Affliction cierra su división MMA y regresa con UFC - CONFIRMADO
Luego del anuncio ayer por la tarde, de que el evento Affliction:Trilogy quedaba cancelado, Affliction, informó que dejará atrás su inversión MMA, para concentrarse únicamente en su negocio de ropa.
Y además se confirma, que Affliction regresará a ser un patrocinador de UFC, estas son las palabras de Dana White:
Estamos emocionados del regreso de Affliction a UFC, y ver nuevamente a nuestros peleadores llegar al octágono con su marca. Affliction es un innovador en el estilo de moda para este deporte.
Es importante decir que Affliction, la empresa de MMA, no era propiedad de la marca de ropa, sino que era uno de los inversionistas, entre los que se incluían a Donald Trump
y Golden Boy Promotions, pero dada la gran popularidad de esa (exclusiva y cara) ropa, se optó por usarla como nombre de la empresa.La caída de Affliction, tuvo como clímax, el hecho de que Fedor Emelianenko se quedara sin oponente para el evento Trilogy, pero es sólo el hecho final de una larga cadena; hace sólo un año, contaba con 4 de los 10 mejores peleadores peso completo del mundo, incluyendo al número 1, ahora esto ha ocurrido en tan sólo un par de meses:
- Fedor Emelianenko – El mejor del mundo se quedó esperando rival.
- Tim Sylvia – Suspendido luego de una derrota por KO en menos de un minuto ante el boxeador Ray Mercer, lo que destruyó su credibilidad y pone en duda su salud, es su cuarta derrota en las últimas 5 peleas. Antes de esta racha, Sylvia tenía un impresionante récord de 23-2.
- Andrei Arlovsky – Luego de una sorpresiva derrota en 22 segundos ante Brett Rogers en una co-promoción con Strikeforce, se decidió no renovarle el contrato ante su descenso de credibilidad.
- Josh Barnett – Un reporte de uso de substancias destruyó el esperado encuentro estelar ante Emelianenko en Trilogy.