Dana White critica a Herb Dean tras polémico paro en UFC Vegas 42

Anuncio
14-11-2021
Al presidente de UFC, Dana White , no le agradó la actuación del veterano árbitro Herb Dean en el evento co-principal de UFC Vegas 42 . La pelea de peso pesado llegó a una parada extraña cuando Dean pareció contener a Marcos Rogerio de Lima en medio de una ráfaga de golpes duros que aterrizaron en Rothwell, solo para quedarse quieto cuando

Al presidente de UFC, Dana White , no le agradó la actuación del veterano árbitro Herb Dean en el evento co-principal de UFC Vegas 42 .

La pelea de peso pesado llegó a una parada extraña cuando Dean pareció contener a Marcos Rogerio de Lima en medio de una ráfaga de golpes duros que aterrizaron en Rothwell, solo para quedarse quieto cuando Rothwell pareció conducir para un derribo y se derrumbó cuando De Lima contraatacó con un estrangulamiento. . Mirando hacia atrás al árbitro, De Lima pareció disculparse con Dean, quien aclaró que había detenido la pelea a los 32 segundos del primer asalto.

«Herb necesita dejar de tocar a los muchachos a menos que la pelea termine. Él entra y lo agarra por la cintura, y decide, vaya, tal vez yo. … Lo bueno de esto fue que la pelea debería haberse detenido cuando él la detuvo. No viste a Ben saltar y discutir sobre eso».

Anuncio

La reacción a la llamada de Dean fue rápida de varios luchadores y expertos de MMA. El ex luchador y comentarista de UFC Dan Hardy , quien se enfrentó a Dean junto a la jaula por un par de llamadas en UFC Fight Island 3, expresó su desaprobación por el paro.

Dean, uno de los árbitros más experimentados en MMA en la actualidad, ha sido el centro de varias llamadas controvertidas en los últimos años, aunque White también lo elogió por tomar las decisiones correctas. Dean se defendió públicamente después de la controversia con Hardy y continuó trabajando en asignaciones de alto perfil con UFC. Pero ha sido criticado repetidamente por esperar demasiado para detener una pelea o por no actuar con decisión para suspender la acción.

En enero en UFC 257 , Dean fue el centro de atención por su detención en una pelea entre Amanda Ribas y Marina Rodríguez. Después de derribar a Ribas con un gran puñetazo, Rodríguez creyó que Dean estaba cancelando la pelea cuando acortó la distancia y se puso en contacto con ella, solo para recibir instrucciones de continuar.

Según White, el funcionario veterano debe tomar medidas correctivas para solucionar el problema.

«Tiene que apretar el gatillo y dejar de tocar a los muchachos, no los toques a menos que vayas a detener la pelea. Cuando lo reprodujeron en cámara lenta, él estaba como, bailando, como si no supiera qué hacer, si iba a saltar o no. Me gusta personalmente, es un buen tipo. Pero tiene que dejar de tocar a la gente hasta que esté listo para detener la pelea «.

Anuncio

Sigue leyendo