Bad Bunny se gana los elogios de los seguidores por su respeto hacia WWE
Puede entenderse la postura de quienes critican el uso de celebridades en la lucha libre si recordamos ciertos casos. Me remito sin ir más lejos al de Mike Tyson en AEW, quien no tuvo reparos a la hora de lanzar un bostezo mientras contemplaba un combate en Dynamite y protagonizó una confrontación con The Inner Circle que casi acaba en tragedia por el estado en el que se encontraba cierto miembro de su séquito.
Pero, ¿cuál es el punto en el caso de Bad Bunny? Arn Anderson expuso lo siguiente bajo el último episodio de su podcast.
«No sé nada acerca de Bad Bunny. Si no son grandes fans de la lucha libre, ¿qué hacen en nuestros shows? Los fans de la lucha libre están centrados en un show de lucha libre y en los luchadores. No están ahí para ver a estrellas de Hollywwod o algo de esa naturaleza
».Anuncio
► Bad Bunny es un verdadero fan de WWE
Unas palabras de Anderson que están completamente fuera de lugar y demuestran que «The Enforcer» no está prestando atención al affaire de Bad Bunny con WWE, quien, por ejemplo, entrena en el mismo Performance Center de Orlando (Florida) de cara al combate que disputará junto a Damian Priest en WrestleMania 37, demostrando su cercanía y deseo de empaparse de todo lo que envuelve a esta disciplina (al menos, dentro de los dominios del Imperio McMahon) a fin de ofrecer una actuación digna.
Igualmente, creo que esta pasión de Bad Bunny por la lucha libre se sintetiza en el hecho de que la única cuenta de Instagram que sigue sea la de WWE. ¿Por qué si no habría decidido dedicar una canción a Booker T e incluirlo en el videoclip de la misma, cuando, con todos mis respetos, no puede decirse que este suponga una figura de la mediaticidad de The Rock?
Y quizás Anderson cambie de opinión al comprobar que Bunny apareció la pasada noche en Saturday Night Live portando el Campeonato 24/7; gesto con el que el rapero se ha acabado ganando el cariño de la comunidad luchística de internet
Más allá de la cuestionable calidad de su música, nadie puede negar que Bad Bunny es uno de los mejores movimientos comerciales trazados jamás por WWE. A los números cosechados en su tienda oficial me remito. Todo, con la mira puesta sobre latinoamérica, según confesó recientemente Nick Khan, presidente y jefe de ventas de la compañía.
Aunque el meollo del asunto llega cuando hablamos de qué reporta esto a los seguidores. Seguramente no un gran combate en WrestleMania 37, pero sí el buen sabor de boca que deja comprobar que guardan algo en común con una celebridad tan popular como Bad Bunny: su amor por WWE. Que por una vez, el reguetón sirva de buen ejemplo a la juventud y los aficione a una disciplina necesitada de nuevos adeptos.