Anthony Smith: Islam Makhachev tiene una derrota legítima y Jon Jones no

Anuncio
23-01-2025
La única derrota de Islam Makhachev fue en UFC 192, donde fue noqueado. Jon Jones fue descalificado por un codazo ilegal en 2009, que hoy en día es legal.

Cuando se trata del siempre polarizante debate libra por libra entre Jon Jones e Islam Makhachev, el aspirante al semicompleto de la UFC Anthony Smith está en la esquina de su antiguo oponente.

El pasado fin de semana, Makhachev no hizo ningún daño a su pretensión de ocupar el primer puesto, donde ya se encuentra actualmente en la clasificación oficial de la UFC. El daguestaní se aseguró una cuarta defensa exitosa de su cinturón de peso ligero y su quinta victoria en peleas por el título en la UFC a costa de Renato Moicano.

Uno de los hombres que durante mucho tiempo se ha opuesto a ello ha sido el director ejecutivo de la UFC, Dana White, que en su lugar ha presentado al rey de los pesos pesados, Jon Jones, como el claro y obvio número uno del ranking libra por libra.

Curiosamente, a pesar de que Moicano era un oponente de menor rango y de última hora que sustituía a Makhachev tras la retirada de Arman Tsarukyan, White finalmente reconoció a Makhachev como el mejor del ranking libra por libra

Anuncio
mientras interactuaba con los medios de comunicación en Los Ángeles.

Durante una aparición en el episodio de hace unos días de The Ariel Helwani Show en Uncrowned, sin embargo, Smith descartó esa toma debido a una discrepancia cuando se trata de Jones y el registro de Makhachev – una derrota «legítima».

«Sigo pensando que es Jon Jones», dijo Smith. «Ha pasado por tres generaciones diferentes de peleadores y ha seguido ganando. Y de nuevo, el Islam ha tenido una derrota legítima y Jon Jones no. Creo que si los metes a todos en una habitación, Jon Jones sale ganando», concluyó Smith.

La única derrota de Makhachev en su carrera se produjo hace una década en el UFC 192, donde fue noqueado por Adriano Martins.

Sobre el papel, Jones cuenta con el mismo número de reveses. Sin embargo, en los círculos de las MMA se le ha restado importancia desde hace mucho tiempo, ya que en 2009 fue descalificado por un codazo 12-6 contra Matt Hamill, que ahora es legal.

Anuncio

Sigue leyendo