AJ Styles iguala una marca de Bruno Sammartino y Randy Savage

Anuncio
12-03-2018
Tal vez, según las propias palabras de AJ Styles, el público se quede con las ganas de

Tal vez, según las propias palabras de AJ Styles, el público se quede con las ganas de un estelar en WrestleMania 34. Pero «El Fenomenal» ya se ha asegurado un ansiado mano a mano con Shinsuke Nakamura, luego de su derrota hace dos años en Wrestle Kingdom 12. Ayer superó su último y quizá más difícil obstáculo desde que porta por segunda vez el Campeonato WWE, derrotando a cinco oponentes y consolidando su estatus de monarca de SmackDown Live.

AJ Styles tras retener el Campeonato WWE en Fastlane (2018) – Forbes.com

Styles llega así por primera vez con un título (el mayor de la compañía) a WM, tras dos años de recorrido, luego de su debut aquel 24 de enero en la edición de 2016 de Royal Rumble. ¿Ha alcanzado su cima? Tal vez cabría preguntarse si alguna vez estelarizará el magno evento, ya que

Anuncio
este año todo apunta a que no será posible teniendo a Brock Lesnar y Roman Reigns.

En cualquier caso, Styles ha ganado todos los títulos individuales a los que ha optado, y recientemente, entró a formar parte de un selecto club de WWE. Junto a Bruno Sammartino y Randy Savage, es el único talento cuyas ostentaciones del mayor cetro de la compañía han superado los 100 días de duración.

El ex-TNA consiguió su primer Campeonato WWE en Backlash (2016), una vez derrotó a Dean Ambrose, manteniendo el cetro durante 140 días, hasta perderlo a manos de John Cena en Royal Rumble (2017). Mientras, el actual inició el pasado noviembre bajo aquella edición de SD Live en Manchester, y se prolonga ya por 124 días.

Anuncio

Sammartino fue campeón también en dos ocasiones, llegando a la astronómica cifra de 2803 (de mayo de 1963 a enero de 1971) y 1237 días (de diciembre de 1973 a abril de 1977). Por su parte, «Macho Man» se hizo con la correa por primera vez en WrestleMania IV, conservándola hasta el siguiente magno evento (371 días). De nuevo en «La Vitrina de los Inmortales», esta vez en su octava edición, conseguiría su segundo oro, que perdería cinco meses después (149 días).

Otros nombres históricos consiguieron mayor número de reinados, pero alguno de ellos siempre estuvo por debajo de los 100 días. Por ejemplo Cena, cuyo citado último acabó apenas un mes después en Elimination Chamber. Otro caso es Triple H: de 9 Campeonatos WWE, sólo 2 duraron en su cintura más tiempo que el de la citada cifra.

Randy Savage gana el Campeonato WWF en WrestleMania IV (27/03/1988) – WWE

Desde luego, un récord no tan pomposo como otros, pero que indica la confianza otorgada a un luchador. Han tenido que pasar muchos años para que una Superestrella se sitúe (en este sentido) a la misma altura que dos leyendas de la talla de Savage y Sammartino.

Anuncio

Cambiar la configuración de privacidad

Sigue leyendo