AJ Styles: un año como Campeón WWE

Anuncio
07-11-2018
Desde el primer momento que debutó, los aficionados ya intuyeron que AJ Styles estaba destinado a importantes

Desde el primer momento que debutó, los aficionados ya intuyeron que AJ Styles estaba destinado a importantes logros en WWE. Y el tiempo ha dado la razón a los optimistas. «The Phenomenal» ya ha portado los títulos más prestigiosos de la compañía, ofrecido buenas rivalidades y sobre todo, grandes combates. Sin ir más lejos, ahora porta el oro por antonomasia, con el que acaba de alcanzar cifra redonda: un año como Campeón WWE.

AJ Styles como Campeón WWE – WWE

Efectivamente, Styles se hizo por segunda vez con este oro hace 365 días. Bajo la edición de SmackDown Live celebrada en Manchester (Inglaterra) el pasado 7 de noviembre, precisamente ciudad donde ayer tuvo lugar el último show azul,

Anuncio
el veterano inició su longevo reinado. Allí derrotó a Jinder Mahal tras una notable lucha, cuyo resultado desató la euforia de los fans presentes en aquella arena. No fue para menos. Supuso la primera vez que un Campeón WWE se coronaba fuera de EEUU. Además, también la primera vez desde 2003 que dicha correa cambiaba de manos bajo un episodio de la marca azul.

Styles se convierte así en la octava Superestrella que porta el magno título de la compañía por más de un año bajo un mismo reinado. ¿A qué selecto «club» se suma? Al de

Anuncio
Bruno Sammartino, Pedro Morales, Bob Backlund, Hulk Hogan, Randy Savage, John Cena y CM Punk. Pero hay un dato bastante interesante que recalcar. Styles es el luchador con menor peso en haber conseguido dicho logro. Veáse, el gladiador más alejado de los estándares de Vince McMahon en contar con una confianza tan prolongada.

El ex-TNA se sitúa en la última posición, justo detrás de Cena, quien sumó 380 días de recorrido. ¿Logrará superar a «The Champ» y avanzar dos posiciones en este particular ranquin, sobrepasando también a Savage (371 días)?

AJ Styles y su entrada en WrestleMania 34 (08/04/2018) – WWE/YouTube

De momento, no pondrá en juego el Campeonato WWE en Survivor Series. Porque bajo dicho evento enfrentará a Brock Lesnar, a modo de monarca vs. monarca. Un duelo idéntico al de la edición de 2017. Por tanto, diríamos que alcanzará las 380 jornadas.

A no ser claro, que durante la edición inmediatamente posterior a este próximo PPV se decrete una defensa y salga derrotado. Suceso que parece factible, considerando las previsiones creativas para Shane McMahon. Aunque quizás WWE iría demasiado lejos teniendo al hijo de Vince como máximo campeón.

Anuncio

Cambiar la configuración de privacidad

Sigue leyendo