Lo bueno, lo malo y lo extraordinario de AEW Full Gear 2019
El día de ayer se llevó a cabo Full Gear, el quinto PPV de AEW, el cual tuvo lugar desde la Royal Farms Arena, en Baltimore, Maryland. Entre lo destacado, estuvo el excelente mano a mano entre Riho y Emi Sakura, Además de la contienda entre Hangman Page y PAC, la cual deja abierta a continuar con su buena rivalidad y una futura serie de luchas. Al igual que el regreso de Awesome Kong, quién junto a Brandi Rhodes masacró a Bea Priestley, luego de que esta perdiera con Britt Baker.
A continuación te presentamos los pormenores en lo bueno, lo malo y lo extraordinario de AEW Full Gear 2019.
LO BUENO
► La división de parejas
La división de parejas de AEW sigue dando de que hablar, la calidad de los equipos
En el triangular por el Campeonato Mundial de Parejas AEW, SCU salió avante en una grandiosa lucha, en la que tanto Los Lucha Brothers (Fenix y Pentagón Jr.) como Private Party sacaron lo mejor de su arsenal. La cereza del pastel fue la aparición de Christopher Daniels disfrazado de Pentagón.
Para sorpresa de muchos, The Young Bucks siguen sin hilar una buena racha en la división de parejas, pues ayer Santana y Ortiz les vencieron, con algunas trampas, sin miramientos. Algo probable es que continué la guerra entre The Inner Circle y The Elite, pues estos quisieron sacar provecho y terminar por masacrar a The Young Bucks, pero The Rock ‘N’ Roll Express llegaron a auxiliarlos.
¿Qué equipo serán los próximos retadores al Campeonato Mundial de Parejas AEW?
LO MALO
► Britt Baker vs. Bea Priestley
La contienda fue dentro de las expectativas, aunque pudo haber sido mucho mejor. Sin embargo, es notorio que la apuesta de AEW para hacer de Britt Baker la cara de la división femenil no va a pagar dividendos.
Y eso se aplica para la mayoría de las chicas occidentales del elenco. Incluso esta semana, Bea Priestley le dio la razón a Becky Lynch en cuanto a que no han tenido años de preparación para saber presentarse ante las cámaras.
Es por eso que las luchas estelares de la división han sido otorgadas a las japonesas. Y eso ha sido genial, pues Riho y Emi Sakura dieron una lucha de antología en Full Gear.
¿Podrá Britt Baker acercarse nuevamente al radar titular de AEW?
LO EXTRAORDINARIO
► Jon Moxley en la cima del mundo
El encuentro no sancionado entre Jon Moxley y Kenny Omega es candidata a la lucha del año dentro de AEW, y para muchos, dentro del mundo de la lucha libre profesional.
Ambos demostraron la esencia de una lucha extrema sin llegar a lo absurdo. La lucha fue recia, dinámica, fresca y siempre con la motivante de un resultado abierto, dejando ver claramente en el enorme potencial de ambos, y el gran porvenir dentro de AEW. Ayer el ganador fue el aficionado a la lucha libre.
¿Qué será lo próximo para ambos en AEW Dynamite?
► Chris JeriGOAT
La contienda entre Chris Jericho y Cody Rhodes no tenía las expectativas más altas. Sólo se esperaba algo decente.
Sin embargo, ambosse exigieron al máximo y se llevaron al límite. Cody pudo haber marcado el inicio al ascenso total de su carrera fuera de WWE, como lo hizo en NJPW, ROH y al ostentar el Campeonato Mundial Peso Completo de NWA.
Por ahora, y tras la traición de MJF, queda claro que tiene un nuevo enemigo con el que deberá batallar. Para Chris Jericho esta victoria es de las más importantes, pues no importa donde esté, siempre sabe cargar con el peso de la compañía de manera excelente.
¿Cobrará revancha Cody ante MJF en AEW Dynamite? ¿Quién será el próximo retador al Campeonato Mundial de Peso Completo AEW?