeos del público literalmente dormido en sus asientos durante el evento.
Este extraño horario también habrá afectado a los peleadores, ya que Leon Edwards declaró dentro del octágono tras perder su título de peso welter que se sintió bajo de energía toda la semana
Después de que Dana White programara la acción en el octágono, que tuvo una racha de siete decisiones consecutivas de los jueces, se puso en duda hasta qué punto afectaron los horarios a la noche. El ‘Gran’ John McCarthy y Josh Thomson dicen que la UFC debe asumir parte de la culpa por los problemas de tiempo en el UFC 304.
En un reciente episodio del podcast Weighing In, «Big» John McCarthy y Josh Thomson discutieron el impacto de que el UFC 304 tuviera lugar en horario estadounidense a pesar de celebrarse en Inglaterra.
McCarthy dijo que la UFC – es decir, Dana White – tiene que asumir parte de la culpa de por qué la tarjeta no terminó entregando debido a esta decisión.
«Cuando señalas con un dedo, hay tres que te señalan a ti, Josh, y tienes que mirarlos y decir que pusimos a estos peleadores en una posición en la que estaban peleando a las 3 de la mañana, a las 4 de la mañana, a las 5 de la mañana. Nadie entrena a esas horas, nadie pelea a esas horas. Es una situación inusual y aunque intentes prepararte para ella, es extraña. Es un momento extraño para ti, tu cuerpo no se siente igual, no sientes que estés en la cima de las cosas».
Thomson añadió que no sólo los peleadores del Reino Unido tenían problemas con la diferencia de horarios. Señaló que los peleadores y el personal procedentes de otros países también habrían tenido dificultades
«Al hacer esto, en cierto modo se compensa a ambas partes. Lo que ocurre es que cuando vas a otro país y están allí cinco días antes, algunos de ellos llegan siete días antes, parte del personal, y a veces eso no es bueno. Pero lo que digo es que ahora les has pedido que se queden despiertos durante la noche para que puedan estar despiertos durante la noche.
«Así que los que vienen de Estados Unidos y trabajan para la UFC intentan cambiar su reloj corporal para adaptarse a la hora del Reino Unido, cuando en realidad no pueden porque el combate es a las 5 de la mañana. Entonces, los peleadores que están allí, están recibiendo todo jodido porque están teniendo que pelear cuando normalmente están durmiendo. Así que realmente estropeaste ambos lados de esta ecuación. Lo has estropeado para la gente que trabaja en la promoción y para algunos de los peleadores que han venido a pelear».