"¡Booker T se creía más grande que TNA!", acusa Dutch Mantell
Booker T luchó en TNA, hoy conocida como Impact Wrestling, desde 2007 hasta 2010. Durante este periodo, fue Campeón Mundial de Parejas TNA junto a Scott Steiner y se convirtió en el primer Campeón Leyenda TNA.
Sin embargo, como informamos previamente en SÚPER LUCHAS, el miembro del Salón de la Fama WWE recientemente admitió sentir vergüenza al recordar esta etapa de su carrera y explicó la razón detrás de ello.
- Booker T rememora con cierta vergüenza sus años en TNA.
- Booker T analiza el presente de NXT.
- Alicia Fox regresará al ring en la empresa de Booker T.
- Booker T aclara su postura hacia Lacey Evans.
► Dutch Mantell responde a que Booker T se siente avergonzado de su paso por TNAAnuncio
Booker T afirmó que deseaba «vivir momentos memorables en TNA», pero se dio cuenta, tan solo dos semanas después, de que eso no iba a suceder, y que no alcanzaría el éxito que esperaba.
Además, expresó su arrepentimiento por haber participado en muchas ideas creativas que le propusieron, a pesar de saber que no resultarían en grandes rivalidades ni en emocionantes luchas. Booker T admitió que perdió su motivación y simplemente se limitó a trabajar para cobrar su cheque.
En respuesta a estas declaraciones, el exluchador y exmanager Dutch Mantell, más conocido entre los fanáticos de la WWE moderna como Zeb Colter, comentó sobre las palabras de Booker T y reconoció que las comprendía.
Sin embargo, también culpó a Booker T por no haber llegado a Impact Wrestling con una actitud y disposición adecuadas. Durante ese tiempo, Mantell trabajaba como agente de luchas y guionista creativo detrás del escenario, por lo que está bien informado sobre el tema.
Estas fueron sus declaraciones en la edición más reciente de su video podcast Story Time With Dutch Mantell:
«Esa es su opinión y, hasta cierto punto, estoy de acuerdo. Respeto su habilidad y talento, pero creo que Booker T debió haberse arrepentido de ir a TNA mucho después de las dos semanas que él dice, tal vez incluso después de un mes.
«Cuando Booker T llegó allí, creo, en mi opinión, que casi se sentía superior a la empresa. Después de todo, había estado en WWE y había logrado muchas cosas. Él solo fue a TNA porque WWE lo despidió.
«Le dieron aviso de que no renovarían su contrato, así que estaba buscando otro lugar para trabajar y lo encontró en TNA. No le resultó difícil encontrarlo debido a su renombre.
«Él llegó y, como él mismo dijo, quería hacer las cosas a su manera porque no confiaba en el equipo creativo de TNA tanto como debería haberlo hecho. Creo que, por respeto, debería haber confiado en ellos, y no tengo dudas al respecto.
«Pero trabajar con él fue bastante difícil en ocasiones. Le explicabas cómo querías que las cosas se hicieran y él inmediatamente intentaba cambiarlas porque no le gustaban.
«La razón por la que no le gustaba ninguna idea creativa que se le presentaba era porque… Y esto me tomó meses entenderlo… Booker quería asegurarse de que esas ideas lo hicieran lucir bien, no solo ante su actual empleador, TNA, y los fanáticos, en lo que era una perspectiva…
«Sino que, en gran medida, quería asegurarse de que luciera bien ante WWE. Él veía las ideas creativas en TNA desde la perspectiva de cómo eso lo haría lucir ante WWE, porque sabía que Vince McMahon veía el programa y no quería hacer nada que lo retratara de manera negativa, no solo a él, sino también a WWE. Entiendo eso.
«Recuerdo una vez que le pedimos que hiciera algo y su agente estableció lo que quería hacer. Bueno, no le gustó. Entonces fue corriendo con Vince Russo y le dijo: ‘No creo que deba hacer esto’. Vince me lo enviaba a mí para resolver el asunto, aunque yo no había sido quien lo programó de esa forma en primer lugar.
«Pero, bueno, Booker venía y me decía: ‘¿Es esto realmente lo que queremos? ¿Puedo cambiarlo?’ Yo lo enviaba con Jeff Jarrett. Jeff lo enviaba de vuelta con Vince, quien a su vez lo enviaba a mí para que le dijera lo mismo que le había dicho antes: ‘Ve a hablar con Jeff’.
«Jeff lo enviaba de vuelta con Vince, pero él no iba a ver a Vince. Iba con Dixie Carter y luego Dixie iba con Vince, y Vince decía: ‘Ve con Dutch’, y finalmente Dixie venía conmigo y decía: ‘¿Crees que podríamos cambiar esta historia para Booker T?’
«Yo decía: ‘Mira, dile que haga lo que quiera siempre y cuando se mantenga dentro de los parámetros necesarios. Que lo haga’. Y eso es lo que él hacía.
«En fin, lo que estoy diciendo es que no creo que Booker T esté completamente equivocado, pero sé que él y otras personas evaluaban y analizaban todas las ideas creativas del equipo de TNA no solo desde esa perspectiva.
«Sino, principalmente, pensaban en cómo WWE y Vince percibirían sus acciones en TNA. No le gustaba ninguna de las propuestas que le presentábamos porque sabía cómo pensaba Vince y sabía que Vince diría:
«Recuerdo una vez que estaba comentando, y hay que reconocer que era bastante bueno en eso… Creo que esto es una de las cosas de las que tal vez se avergonzaba….
«Creo que alguien me dijo antes que hizo ese acento en la WWE cuando era el Rey del Ring, King Booker. Me gustaría ver a la inteligencia artificial imitar el acento y la voz de Booker T. Hablaba con un acento real, permíteme decir eso, y no sabía por qué.
«Así que le pregunté a Vince Russo: ‘¿Por qué está hablando con acento británico?’ ‘No lo sé’. Le pregunté a Jeff Jarrett: ‘No lo sé’. Nadie sabía y nadie lo corrigió, por lo que siguió hablando con esa voz durante meses».
- Dutch Mantell: “A nadie le interesa Goldberg vs. Ryback”.
- Dutch Mantell: “The Rock no permite que Ava aparezca en TV”.
- Dutch Mantell: “Bray Wyatt nunca generó dinero a WWE”.
- Dutch Mantell: “Backlash fue el punto de inflexión para Zelina Vega”.