Así fue la presentación del WWE SuperShow en Monterrey 2024
WWE dio por terminada su minigira de fin de semana por tierras mexicanas con el Summer Tour la tarde-noche del domingo 14 de julio en la Arena Monterrey en la capital neoleonesa ante otro lleno por parte de los aficionados que lograron llenar El Coliseo de la Fundidoraa su máxima capacidad.
Con Sarah Schreiber como la anunciadora de ring y la regiomontana representante de WWE Latinoamérica Andrea Bazarte dando la bienvenida, comenzaron las hostilidades con la lucha por el Campeonato Intercontinental entre Sami Zayn (Campeón) que fue recibido de manera explosiva por el público que cantó su tema de entrada en todo momento ante Chad Gable que fue recibido por abucheos y el cántico de «You Suck».
Despliegue técnico por parte de ambos luchadores, pero Gable es quien lograba escapar de la ofensiva de Sami siendo abucheado por el respetable, pero un error de Gable le abrió la puerta a Sami para conectar su Helluvah Kick para retener el título intercontinental.
La segunda lucha del evento fue una lucha de relevos australianos entre Shayna Baszler, Miss Money In The Bank Tiffany Stratton y la Campeona Mundial Femenil Liv Morgan enfrentándose a Bianca Belair, Jade Cargill y la Campeona Femenil de WWE Bayley; siendo Shayna la menos ovacionada de las seis tanto en su entrada al ring como durante la lucha.
Interesante careo por parte de las campeonas que mostraron sus campeonatos al público. La lucha fue dominada por las rudas en mayor parte de la lucha hasta la entrada de Belair que desplegó su característica habilidad en el cuadrilátero para equiparar las cargas, Cargill mostró su fuerza ante los regios que se quedaron atónitos a tan poderío, y posteriormente, Bayley ingresa al cuadrilátero para terminar la obra y conseguirle la victoria para su esquina
Tras la lucha, Liv Morgan toma el micrófono para presentar a su papi «Dirty» Dominik Mysterio que haría equipo con Carlito representando a The Judgment Day ante la pareja de enmascarados de Dragon Lee y Rey Mysterio que salió luciendo la playera del Glorioso Club de Futbol Monterrey.
Esto desataría reacciones mixtas por parte de la fanaticada, y más cuando Dom que tiro la playera del club luego de pasársela por «el arco del triunfo», y sabiendo que la afición regia es muy apasionada al futbol.
- Noche agridulce de mexicanos en evento de WWE en CDMX
- Finn Balor es reacio a asumir riesgos en NXT
- WWE RAW 15 de julio 2024 | Resultados
Pero a Dom le duró poco el gusto ya entrado la lucha cuando Dragon Lee le pasó una chancla a Mysterio para nalguear al Mal Hijo, Liv Morgan intervino en la lucha para evitar que Mysterio conectara la 619 a Dominik, por lo que sería expulsada de ringside. Carlito quería humillar a Rey escupiéndole la manzana, pero al final se la terminó echando a Dominik que a la postre fue castigado por su padre con el 619 para llevarse el triunfo
La segunda lucha titular de la noche fue la defensa del Campeonato Mundial Completo entre Damien Priest ante «Main Event» Jey Uso, quien fue recibido a ritmo de su tema de entrada que provocó que toda la Arena Monterrey levantara los brazos. En momentos de la lucha, vimos una especie de Rock-Hogan cuando el público comenzó a abuchear a Jey y apoyando a Damien Priest con cánticos de un sector que decía Undertaker.
Siendo que Priest respondería estos cánticos aplicando The Old School y luego La Tumba Rompecuellos sobre Jey, pero sin que llegará la cuenta a tres. Jey logró responderle con Spear al puertorriqueño, pero falló su plancha para rematar la lucha, siendo Damien que con su garra Al Sur del Cielo se llevaría la victoria
Además, durante este evento dio la segunda lucha de la nueva contratación de WWE, Stephanie Vaquer que dio una promo de agradecimiento tras su llegada a la empresa, que sería interrumpida por la Campeona de Parejas Femenil Isla Dawn que provocaría una lucha de inmediato.
Por momentos La Brujita favorita de la comunidad dominó a la chilena, pero Vaquer logró reaccionar a los ataques y conseguir la victoria tras una quebradora con tirantes, dejando una buena impresión ante los asistentes.
La lucha semifinal fue un combate de relevos australianos masculinos entre The Bloodline conformado por Solo Sikoa, Jacob Fatu y Tonga Loa, acompañados por Tama Tonga que fueron recibidos por abucheos, cánticos pidiendo a Roman Reigns y con el dedo del medio en todo lo alto; se enfrentaron a Andrade, LA Knight que como siempre al sonar su tema de entrada recibe una ovación espectacular y el principal Randy Orton que como ha sido en todo lo que va del año, su tema de entrada terminó siendo coreado por el respetable.
Amplio dominio por parte de los isleños que mostraron su poder que era contrarrestado por momentos por la tercia de los técnicos, pero las interferencias de Tama Tonga le abrieron una oportunidad a la tercia del linaje que con una sola lanza de Solo sobre L.A. Knight se llevaron la victoria.
Tras la lucha, continuaron los ataques por parte del Bloodline que fueron repelidos a base de silletazos por parte de L.A. Knight, y como cereza del pastel, Randy Orton sorprendió a Tama Tonga con RKO para disfrute de la afición.
Para terminar la velada luchística, la lucha estelar tuvo a Cody Rhodes defendiendo el Campeonato Universal Indisputable de WWE ante Santos Escobar. Escobar fue muy bien recibido por parte del público que coreó su tema de entrada, pero que al momento de que entró Cody a escena, este lo terminaría opacando con la arena cantando Kingdom.
Santos no esperó a que Cody se quitará la bata para empezar las hostilidades y intercambiar golpes durante el combate. En el climax de la lucha, Cody accidentalmente golpeó al referee
Cody complació al público al sacar una mesa, Santos quería castigar a la Pesadilla Americana con SuperPlex, pero al final con un bombazo sobre la mesa y un Cross Rhodes, Cody se lleva la victoria y reteniendo el campeonato. Tras la lucha, Santos agradeció al público presente en la arena y haciendo que el mismo coree las iniciales PLE, exigiendo un evento de este tipo en nuestro país.
Con micrófono en mano, Cody hizo segunda en la petición de un PLE en México, y además le regaló pedazos de la mesa destrozada a tres afortunados aficionados en ringside.
Terminando así el fin de semana de WWE en México con vísperas de otro Live Event el próximo año y una esperanza de un PLE a futuro ya sea en Ciudad de México o en Monterrey, que dicen que superó en decibeles al público francés.