Así se inició WALTER en la lucha profesional
El Campeón británico de WWE WALTER ha estado esta semana en el programa de entrevistas dirigido por Corey Graves, After the Bell y ha querido repasar cómo fueron sus inicios en la lucha profesional desde Austria a un pequeño pueblo de Suiza para regresar a Austria y establecerse definitivamente en Alemania. WALTER ha querido compartir con todos sus propias iniciativas que le han llevado hoy en día a ser una persona de éxito en este negocio tanto como promotor como luchador y Superestrella admirada por todos en esta industria.
- Tamina se confiesa: «Soy la ‘Roman Reigns’ femenil»
- Drew McIntyre publicita su nuevo libro
- Seth Rollins: «Mi lucha en WrestleMania 37 debería de ser borrada»Anuncio
► ¿Cómo empezó todo para WALTER?
«Todo empezó en 2005 en un pequeño pueblo en Suiza donde tuve mi primera lucha. Pero si quieres que me remonte a más atrás te diría que recuerdo grandes torneos en Alemania y Austria. Toda la familia es aficionada y siempre he tenido el apoyo de mis padres que me han acompañado y han viajado conmigo. En ese sentido ha sido fácil porque a todos nos gusta este deporte de entretenimiento. Recuerdo a Brookside, por ejemplo, a Tony St. Clair… pero tampoco lo recuerdo mucho porque era muy pequeño pero sé que estaban en el final de sus carreras.
«No recuerdo un momento en concreto en el que pensara que tenía que dedicarme a esto pero sí recuerdo ver cintas de VHS que un amigo me traía a casa. No era fácil en Alemania ver WWE hace unos años, pero lo que realmente me gustaba del wrestling era el ambiente en directo, tiene algo especial que me enganchó y que me hizo querer estar ahí.
«Con 14 ó 15 años yo jugaba de portero de fútbol y era lo que gustaba realmente
► ¿Cómo fueron sus primeros entrenamientos?
«Desde que entrenaba como portero estaba acostumbrado a caer de espaldas y sobre los lados y nunca me importó caer sobre la lona, no me dolía, en ese sentido estaba preparado. Gracias a mi entrenador estuve 4 ó 5 años en Austria pero posteriormente me mudé a Alemania donde tienen una escena de lucha mucho más grande y completa y desde entonces no he parado. Al principio fue duro porque en Europa no había grandes promociones, tenías que ir a Gran Bretaña si quería un nivel más profesional así que decidí crear mi propia promoción para ayudar al desarrollo del negocio en Europa llamada wXw. Nunca pensé que WWE fuera a interesarse por nosotros
► ¿Quién le dio forma en el ring?
«Fue difícil porque no encontraba a nadie capaz de darme lo que yo quería así que tuvimos que traer al país a gente como Tom Prichard o Nigel McGuinness que se quedaban una semana o así o incluso a Vince Russo que escribió algunos de los episodios de nuestra promoción. Finley también estuvo así que todos ellos me ayudaron a crear una personalidad tanto dentro como fuera del cuadrilátero».