El Gauntlet Match reporta un buen rating a Raw

Anuncio
22-02-2018
La última edición de Monday Night Raw fue una rara avis dentro de la dinámica habitual de

La última edición de Monday Night Raw fue una rara avis dentro de la dinámica habitual de este programa. Porque sus dos primeras horas sólo se centraron en una línea creativa: el Gauntlet Match entre todos los participantes de la próxima Cámara de Eliminación. Seth Rollins consagró su imagen de nuevo Shawn Michaels con una actuación de fondista que ya lo coloca en los libros de historia. Así, «El Arquitecto» es el luchador con mayor tiempo de desempeño en un combate del show rojo (1 hora y 5 minutos aproximadamente).

Seth Rollins rompe récord con el Gauntlet Match de Raw

Míralo todo

Anuncio

WWE tomó una decisión creativa arriesgada, que no obstante, parece que surtió efecto. Porque Raw alcanzó un promedio de 2,9 millones de espectadores. La primera hora, que contó con el grueso de la colosal actuación de Rollins, enfrentando a Roman Reigns y John Cena, congregó a unos 3,5 millones. He aquí el primer gran dato, pues supuso un incremento de casi el 8% respecto a los primeros sesenta minutos del pasado lunes.

El Gauntlet enganchó a los fans, ya que la segunda hora reportó un dato similar. Mientras, la tercera, tras la victoria final de Braun Strowman, y con el combate por equipos de la división femenil, cayó hasta los 2.8 millones.

Strowman, celebrando su triunfo en el Gauntlet Match (19/02/2018) – WWE

El otro gran punto a favor reside en el hecho de que esa misma noche, WWE competía con las Olimpiadas de Invierno en la cadena NBC. Algunos analistas consideran que los mencionados datos demuestran que más lucha y menos promos es lo mejor para los negocios.

Aunque por otra parte, anunciaría la dinámica que la unificación de marcas puede propiciar: un panorama donde sólo tengan cabida los principales estelaristas

Anuncio
. Por si no lo notaron, ya son dos semanas consecutivas sin ver a los cruceros en Raw. Aunque la buena dinámica del actual torneo por el cetro de 205 Live, que cada martes nos ofrece dos grandes mano a mano, compensa la decisión.

Divagando un poco, realmente el Gauntlet Match no tuvo demasiado sentido, pese al buen resultado luchístico que dejó. A seis días de disputar una batalla dentro de, se supone, la estructura más extrema de WWE, ¿resultó lógica una actuación como la de Rollins? Ya lo apuntó Jonathan Coachman en los comentarios, y únicamente The Miz pareció tener un poco de sentido común.

A cambio, contar con un aliciente sí hubiese justificado la disputa. Por ejemplo, que el vencedor hubiese tenido de premio entrar el domingo en séptimo lugar. Tal vez el récord de Rollins sea punto de partida para una importante historia, como ya informamos en SÚPER LUCHAS.

Rollins tras ser batido por Elias luego de 65 minutos de actuación – WWE

WWE Elimination Chamber (2018) tendrá lugar este domingo 25 de febrero desde la T-Mobile Arena de Paradise, Nevada. Veremos si WWE da continuidad a la hazaña de Rollins, y su cansancio resulta decisivo en cuanto a no alzarse vencedor. SÚPER LUCHAS les dará buena cuenta de ello.

Anuncio

Cambiar la configuración de privacidad

Sigue leyendo