Dana White considera que incluir a las MMA en los JJOO aumentaría la audiencia
El presidente de la UFC, Dana White, quiere que el deporte de las MMA dé el siguiente paso para convertirse en una empresa global y en un deporte olímpico.
White y la UFC están a pocos días de celebrar en Singapur uno de los mayores carteles del año en el extranjero. El UFC 275 estará encabezado por un combate por el título de los pesos semicompletos entre Glover Teixeira y Jiří Procházka.
A medida que el mundo da un giro con la pandemia del COVID-19, White quiere volver a los eventos internacionales más regulares para la UFC
Aunque se puede decir que la MMA es uno de los deportes más importantes del mundo tal y como está, White cree que convertir la MMA en un deporte olímpico ayudaría a ambas partes de la conversación.
«Creo que ya debería ser un deporte olímpico», dijo White. «No es mi trabajo. No es lo que busco hacer. No estoy presionando para convertir esto en un deporte olímpico
Esta no es la primera vez que White u otras personalidades de la UFC se pronuncian a favor de convertir las MMA en una entidad olímpica. En 2020, el ex campeón de peso ligero de la UFC, Khabib Nurmagomedov, compartió su objetivo de que las MMA formen parte de los Juegos Olímpicos en 2028.
Los apoyos de White y Nurmagomedov podrían ayudar a impulsar las MMA al escenario olímpico más pronto que tarde.