Dana White y un homenaje a Dustin Poirier
El director ejecutivo de UFC, Dana White, confirmó que el próximo evento de pago por evento en Nueva Orleans se organizó para celebrar la pelea de retiro de Dustin Poirier.
UFC 318 se llevará a cabo en el Smoothie King Center el 19 de julio y presentará a Poirier (30-9 MMA, 22-8 UFC) enfrentándose a Max Holloway en una trilogía por el título BMF. Será una despedida en su estado natal para Poirier, quien nació en Lafayette, a unas dos horas y media en coche de Nueva Orleans.
La promotora solo presenta el título BMF en ocasiones especiales para añadir un toque especial a un enfrentamiento entre luchadores favoritos de la afición. Poirier y Holloway (26-8 MMA, 22-8 UFC) cumplen con los requisitos como estrellas globales de la UFC. White calificó a ambos luchadores como «los más grandes de todos los tiempos» de la promotora.
«En todo el mundo, Dustin Poirier es una gran estrella para nosotros», declaró White a WDSU en Luisiana. «Ha logrado mucho en este deporte. Para ser sincero, esto es por él. Es por él.
Tras debutar en la WEC, propiedad de Zuffa, en 2010, Dustin Poirier entró en la UFC al año siguiente. A lo largo de una carrera excepcional, disputó el título de peso ligero de la UFC en tres ocasiones. Fue sometido por Khabib Nurmagomedov y Charles Oliveira en sus dos primeras peleas por el título, y sufrió el mismo resultado desgarrador en su última aparición: una derrota ante Islam Makhachev hace un año.
A pesar de no haber conquistado nunca el oro indiscutible de la UFC, Dana White sigue considerando a Poirier uno de los mejores peleadores de la historia de este deporte.
«De hecho, ahora mismo ocupa el quinto puesto mundial en la división de peso ligero», dijo White sobre Poirier. «Es un tipo que lleva mucho tiempo manteniendo su posición entre los diez mejores de este deporte
Poirier se enfrentará al ex campeón de peso pluma de la UFC Max Holloway por tercera vez en el UFC 318. Anteriormente, sometió a «Blessed» durante el debut de Holloway en la UFC en 2012 y, más tarde, lo derrotó por decisión para reclamar el título interino de peso ligero en su revancha de 2019. Dana White cree que un tercer encuentro entre los dos es la forma perfecta de honrar la última aparición de Poirier en el octágono.
«Poirier peleará contra Max Holloway, otro de los grandes de todos los tiempos», dijo White. «Debería ser una pelea increíble».
El antiguo campeón interino de peso ligero de la UFC Dustin Poirier (30-9 MMA, 22-8 UFC) se enfrentará a Max Holloway (26-8 MMA, 22-8 UFC) por tercera vez en el combate estelar que tendrá lugar en el Smoothie King Center de Nueva Orleans el 19 de julio.
El presidente de la UFC, Dana White, confirmó esta semana que el regreso de la promoción a Luisiana se planeó específicamente para honrar la notable carrera de Poirier dentro del octágono.