DDP y su papel tras bambalinas de AEW
Como siempre ha intentado hacer a lo largo de su carrera, Diamond Dallas Page se mostró cordial ante la dicotomía WWE-AEW, revelando en octubre de 2019 que no firmaría contrato con la nueva empresa debido a su cercanía con miembros de WWE.
La razón por la que no voy a firmar un contrato con AEW es porque todavía quiero trabajar con WWE. Mi plan de acondicionamiento físico y bienestar es realmente importante para mí y para Tommaso [Ciampa], [Johnny] Gargano, Lacey Evans, Shayna [Baszler]. Sé que los he ayudado con mi programa. Quiero ayudar a los chicos en AEW y WWE como lo he estado haciendo durante años. Así que realmente no quería tomar ningún tipo de contrato con eso. Cuando hablé con Cody al respecto, también quería que supiera que si le estaba dando algún tipo de consejo, no estaría contaminado…
Simplemente hablamos del negocio como lo hemos hecho desde que [Cody Rhodes] tenía 12 años».Anuncio
Aunque un par de meses después de estas declaraciones, supimos que DDP ejerció de intermediario entre AEW y una empresa de células madre, en pos de que ambas partes trabajaran juntas.
► El creativo DDP
Y tenga contrato o no de por medio su vinculación con AEW, ahora sabemos que Page también ejerce de mente pensante para la casa de Tony Khan, como el propio veterano revela durante una reciente entrevista en Hannibal TV.
«Dejo mucho de estas cosas a mi compañero de negocios, Steve Yu. Yo creo las historias, él las cuenta, y las cuenta de la mejor manera que pueden ser contadas. Mis chicos son la razón por la que hacemos las historias que ellos presentan, Cody Rhodes nos dejó al cargo de todas estas cosas. Tengo toda una división que hace las historias para AEW. Cuando las arman, las contamos. Somos contadores de historias e inspiramos a la gente a creer, eso es lo más importante».