AEW DYNAMITE 28 de mayo 2021 | Resultados en vivo | Friday Night Dynamite

Por | |

AEW DYNAMITE 28 DE MAYO 2021 .— Por primera vez, AEW Dynamite se presenta en viernes, compitiendo con SmackDown, y así será por algunas semanas debido a los Playoffs de la NBA. Y este episodio promete ser más especial, dado que se celebra dos días antes de Double or Nothing, así que las sorpresas estarán a la orden del día. La compañía ha preparado un interesante cartel, el cual fue dado a conocer desde hace días a fin de promocionarlo a todo lo que da. La acción de AEW Dynamite se emite desde el Daily’s Place, en Jacksonville, Florida.

Como atractivo principal, veremos a Miro defendiendo el Campeonato TNT. Su retador es Dante Martin, la mitad del equipo Top Flight, quien no tiene los pronósticos a favor. Será difícil que pueda frustrar la defensa titular que Miro ya tiene programada ante Lance Archer para el PPV.

Darby Allin regresa después de haber perdido el título TNT. Y no por ello dejará de enfrentar a oponentes que lo superan en tonelaje. Su rival de este viernes será el brasileño Cezar Bononi.

En otras contiendas, “Hangman” Adam Page enfrentará en mano a mano a Joey Janela, mientras que Evil Uno y Stu Grayson harán frente a Ethan Page y Scorpio Sky.

Además:

►  Habrá una celebración para Hikaru Shida, quien cumple un año como campeona, un record para cualquier título en AEW.

Jade Cargill lanzará un reto abierto: ¿Quién saldrá a enfrentarla?

► Antes de su encuentro Stadium Stampede en Double or Nothing, el Inner Circle recordará los momentos más importantes de su historia, en un segmento en el cual los acompañará Eric Bischoff.

Cody Rhodes y Anthony Ogogo tendrán una ceremonia de pesaje antes de su duelo en Double or Nothing.

Orange Cassidy responderá a la oferta de Kenny Omega: ¿Aceptará renunciar por lesión a su oportunidad titular del domingo a cambio de un contrato para una oportunidad en cuando esté recuperado?

AEW Dynamite 28 de mayo 2021
La cobertura en vivo inicia a las 7:00 pm, hora del centro

Cobertura AEW DYNAMITE 28 de mayo 2021

¡Es viernes y sabes lo que significa! Bienvenidos a otra edición más de AEW Dynamite. Vámonos a la acción. Sting acompaña a Darby Allin al ring.

AEW DYNAMITE 28 de mayo 2021 | Resultados en vivo | Friday Night Dynamite

►1- Darby Allin (con Sting) vs. Cezar Bononi

Aún lastimado, Darby Allin es un gran atleta, con mucho corazón. Tuvo esta noche un fuerte duelo ante el brasileño, quien lo dobla en fuerza, altura y musculatura. Los primeros minutos del combate, Bononi tiró por el ring a Allin como si fuera un muñeco. Realmente la acción en el ring fue muy rápida, hubo golpes pero nada espectacular. Allin no pudo aplicarle su Fujiwara Armbar a un poderoso Bononi y eso que lo intentó en tres ocasiones en el combate.

El Final

Darby Allin se lanzó de espaldas desde el esquinero con su Coffin Drop, conectando a Bononi y ganando por cuenta de tres.

Valoración

8.0

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Buen y rápido encuentro en el ring.
  • Sting sigue siendo El Vigilante y no ha intervenido nunca en la acción en el ring.

Contras

  • La lucha pudo haber durado más minutos.
  • Darby Allin luce realmente delgado y sin musculatura.

► Tras la lucha, Darby Allin retó a Scorpio Sky y Ethan Page, quienes aparecieron pero se quedaron en la rampa burlándose de Allin. Sting y Allin vs. Page y Sky en AEW DOUBLE OR NOTHING 2021 este domingo.

► Bononi y varios muchachos más, atacan a traición a Sting y a Allin. The Dark Order apareció para evitar que Sky rompiera el tobillo de Sting con una silla.

► Paul Wight se encargó de ser el presentador oficial del pesaje de Cody Rhodes y Anthony Ogogo previo a su lucha en el PPV AEW DOUBLE OR NOTHING 2021.

“The American Dream” Cody Rhodes pesó 218 libras (99 kgs). Anthony Ogogo pesó 219 libras (100 kgs).

aew dynamite 28.05.2021 2

Powerhouse Hobbs y Christian Cage pelean violentamente tras bambalinas previo a AEW DOUBLE OR NOTHING. Buena paliza entre ambos, varios oficiales los separaron.

