Rollins y Wyatt

¿Cometió un error WWE enfrentando en house shows a Rollins y Wyatt?

Anuncio
23-09-2019
Con un personaje que genera hoy día un aura de atracción entre el Universo WWE que no

Con un personaje que genera hoy día un aura de atracción entre el Universo WWE que no se veía desde hace años, era de ingenuos pensar que la compañía McMahon esperaría pacientemente el momento adecuado para situar a Bray Wyatt en la órbita del Campeonato Universal de Seth Rollins. Menos de un mes del debut oficial de «The Fiend», estos se verán las caras en Hell in a Cell el próximo día 6. Aunque Rollins y Wyatt ya lo hicieron en dos house shows este fin de semana. Y surge la cuestión de si WWE ha errado al respecto.

Hace años, sin las redes sociales, la repercusión de los eventos no televisados era menor sobre las historias oficiales. Pero hoy, cualquier seguidor mínimamente informado habrá tenido constancia de ese par de encuentros. Y de su resultado, verdadero meollo del asunto. Rollins retuvo el cetro por descalificación, luego de que Wyatt no quisiera dejar de aplicar su Mandible Claw, desapareciendo a continuación del ring muy al estilo

Anuncio
The Undertaker.

Una solución lógica para mantener intacto el estatus de Wyatt. Sin embargo, hay un gran pero: las luchas dentro de la Celda Infernal no contemplan descalificaciones. Dave Meltzer comentó el asunto bajo reciente entrega de la Wrestling Observer Radio.

Enfrentaron a Rollins y Wyatt en Edmonton y Calgary y fueron dos estelares muy cortos. Bray casi acaba con Rollins y este se recupera y la cosa acaba en DQ. No duró mucho. Me hace pensar en si el combate será largo en Hell in a Cell. Creo que la sensación es que tiene que serlo.

Rollins y Wyatt sin DQ


Dentro de la Celda Infernal, «The Architect» no contará con el salvavidas de una descalificación para librarse del Mandible Claw de Wyatt. Motivo de que, como apunté al comienzo, muchos seguidores y analistas se pregunten por el devenir del combate. Una defensa limpia del Campeón Universal daría al traste con el impulso de «The Fiend». A cambio, un triunfo del retador dejaría tocado a Rollins, la principal cara de Raw. Mientras, cabe la tercera vía de una victoria pírrica de «The Architect», mediante algún golpe de suerte, o quizás una intervención externa.

Anuncio

WWE

En cualquier caso, poco sentido guarda programar un duelo entre Rollins y Wyatt bajo house show. Este choque apenas cuenta con antecedentes: un mano a mano en Great Balls of Fire hace dos años. Pero hoy, ambos luchadores, sobre todo el hijo de Mike Rotunda, lucen distintos a entonces. El aura de unicidad de una lucha es muy importante, y WWE ha perdido la oportunidad de convertir el estelar de HIAC 2019 en un verdadero acontecimiento, aunque ahora sea bajo una estipulación más sofisticada.

Anuncio

Cambiar la configuración de privacidad

Sigue leyendo