El día que quisiero "matar" a Brock Lesnar en UFC
El 15 de noviembre de 2008, Brock Lesnar ganó el Campeonato Mundial de Peso Completo UFC destronando a Randy Couture por la vía del nocaut técnico en el segundo asalto en UFC 91. Haría lo mismo y en el mismo momento de la pelea con Frank Mir para defender por primera vez el título el 11 de julio de 2009 en UFC 100. «The Beast Incarnate» solo haría una defensa más antes de caer a manos de Caín Velásquez en el primer asalto también por TKO el 23 de octubre de 2010 en UFC 121.
► Shane Carwin intentó «matar» a Brock Lesnar
A esta tercera y última vez defendiendo el cinturón nos vamos ahora. Fue contra Shane Carwin el 3 de julio de 2010 en UFC 116 y Lesnar consiguió la victoria por rendición en el segundo asalto. Carwin era el Campeón Interino -aprovechando que el también icono de la WWE estaba ausente por problemas de salud- y Brock unificó los dos cetros.
Shane Carwin dominó completamente el primer asalto, tanto que no le quedaban fuerzas para el segundo y entonces Brock Lesnar se salió con la suya. Precisamente la historia que nos ocupa es esta, el cómo Carwin intentó «matar» a Lesnar durante esos primeros cinco minutos y cayó en los siguientes, como él mismo recordaba hace un tiempo en
“Mi cuerpo simplemente empezó a apagarse. Básicamente solo estaba esperando que se muriera, y no se moría. Así que, ya sabes, gasté toda mi energía y todo lo que tenía intentando acabar con él en el primer asalto.
Solo recuerdo que mi cuerpo se fue desacelerando, y creo que simplemente estaba tratando de recuperar oxígeno. Volví a mi esquina y le dije a mi entrenador: ‘Sí, no tengo piernas.’
Por supuesto, él hizo su trabajo tratando de animarme, pero no hay forma de engañarse cuando estás ahí sentado y sabes lo que está pasando.”
Esta sería también la última victoria de Brock Lesnar como peleador de MMA ya que perdería luego con Velásquez, posteriormente ante Alistair Overeem por nocaut técnico el 30 de diciembre de 2011 en UFC 141 y finalmente su victoria sobre Mark Hunt por decisión el 9 de julio de 2016 en UFC 200 sería revertida a «sin resultado» al dar positivo por dopaje.