El gran problema de AEW

Anuncio
30-03-2019
No habrá sido su intención, pero podemos atribuir a AEW los señalamientos que ahora más que nunca

No habrá sido su intención, pero podemos atribuir a AEW los señalamientos que ahora más que nunca sufre WWE sobre… todo, en verdad. Las «mejorías» que promete la nueva agrupación de Tony Khan dejan mal parada a la gigante americana en varios aspectos.

Cuestiones como la desigualdad en los salarios entre hombres y mujeres, el pesado calendario, las limitaciones tanto dentro como fuera del ring hacia el talento o la negativa a trabajar codo a codo con otras compañías de peso, no pasaron desapercibidos una vez que Cody, los Young Bucks y Kenny Omega expusieron su proyecto al mundo.

Y en torno a uno de estos puntos quiero centrar estas líneas: las alianzas. Mucho se ahondó en este tema desde los inicios de la marca, siendo uno de los lemas principales el de «unir a la lucha libre».
Anuncio

Rey Fénix junto a Pentagón Jr. durante el último «rally» de AEW (08/02/2019) – AEW

Rápidamente fue que All Elite Wrestling anunció que juntaría fuerzas con la Oriental Entertainment Wrestling de China, una organización de lucha totalmente innovadora cuya principal característica se base en la inserción del kung fu en la materia, creando un estilo completamente nuevo. Si habría que compararlo con algo, sería justo hacerlo con las típicas escenas de peleas de los films de acción.

Los puristas —y especialmente los de la vieja escuela— seguramente no le tengan piedad a esta apuesta, pero si los números dicen que esta apuesta ha funcionado, no quedará más que aplaudirles la elección y reconocerles el mérito. Después de todo, «lo mejor para los negocios» no es una frase que haya inventado WWE.

Lo mejor para los negocios, no obstante, no es una frase aplicable si desviamos un poco la atención y la volcamos en la segunda sociedad confirmada: la Triple A.

Los dirigidos por Dorian Roldán llevan décadas haciendo uso del mismo cartucho gastado: la invasión de un grupo de extranjeros de turno, rol que en Rey de Reyes le tocó a Cody, Nick y Matt Jackson. Claramente, los Vicepresidentes de All Elite no supieron dónde se metieron al tratar con la desordenada AAA.

Eso sí, tuvieron un mejor pantallazo en su reciente visita: la inconsistencia en el aspecto creativo —con Konnan apoyando a Cody pero oponiéndose a sus amigos, los Bucks, minutos después—y la ignorancia de sus directivos por no presentarles como era debido, a sabiendas de que gran parte del público de la gigante mexicana no sintoniza WWE ni mucho menos empresas menores (o, en este caso puntual, recién nacidas).
Anuncio

La pobre recepción a los hermanos en su conquista de los Campeonatos de Parejas —que apuesto que no esperaban—fue tema de conversación en los foros luchísticos y motivo de gracia en el último episodio de Being the Elite.

En definitiva, poco que destacar de esta combinación, que promete traer a estrellas como Omega o Chris Jericho (27 años después de su debut en la CMLL) al país, pero que no prevé grandes beneficios para los estadounidenses —como tampoco lo hizo con Impact Wrestling hace no mucho—.

Kenny Omega y Chris Jericho en el último «rally» de AEW (07/02/2019) – AEW
Anuncio

Otra cosa hubiese sido juntarse con promociones como DTU y conformarse con el intercambio de talento, sin necesidad de ir más lejos y entrelazar historias… crear más caos.

Como opinó nuestro Editor en Jefe Ernesto Ocampo, rebajar es la palabra:

Anuncio

Cambiar la configuración de privacidad

Sigue leyendo