CM Punk vs. Drew McIntyre en Bad Blood 2024: la reivindicación de Punk

Anuncio
11-10-2024
Algunos lo tachaban de haber perdido su capacidad para ofrecer grandes combates, pero CM Punk sale de la Celda Infernal con un golpe sobre la mesa.

Todo pleito como el que han conjugado durante cerca de diez meses CM Punk y Drew McIntyre merece un desenlace a la altura del combate visto el pasado sábado en Bad Blood 2024.

No podía ser de otra forma. Por primera vez desde lo protagonizado por Shawn Michaels y Chris Jericho allá en 2008, que precisamente se considera marcó el fin de la «Ruthless Aggression Era» y el inicio de la «PG Era», un «feud» de WWE ha puesto toda la carne en el asador y no ha dejado nada a deber en lo relativo a intensidad, violencia… y sangre, mucha sangre.

Punk y McIntyre tiñeron de rojo durante media hora las pantallas de WWE, acallando de paso ciertas críticas hacia el «Best in the World» y su desempeño desde que compite para el otrora Imperio McMahon (aunque en

Anuncio
Bash In Berlin ambos ya dejaran un notable «strap match»). De alguna manera, la estipulación «Hell in a Cell» recuperó su verdadera enjundia con este duelo, y simplemente por ello, WWE, Punk y McIntyre merecen el aplauso.

© World Wrestling Entertainment

► 13 años después para CM Punk

Echando un vistazo a Cagematch, este Punk vs. McIntyre III cuenta a día de hoy con un «rating» de 9.39. Se sitúa así en el puesto 21 del ranquin de los mejores combates en la historia de WWE. Y ahora, Dave Meltzer suscribe la opinión popular, e incluso va más allá, al otorgarle 5 estrellas dentro del más reciente Wrestling Observer Newsletter.

Va más allá porque Meltzer sólo ha concedido tal puntaje a un total de 20 luchas de WWE. Si reducimos el filtro, se trata del único «Hell in a Cell» con 5 estrellas junto al primero, que disputaron Shawn Michaels y The Undertaker; mayor mérito al apuntar que se han realizado un total de 53. Para WWE supone su vigésimo combate dentro de la célebre lista de Meltzer y segundo en lo que llevamos de 2024, tras el

Anuncio
Cody Rhodes vs. AJ Styles en Backlash France.

Mientras, desde la perspectiva del talento implicado, Punk consigue su tercer «5 Star», después del choque contra Samoa Joe en ROH Joe vs. Punk II y su mano a mano con John Cena en Money in the Bank 2011. McIntyre, por su parte, suma su segundo, cuando el anterior se dio bajo Triple Amenaza junto a Gunther y Sheamus en WrestleMania 39.

https://twitter.com/DMcIntyreWWE/status/1844398721578172551

Anuncio

Sigue leyendo