Dana White y sus conclusiones de UFC on ESPN 63
Siendo UFC Tampa el último evento de la UFC de 2024, el presidente y director ejecutivo de la promoción, Dana White, fue objeto de una letanía de preguntas después de la cartelera, algunas sobre la entretenida selección de peleas de la noche, otras sobre los planes de la promoción para 2025.
Sobre el combate principal de la noche, que terminó antes de tiempo debido a un corte sufrido por el peso welter Colby Covington (que dio a Joaquin Buckley su sexta victoria consecutiva), White sugirió que en otro lugar, la pelea habría continuado.
«Tenía curiosidad por ver cómo habría ido si hubiera durado cinco asaltos, si hubiera ido más tarde en los asaltos. No hay duda de que fue un mal corte, pero ese corte no se para en Las Vegas. Esa pelea continúa en Las Vegas».
El corte, agregó White, ciertamente estaba molestando a Covington, aunque más tarde refutaría la noción de que el ex campeón interino estaba buscando una salida.
«Definitivamente le estaba molestando
Tras el combate, Joaquin Buckley preguntó a los aficionados de Tampa con quién debería pelear a continuación: Leon Edwards, Kamaru Usman, o el campeón Belal Muhammad. Por un estrecho margen, Usman pareció ser la elección del público.
«Usman es uno de los mejores de la historia», señaló White, quien dijo que no había oído el singular calificativo de Buckley. «Esa pelea no apesta».
White se mostró menos optimista sobre la posibilidad de que Manel Kape, estrella del peso mosca, se enfrente a Alexandre Pantoja. A pesar de hacer una gran campaña por una oportunidad de oro, White descartó la idea.
«No, no tendrá una oportunidad por el título. Pero sin duda le daremos lo que busca».
White dijo a los medios de comunicación que no había oído hablar de Michael Chandler pidiendo una pelea con Covington en 170 libras, y no se comprometió a la idea. Se encendió cuando se mencionó el nocaut de Michael Johnson sobre Ottman Azaitar.
«Escucha, dime la última pelea de Michael Johnson que apestó. Ese tipo salió a por todas en el primer asalto, siempre intenta ganar, es un tipo divertido de ver», exclamó White. «Lleva aquí mucho tiempo, y me alegro por él».
En cuanto a 2025, Seattle ya ha sido anunciada, y la UFC está trabajando actualmente en una fecha en Brasil, confirmó White. España sigue siendo un objetivo también, con White prefiriendo poner en una tarjeta de pago por evento para el debut de la promoción española, en lugar de un Fight Night. También hay más planes. Una sorpresa de algún tipo, al parecer.
«Tengo algo entre manos, los voy a volver locos. Estaréis todos corriendo», bromea White. «Tengo algo en preparación que nunca veréis venir para 2025, que literalmente empezó a gestarse anoche. Tenemos cosas divertidas en camino».