El gran problema actual de SmackDown
Quedaba claro que ante la gran apuesta de FOX por emitir SmackDown en su parrilla de fin de semana cual deporte de masas de EEUU, WWE intentaría estar a la altura de las circunstancias. Los 1000 millones de dólares desembolsados por la cadena de Rupert Murdoch merecían un esfuerzo.
Hoy día, puede decirse que la marca azul presenta el mejor show del elenco principal de McMahonlandia, bastante superior a Raw tanto en desarrollo de historias como calidad de los combates, devolviéndonos a aquel brillante periodo de 2016, cuando pasó a emitirse en directo los martes.
Y a este buen hacer se le ha sumado un importante añadido: el del nuevo Roman Reigns en su versión «Tribal Chief»
► El necesario héroe para Roman Reigns
No obstante, al analizar el estado actual de SmackDown, Dave Meltzer apuntó un detalle dentro del último boletín del Wrestling Observer que pone de manifiesto que no es oro todo lo que reluce en el programa de los viernes.
«El gran problema ahora mismo con SmackDown es la falta de técnicos favoritos del público estelares para retar a Roman Reigns. Tuvieron la fortuna de que aunque Jey Uso nunca recibiera un impulso como un técnico estelar, la historia familiar con Roman Reigns fue única y pudieron sacar dos eventos de PPV de ella. Pero a partir de ahí, ¿hacia dónde irán? Aún es pronto para Big E.
«Nos han contado que no hay planes inmediatos de un combate de John Cena o Goldberg, quienes siempre pueden usarse como rivales de Reigns. Con Goldberg, incluso hay una historia, ya que iba a enfrentarse a Reigns en WrestleMania, antes de que este se marchara a su casa […]
Anuncio«Pero aparte de eso, [Daniel] Bryan es la mejor opción en el sentido de que es alguien con el que Reigns puede tener un gran combate, tiene categoría estelar y sabe hacer promos para contar una historia. Pero con un retorno descafeinado, parece que Bryan volvió como un técnico de mitad de cartel.
«¿Quién más tiene Reigns? [Kevin] Owens sabe luchar y hablar, y está Rey Mysterio, pero si Bryan fuese impulsado de manera correcta ahora mismo, debería ser más efectivo como retador que ellos. Lars Sullivan está recibiendo un impulso monstruoso y puedes hacer una rivalidad de rudo contra rudo en algún punto, pero no se daría pronto.
«La cuestión es que necesitan crear dos o tres técnicos que estén preparados para Reigns, y Bryan es la opción más fuerte de todos ahora mismo […]»
Bryan podría servir de oponente de transición de Reigns hasta principios de año, ahora que se habla de la posibilidad de que The Rock reaparezca para enfrentarse a su primo en WrestleMania 37, porque un estiramiento de la rivalidad con Jey Uso luciría demasiado forzada.
Reigns y Bryan ya se midieron de manera individual ahora un lustro, poco antes de WrestleMania 31, en el PPV Fastlane 2015, ofreciendo un buen espectáculo, por lo que el precedente invita al optimismo sobre un segundo choque.