AEW llega a Latinoamérica por el canal Space
Prepárense, conocedores, porque una gran noticia está corriendo por estas horas. Una que, aunque todavía está por oficializarse, todo hace indicar que se confirmará en las próximas horas. Y es que AEW llega a Latinoamérica por el canal Space mediante su show semanal Dynamite. Aguardamos más detalles, pero a continuación detallaremos lo sabido hasta el momento.
Ya se había hecho público en estos días que el canal que alberga a AAA y distintos eventos boxísticos iba a ser el nuevo hogar de All Elite Wrestling en Brasil. Sin embargo, hay que acotar que, en base a la información que manejamos, el país de habla portuguesa no será el único capaz de disfrutar de la compañía liderada por
«¡SPACE IS ALL ELITE! #AEWSpace está llegando en… estén atentos».
Como decimos, aún no ha habido un comunicado oficial de parte de Space o AEW, mas según los reportes que se van viendo, el programa se emitiría los domingos a las 12.30 hora de México. El estreno sería el día 22 de noviembre. Obviamente, el show no se transmitiría en directo y no hay indicios de que el paquete incluya a sus PPVs, ya que éstos pueden verse vía B/R Live o Fite TV.
De todas formas, supone un gran paso para la grande de la lucha libre, que además de anunciar esta semana tres nuevos videojuegos para consolas y móviles, sigue creciendo en el ámbito televisivo internacional.
AEW es la única empresa de lucha profesional que se ha posicionado como un verdadero rival para WWE en los últimos 20 años desde la desaparición de WCW a principios de los 2000. Tanto su gestación como crecimiento son algo único en la historia. El génesis de AEW se remonta a mayo de 2017, cuando un fan le preguntó a Dave Meltzer a través de Twitter si era posible que Ring of Honor pudiera llenar una arena con diez mil personas. Meltzer dijo que no era posible. A eso, Cody Rhodes respondió con un «Reto aceptado».
Para noviembre de ese año, Cody, aliado a los Young Bucks, ya estaban buscando una arena para hacer un evento con estrellas independientes. La función fue denominada All In, y cuando salieron a la venta los boletos, se agotaron en una hora. All In se efectuó el 1° de septiembre de 2018 en el Sears Centre de Chicago, logrando una entrada de 11,263 aficionados. Sus cifras lo convirtieron en el más exitoso evento independiente en la historia de la lucha de Estados Unidos.
Aquella noche se gestaría la idea para lo que sería esta inmensa promoción, que empezó a funcionar a principios de 2019 y cuyo show principal, Dynamite, se estrenó en octubre del mismo año en TNT.