Analizando a WWE: Los cambios a Survivor Series
Anteriormente había realizado un análisis a la lucha entre Team Punk y Team Foley, sin embargo, tras el Raw del 05 de octubre de 2012 la cartelera que se tenia del evento hasta el momento cambió por completo y este combate fue fuertemente modificado, por otro lado se agregó una lucha por el campeonato de la WWE y se eliminó la posibilidad de un combate entre John Cena y Dolph Ziggler.
Ahora CM Punk defenderá su WWE Championship en una triple amenaza ante John Cena y Ryback mientras que Dolph Ziggler tomará el mando del Team Punk para enfrentarse a el equipo de Mick Foley. Este nuevo cartel trae grandes consecuencias a los storylines que se venian desarrollando así como al futuro a mediano plazo de algunos luchadores.
En primer lugar nos encontramos con que John Cena y Dolph Ziggler fueron ubicados en luchas distintas. Si bien Cena no fue derrotado en su última luchapor el WWE Championship y su ausencia del panorama titular en Hell in a Cell fue causada por una cirugía parecía estar claro que su rivalidad con CM Punk había cesado momentaneamente al pasar la antorcha a Ryback mientras que él se vería envuelto en el «escandalo de AJ» que lo llevaría a rivalizar con Vickie Guerrero y su cliente Dolph Ziggler. Si bien Cena no luchó en Hell in a Cell si tuvo una aparición en el pre-show en donde continuó su rivalidad con Ziggler y Guerrero, de la misma forma que lo hizo en Raw el 29 de octubre y este 05 de noviembre en la primera mitad del show por lo que no tiene mucho sentido separar a estos dos luchadores en medio de su rivalidad para agregarlos a dos combates en los que parecen estar fuera de lugar.
De forma poco ceremoniosa Ziggler fue elegido por Vince McMahon como capitán del antiguo Team Punk para enfrentarse al equipo comandado por Mick Foley, con quien Ziggler no tiene ninguna rivalidad salvo algún cruce de palabras en el pasado. Dolph Ziggler
Además hay que tener en cuenta que The Miz, quien protagoniza el cartel del evento, se retiró de la lucha y fue reemplazado por Wade Barret, mientras que la vacante dejada por Ryback en el Team Foley todavía se encuentra disponible y no se sabe aún quien la ocupará ¿
Entre tanto Cena se estará enfrentando a CM Punk y Ryback en una triple amenaza por el WWE Championship. Esta lucha tendría una continuidad mucho mayor con respecto a los storylines frente a la lucha de equipos dado que tanto Cena como Ryback no han sido derrotados de forma limpia por CM Punk durante su reinado actual. Teniendo en cuenta la calidad de los enfrentamientos entre Punk y Cena, así como el más reciente entre Ryback y Punk, es dificil hacer una predicción de lo que será esta lucha, sin embargo, podemos presumir acerca de los posibles desenlaces de esta y sus consecuencias. Si bien los tres contendientes tendrían posibilidades de quedarse con el título Ryback sería el campeón menos probable teniendo en cuenta una posible rivalidad con Brad Maddox, quien podría hacer una aparición para impedir su victoria, todo esto dependiendo de lo que suceda en el próximo Raw cuando ambos se enfrenten. Además de que es casi seguro que el hombre que salga como campeón de Survivor Series retendrá hasta el Royal Rumble, en donde perderá el título ante
CM Punk y John Cena tendrían probabilidades similares de salir victoriosos y cada una llevaría a un escenario atractivo. En caso de que CM Punk retuviera el título su reinado se alargaría posiblemente hasta Royal Rumble, superando los 430 días, siendo el más largo de los últimos 25 años y el sexto más largo de la historia, por debajo de los 1027 días de reinado de Pedro Morales entre 1971 y 1973. Tal como se rumora CM Punk perdería el título contra The Rock en el primer evento de 2013, lo que llevaría posiblemente a un segundo enfrentamiento entre The Rock y John Cena en Wrestlemania 29 mientras que CM Punk quedaría sin un rival claro para el magno evento.
En el escenario hipotético de que fuera John Cena quien se proclamara campeón en Survivor Series tendríamos entonces un Cena vs Rock II en Royal Rumble, lo que dejaría el campo abierto para una nueva lucha titular en Wrestlemania en donde The Rock podría defender el WWE Championship ante CM Punk, quien en el mejor de los casos podría derrotar al campeón recibiendo de manera simbólica la antorcha que este no entregó a John Cena en Wrestlemania 28. Aunque tampoco se puede dejar de lado la aparición de un nuevo retador ¿Brock Lesnar tal vez?
Y ustedes ¿que opinión tienen de los cambios realizados a la cartelera de Survivor Series? ¿Que expectativas tienen para este evento?
Nos pueden seguir en Twitter como: