Cody Rhodes se corona de nuevo Campeón TNT y los seguidores reaccionan
Cuando AEW arrancó en enero de 2019, los opositores al imperio de Vince McMahon tuvieron a Cody Rhodes cual ídolo, considerando su objetivo de demostrarle a la industria que era posible medrar fuera de WWE y ofrecer una alternativa «mainstream» que diera a los seguidores lo que quieren; promesa no cumplida por el gigante estadounidense durante los últimos años.
Sin embargo, del Rhodes de aquel simbólico martillazo contra el trono de Triple H en Double or Nothing al actual, ha llovido bastante. Progresivamente, la fanaticada comenzó a preguntarse si el protagonismo de «The American Nightmare» resultaba excesivo, pues pese a dictaminarse que nunca volvería a competir por el Campeonato Mundial AEW, esto incluso resultó una excusa para incluirlo aún más en la programación y salir siempre ganador de todas sus rivalidades desde entonces. Siempre, bajo el bando rudo, por supuesto.
Dinámica que se plasmó ayer en Rampage mediante su victoria sobre Sammy Guevara para hacerse por tercera vez con el Campeonato TNT, tan inesperada como poco aplaudida, justo antes de finalizar 2021.
► Cody Rhodes, ¿el John Cena de AEW?
Y a tenor de la coyuntura, no me resisto a recordar que meses atrás, Eric Bischoff y Arn Anderson dejaron entrever que Rhodes iba camino de convertirse en una suerte de John Cena; el primero refiriéndose a la creciente popularidad extraluchística del gladiador y el segundo señalando precisamente a esta como motivo de que muchos fans ahora le den la espalda.
Sin duda, la estrella más polarizante de AEW. Aunque las reacciones de la comunidad luchística de internet no lucen tan equilibradas, pues resulta difícil encontrar comentarios positivos acerca del triunfo de Rhodes.
https://twitter.com/inkupalios01/status/1475014423051788290?s=20
«Bueno, ¿cuál es la verdadera razón de que Cody Rhodes ganara de nuevo el título TNT de manos de Sammy Guevara? ¿Fue por las controversias que envolvieron la vida personal de Sammy, bajos ratings o el ego de Cody?
«También, AEW desactivando la sección de comentarios cuando Cody ganó el título TNT es…»
No es un servidor gran adalid del nuevo Campeón TNT, pero a menos que realmente se trate de un castigo a Guevara, intuyo que AEW busca hacer ruido con tal cambio titular (no olvidemos que la mediaticidad de Rhodes es muy superior a la de «The Spanish God») y tal vez, eventualmente, consumar el paso al bando rudo del ex-WWE. Nótese el detalle de que Rhodes jugara con aplicar un Pedigree a Guevara, en referencia clara de nuevo a Triple H y la fama de «enterrador» de talentos que este se ganó durante años.