El crecimiento de NXT en USA Network, arma de dos filos

Anuncio
22-08-2019
Ir a USA Network podría ser un arma de dos filos para NXT. El temor primordial es

Ir a USA Network podría ser un arma de dos filos para NXT. El temor primordial es que pierda su esencia, pues Vince McMahon estaría más al pendiente de un producto que hasta ahora no ve. A pesar de que se ha dicho que Triple H seguirá a cargo, eso está por verse, pues dependerá de los ratings que alcance. Y eso nos lleva al segundo temor: Que pierda la guerra con AEW y su existencia misma se vea comprometida.

Y un temor más es que suceda lo contrario y crezca tanto que se vuelva tan irrelevante como SmackDown, pues dejaría de ser algo único, el oasis dentro de WWE.

¿Cuánto puede crecer? Esto escribió Dave Meltzer en la más reciente edición del boletín Wrestling Observer
Anuncio
:

“La teoría que muchos han adoptado es que los negocios de WWE crecerán enormemente en el otoño debido a la mayor exposición en FOX, además de que NXT será visto por un número exponencialmente mayor de personas en los Estados Unidos que los lo ven en WWE Network, lo cual, en teoría, llevará a un incremento en el negocio de eventos en vivo, audiencias en TakeOvers y quizá en subscripciones al WWE Network. Todo en teoría.

“La pregunta está en qué significa esto para el talento. ¿NXT hará más giras y se cambiará a arenas más grandes? La última vez que WWE hizo algo parecido fue cuando creó la marca ECW, la cual era televisada en SyFy, pero hacían un promedio de mil fans por evento, y muy pronto WWE canceló las giras, pues eran una enorme pérdida de dinero. Eso es casi lo mismo que hacen los eventos de NXT fuera de Florida, con exposición sólo del WWE Network. Los eventos dentro de Florida tienen un rango de 150 a 500 fans, y en la mayoría tienen 200 a 350. La pregunta tanto para NXT como para AEW es cómo les irá ahora que estarán en televisión nacional en canales que están en el top ten. ¿Se moverá la aguja? Y si así es, ¿cuánto?”.

En cuanto al alcance de NXT, con el WWE Network llega a 1 millón 167 mil usuarios en Estados Unidos, mientras que USA Network llega a 89 millones de hogares.

Anuncio

Cambiar la configuración de privacidad

Sigue leyendo