All Elite Wrestling: ¿la próxima competencia de WWE?
En 2019, Vince McMahon tendrá que ampliar el Performance Center, como sugirió Dave Meltzer. Aunque no hará falta dicha reforma para los presumibles nombres estrella que llegarán, porque Kenny Omega, Cody, The Young Bucks y Hangman Page pasarían directamente al elenco principal, considerando su estatus internacional.
Todo parece cuestión de tiempo, pero durante las últimas semanas, las especulaciones sobre que estos planean formar promoción propia cobran fuerza. Y hoy, una información recogida por mi compañero Ezequiel Bergonzi lleva a algunos a pensar incluso en que supondrá la próxima competencia de WWE.
All Elite Wrestling: Se filtran patentes de la supuesta empresa de The Elite
Caso de WrestlingNews.Co, revelando ya incluso el nombre de esta futura empresa. Esto reportó el medio estadounidense. Recordemos las patentes registradas.
– AEW Double Or Nothing
– AEW All Out
– Tuesday Night Dynamite
– ALL OUT
– Double Or Nothing
– All Elite Wrestling
El primer registro coincide con el rumorado para la segunda edición de All In. Mientras, Tuesday Night Dynamite podría servir de denominación para un futuro show semanal. All Out tal vez ya haga referencia a una tercera entrega del evento. Y puede que para entonces ese histórico show independiente haya perdido gran parte, por no decir todo, su fundamento. Por otra parte, Ring of Honor y NJPW contribuyeron a su realización, así que también cabe preguntarse qué significa hoy día eso de ser «indie». Si se centra básicamente en una diferenciación respecto a las grandes ligas, podría comprar la denominación.
Juzguen ustedes mismos. ¿Han sido todas esas insinuaciones un «troleo» en toda regla? Cody ya avisó de que en 2019 muchos se quedarán con la boca abierta. Tal vez un mensaje directo a los fans de WWE, quienes se muestran casi convencidos a estas alturas de que los cinco gladiadores recalarán en territorio McMahon.
Si a cambio tenemos una alternativa interesante, bienvenida. ROH + NJPW ya lo son; recuerden el tira y afloja en torno al Madison Square Garden este verano. Aunque esta alianza, pese a tocar vacas sagradas para WWE, juega sus propias cartas. Cuenta con un público propio, y por lo que se intuye, deberían coexistir sin ningún problema.
El problema pasa por que los promotores de All Elite Wrestling la enfoquen como competencia directa de WWE. Algo que ya se ha demostrado nunca funciona, Vince acaba devorando cualquier atisbo de oposición.Tras lo visto en All In, diríamos que esa no parece la intención de Cody y Cía.
Entonces, queda compartir (o disputar) el mismo terreno en el que se mueve la empresa de Sinclair Broadcast
En definitiva, considero descartable la valoración de WNC. A estas alturas, WWE posee una base de fans sólida y un asentamiento en la industria que deja pocas opciones al surgimiento de un oponente de peso. Por suerte, como dijo Nick Jackson, hay espacio para todos en el arte del pancracio.