AEW DYNAMITE 28 de mayo 2021 | Resultados en vivo | Friday Night Dynamite

►2- Hangman Adam Page vs. Bad Boy Joey Janela (con Sonny Kiss)

El combate inició al estilo clásico, con toma de réferi, rebotes en las sogas y algunas llaves de ida y vuelta, aunque sin mayor peligro para ambas partes. Luego hubo un fuerte intercambio de machetazos al pecho, que retumbaron por todo el Daily's Place. Este pulso lo ganó el vaquero con una cuenta de dos tras un tremendo azotón vía Supléx. En sí, el combate estuvo muy entretenido. El único fallo fue un Suplex en donde Hangman no conectó ni con su espalda ni con su cabeza en el esquinero, de resto, fantástico. Tanto que me hizo pensar en que el confuso segmento del pesaje pudo haber sido mucho mejor producido y haber salido en menos tiempo, tiempo que le pudieron haber añadido a este buen encuentro.

El Final

Tremendo Lariat de Hangman Adam Page contra la humanidad de Joey Janela.

Valoración

7.5

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Hangman Page llega con aire en la camiseta para enfrentar a Brian Cage este domingo.
  • Page y Janela mostraron grandes cosas en el combate.

Contras

  • Taz estuvo en la mesa de comentarios, pero no interactuó con el rival de uno de sus muchachos tras la lucha para calentar la previa más.
  • Sony Kiss ni quitó ni puso en este encuentro.

► Después de la lucha, Taz simplemente presentó a “The Machine” Brian Cage y le dijo que le iba a patear el trasero y le iba a poner puntos en la frente. Hangman lo interrumpió y Ricky Starks rodeó el ring. No hubo guerra previo al PPV.

► Jon Moxley y Eddie Kingston en una promo pregrabada, con una pala en un jardín… pero TNT cortó la promo y mandaron a comerciales. Después de los comerciales, se emitió la promo en donde amenazan a los Young Bucks previo al PPV AEW DOUBLE OR NOTHING 2021.

Será una guerra. Amo los títulos. Y lo que más quiero ahora mismo es ese título de los Young Bucks. Eddie y yo somos unos pitbulls. Así sentencia las cosas Jon Moxley.

► Por fin The Bastac PAC aparece nuevamente en AEW. Está en la triple amenaza por el Campeonato Mundial de Peso Completo AEW, pero hace mucho rato no se le veía. “Este domingo, venceré a Kenny Omega y seré el nuevo campeón. ¡Ven aquí, Kenny!”

► Don Callis apareció en la pantalla gigante de AEW y dice que Omega no estará en el mismo ring que él antes del PPV porque es peligroso… era una distracción, al final, Omega apareció.

► PAC se encargó de Omega, pero Gallows y Anderson le dieron una paliza hasta que los Lucha Brothers llegaron a salvar al inglés. Omega se quedó solo con PAC en el ring y Orange Cassidy llegó para evitar el One Winged Angel.

► Como recordarán, Omega y Callis le ofrecieron un contrato a Cassidy, así que este le dio un sobre a Omega… que resultó siendo el contrato en pedacitos… ¡Y llegó el Orange Superman Punch de Cassidy a Omega!

►  PAC le pisó el título a Cassidy y lo pateó, pero Cassidy le conectó el Orange Superman Punch y levantó el Campeonato Mundial de Peso Completo AEW ante el apoyo y la algarabía del público. Lució bastante fuerte para que gane el título este domingo, pero ya veremos, cualquier cosa puede pasar en AEW.

AEW DYNAMITE 28 de mayo 2021 | Resultados en vivo | Friday Night Dynamite

►3- Jade Cargill vs. KiLYNN KING

El combate inició con un lindo duelo para medir fuerzas, en donde la fisiculturista salió adelante, logrando llegar a tocar la lona con su espalda hacia atrás a King. Luego, la levantó, hizo repeticiones de barra con el cuerpo de su rival y la dejó caer a la lona. Mientras la acción estaba a doble pantalla, King se defendió muy bien de los ataques de Cargill, hasta que esta le puso freno de mano y le aplicó un brutal Spinebuster que la dejó tendida por varios segundos sobre la lona. La presencia física de Cargill es realmente imponente, inquietante y de admirar.

El Final

Tremendo Rompecaras desde lo alto de la morenaza para una nueva gran victoria.

Valoración

4.5

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Cada lucha que pasa, Jade Cargill sigue mejorando. Un caso increíble.
  • Es bueno ver a KiLYNN KING, joven promesa entranada por los Dudley Boyz.

Contras

  • El combate se desarrolló más durante los comerciales a doble pantalla.
  • Es hora de que Hikaru Shida libere el secuestrado Campeonato Mundial Femenil de Peso Completo AEW. Se está perdiendo mucho talento.

AEW DYNAMITE 28 de mayo 2021 | Resultados en vivo | Friday Night Dynamite

►4- CAMPEONATO TNT: Miro (c) vs. Dante Martin

Miro empezó con toda la agresividad que ha mostrado en AEW. Lanzó por los aires a Dante con un Supléx y luego le dio tremenda patada a la espalda. Tras esto, jugó con Martin y pidió ovaciones del público, que le respondieron bien. Martin aprovechó su pequeña talla para moverse como un gusano por todo el ring y evitar ataques y golpes de Miro, a quien pudo frenar con sus movidas aéreas, logrando incluso una cuenta en uno tras rebotar en las sogas y golpearlo con una patada.

