Anthony Ogogo detalla cómo fue su paso del boxeo a AEW
Si echamos un vistazo a la carrera luchística de Anthony Ogogo comprobamos que hasta ahora solo ha tenido tres luchas. La primera fue el 23 de febrero de 2019 en el evento independiente WAW In Lowestoft mientras que las dos siguientes no serían hasta este mismo 2021 con Dynamite: contra Cole Karter el 14 de abril y contra Austin Gunn el 19 de mayo. Sin apenas experiencia obtuvo un contrato con AEW hace dos años y poco a poco ha estado escalando hasta encontrarse ahora mismo preparándose para enfrenar mañana a Cody Rhodes en Double or Nothing 2021.
► Anthony Ogogo, del boxeo a AEW
Anthony Ogogo tuvo primeramente una exitosa carrera como boxeador. Ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la medalla de plata en Juegos de la Commonwealth en Delhi 2016 y la medalla de oro en las Olimpiadas Junior de Texas 2004. Desde que se inició como púgil en 2013 estuvo invicto tres años, consiguiendo un récord de 11-1. Finalmente perdió por primera vez en 2016 cuando competía por el Campeonato Mundial de Peso Medio WBC. Entonces sufrió una lesión en el ojo que lo retiró. Tenía la intención de volver al boxeo para ser campeón mundial, sin embargo, varios especialistas le aconsejaron que se retirara ante el riesgo de quedarse ciego después de dos cirugías. Por aquel entonces ni siquiera le permitían manejar autos. A primeros de 2019 tenía la esperanza de retomar su carrera pero tuvo que abandonarla por las lesiones. Se había realizado 17 operaciones. Aunque no descarta volver un día a ponerse los guantes.
Mirror Fighting le preguntó a Anthony Ogogo por su transición de un deporte a otro y
«La última vez que boxeé estaba en 72 kilos y ahora estoy en 100. He estado mejorando mi cardio para mi combate con Cody. En mi opinión es probablemente el mejor luchador del mundo y estoy en un territorio muy diferente al boxeo. Necesito un sistema cardiovascular totalmente distinto, así que he estado haciendo mucho ejercicio en ese sentido. He perdido alrededor de 5 kilos porque no necesitaba ese peso extra en mis caderas y hombros que tenía cuando debuté. Me gusta estar sobre los 103 kilos. Seré rápido y explosivo, grande, pero también ágil y flexible.
«Todavía estoy encontrando mi camino de cara a mi tercer combate en AEW. Creo que tengo una gran habilidad y lo he hecho muy bien muy rápido. No me voy a sentar aquí y ser humilde porque fui humilde durante toda mi carrera en el boxeo profesional y me lesioné y nunca llegué a ser realmente yo. Ahora finalmente puedo ser yo, y soy muy bueno en esto. Ahora estoy enfrentando a Cody y siento que la única manera de seguir ascendiendo es luchar contra Chris Jericho, que es una leyenda