Cody Rhodes

Cody vuelve a la carga: "La producción en WWE no tiene sentido"

Anuncio
06-11-2019
Las diatribas semanales de Cody Rhodes hacia WWE cesaron drásticamente coincidiendo con el inicio de las «Wednesday

Las diatribas semanales de Cody Rhodes hacia WWE cesaron drásticamente coincidiendo con el inicio de las «Wednesday Night Wars». De pronto, el opositor por excelencia al Imperio McMahon se guardó sus valoraciones, e incluso no entrando al trapo cuando Seth Rollins (quien emuló unas palabras previas de Chris Jericho) calificó a AEW de «liga menor». En parte por los últimos años que su padre Dusty pasó como productor de NXT, «The American Nightmare» ha asegurado que nunca lo escucharán hablar mal de la marca dorada. Pero claro, otro cantar son Raw y SmackDown.

Charlando con Peter Rosenberg en el podcast Cheap Heat, Cody comentó ese segmento que él mismo protagonizó junto a Chris Jericho durante el último episodio de AEW Dynamite

. Una firma de contrato, recurso tan habitual en WWE, que según el vicepresidente ejecutivo de los Élite, se sintió fresca sobre suelo Élite.

AEW

► Cody Rhodes apunta a Kevin Dunn


La manera en la que Kevin Dunn produce WWE, no tanto la parte creativa, nos sirvió de estímulo. Queríamos ser una alternativa. Cuando te hacen una contraprogramación, estás compitiendo. Ya no eres sólo una alternativa. Pero lo que nosotros hacemos es completamente diferente. Lo único que tenemos en común es el ring. Todo lo demás es una lucha libre distinta. Por eso es divertido reírse de esto, no de manera maliciosa.

Todas esas reglas que han estado ahí durante 20 años no son reglas de lucha libre. Son reglas de WWE. ‘Es una firma de contrato, tiene que haber una pelea. La persona no puede mirar al monitor, tienen que ponerse de lado porque así es como le gusta grabarlo a Kevin Dunn’. No tiene sentido. Les funcionó hasta que dejó de funcionarles. Estamos contentos de hacer lucha libre de la manera que queremos.

En defensa de WWE, lo cierto es que no todas las firmas de contrato acaban en pelea. Ejemplo reciente,

Anuncio
la protagonizada por Braun Strowman y Tyson Fury en la edición de Raw del 14 de octubre. Pero sí que habitualmente la mayoría siguen un mismo patrón, lógico por otra parte. Se trata de lucha libre, y el público no quiere ver a dos gladiadores simplemente lanzándose pullas, eso podría hacerse mediante promos separadas. El fin de una firma de contrato es que los seguidores tengan un primer aperitivo de lo que pueden esperar de esa lucha, y así engancharlos.

La de Cody Rhodes y Y2J el pasado miércoles lució «original» porque contó con un componente psicológico extra: el ataque de The Inner Circle a Dustin Rhodes, que a su vez abrió la puerta a un duelo de este con Jake Hager (que quizás se confirme hoy).

Pero claro, estamos ante una vía creativa puntual, pues es de suponer que el resto de firmas de contrato en AEW no podrán trasladar siempre la acción fuera del foco principal. Véase, más pronto o más tarde, alguna acabará con el ring convertido en «Villa Escándalo», al estilo WWE.

Anuncio

Cambiar la configuración de privacidad

Sigue leyendo