El Final

La de a Caballo, Game Over de Miro para Dante Martin.

Valoración

7.0

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Lucha corta para mostrar el poderío de Miro.
  • Dante Martin obtuvo una exposición que lo ayudará.

Contras

  • Dante Martin no pudo demostrar mucho de su calidad en el ring.
  • Miro parece un poco limitado de movimientos.

► Tras su rápida victoria, Jake “The Snake” Roberts y un ansioso Lance Archer aparecieron para amenazar a Miro. Miro vs. Lance Archer por el Campeonato TNT, este domingo en el PPV AEW DOUBLE OR NOTHING 2021. Ambos se van a las manos, varios árbitros los separan.

► Con 367 días como Campeona Mundial de Peso Completo AEW, Hikaru Shida recibe un tributo. Y recibe una nueva versión del Campeonato Mundial Femenil de Peso Completo AEW.

► Britt Baker aparece para aguar la fiesta al recordarle a Shida que este domingo luchará ante ella. “Solo quiero felicitarte por este logro que nadie te podrá quitar. Este fue tu año… Pero tu reinado terminará con 369 días este próximo domingo. Y seré no solo la cara de la división femenil de AEW, sino de una completamente nueva era”.

AEW DYNAMITE 28 de mayo 2021 | Resultados en vivo | Friday Night Dynamite

►5- EVIL UNO y Stu Grayson vs. Scorpio Sky y Ethan Page

The Dark Order dominaron desde el inicio. Stu Grayson incluso se atrevió a lanzarse con una Plancha para caer en la espalda de Scorpio Sky, aunque este luego se vengó con un Cutter. Evil Uno pudo con sus dos rivales, demostrando estar poseído por el espíritu de Brodie Lee, los atacó con llaves y hasta con un Cutter y un Stunner. Lo único mal oes que ya se siente muy forzado el homenaje a la memoria de Brodie Lee queriendo poner a The Dark Order en eventos estelares sin más. Por ejemplo, Colt Cabana no lucha en Dynamite desde enero de este año. Falta diversificar más el grupo, pues no es solamente Reynolds, Grayson, Silver y Evil Uno.

El Final

Bombazo crucifijo de Ethan Page a Evil Uno para la cuenta de tres.

Valoración

7.0

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Scorpio Sky ha logrado reinventarse y hace una buena unión con Ethan Page.
  • Un combate intenso e interesante.

Contras

  • ¿Realmente The Dark Order tiene nivel estelar, sigue siendo un equipo importante en AEW más allá de lo ocurrido con Brodie Lee? ¿Tiene los méritos?
  • Un combate muy largo, no era necesario.

► Tras la lucha, Page y Sky iban a hablar mal de Sting y Darby Allin, pero estos aparecieron con un montón de personas con máscara de Sting y se vengaron de la paliza previamente recibida en el show.

► AEW Dynamite será el 4 de junio de 2021 a las 9 PM Hora Centro debido a la NBA en TNT.

► El Ejecutivo Pionero de la Lucha Libre Profesional, Eric Bischoff, llega al ring en medio de aplausos y ovaciones.

► The Inner Circle celebran los éxitos obtenidos desde su formación. The Inner Circle lucharán ante The Pinnacle en un Stadium Stampede Match. Si pierden, deberán desintegrarse. ¿Será esta la última vez que los veamos en un ring de AEW Dynamite?

Inner Circle Dynamite

► Se emitió un video recopilatorio con algunos de los mejores momentos del Círculo Interno que hizo corear a los fans “Inner Circle”. Santana toma el micrófono para recordar lo que esta facción significa para él y sus compañeros.

► Cada uno de los miembros del Inner Circle dan sus palabras por si las moscas, por si acaso esta es la última vez que están juntos como facción en AEW Dynamite. Eso se definirá este domingo en el PPV AEW DOUBLE OR NOTHING 2021.

► Todos tienen buena pinta, buen rollo, buenas energías, así que tal vez si logran un buen desempeño, venzan a The Pinnacle y no se separen.

“Los amo”, dice Chris Jericho. Todos se abrazan y muestran el dedo medio a la cámara. Desde el estadio de los Jacksonville Jaguars aparece MJF, quien junto a Wardlow muestran a un golpeado Dean Malenko. Así que dejan corriendo el Daily’s Place los del Inner Circle rumbo al estadio, que está solo a un par de kilómetros.

aew dynamite 28.05.2021 12 the inner circle

Pero todo era una trampa. The Pinnacle aparece a traición y ataca a The Inner Circle. Vaya emboscada la que ha organizado MJF. El Pináculo luce también bastante fuerte y hasta en mejores condiciones físicas y estratégicas que The Inner Circle, sobre todo luego de que FTR castigara con Piledrivers sobre mesas a Santana y Ortiz.

aew dynamite 28.05.2021 14 the pinnacle

► Fin del show. Gracias por la compañía. Nos vemos el domingo 30 de mayo en la cobertura de AEW DOUBLE OR NOTHING 2021 aquí en SÚPER LUCHAS.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.