AAA vs CMLL en la Plaza de Toros México - ¿Las funciones interempresa solución contra WWE?
Recordemos el año 2000, AAA invadió la Arena México, se convirtió en una mega campal, se dieron con todo luchadores de las dos empresas como antecedente al evento “Padrísimo”.
“Padrísimo”, en la Plaza de toros México el 17 de junio del año 2000, presentó un gran cartel, grandes estrellas actuales y del pasado lo conformaron, no hubo ganador, las dos empresas terminaron en una batalla campal.
En este vídeo el antecedente del evento en la Arena México:
El cartel de “Padrísimo” fue el siguiente:
- Cobarde, El Texano y Sangre Chicana (AAA) vs Olímpico, Mr. Niebla y Emilio Charles Jr (CMLL)
- Satánico, Ultimo Guerrero y Rey Bucanero (los grandes infernales CMLL) VS Tarzan Boy, Héctor Garza y Latin Lover (AAA) (Tarzan Boy del CMLL hace tercia con Garza y Lover de AAA)
- Electroshock, Bestia Salvaje y Pirata Morgan (AAA) VS Felino, Heavy Metal y Negro Casas (CMLL)
- Combinación de elementos: La Parka, Octagon, Súper Porky y Rayo de Jalisco VS Shocker, Pierroth, Abismo Negro y Cibernético.( relevos atómicos, se presentan dos luchadores de cada empresa juntos en cada bando)
Y hubo un antecedente mas reciente de la rivalidad entre las dos empresas, fue en el teletón el día 9 de diciembre del año 2006.
En este evento se presentó:
- CMLL: Dos Caras Jr., Heavy Metal y Shocker vs AAA: Chessman, Charly Manson y Abismo Negro.
En la actualidad es muy difícil que se logre esto, los intereses de las empresas son mucho más grandes que tener este tipo de rivalidades. AAA Y CMLL son competencia directa así que imposible por el momento la unión, tal vez el único que podría unirlos sería Televisa
Las giras de WWE presentan casi siempre carteles secundarios y de poca relevancia, y aún así pueden cobrar más de 2,000 pesos por las primeras filas, en cambio aquí una función con un máscara vs mascara importante no pasa de 1,000 pesos y aún así no no consigue llenar la arena, y ni hablar de funciones excelentes como la de X-Project con boletos de primera fila en 300 pesos que han logrado muy buena entrada, pero sin llegar al lleno total como acostumbra WWE.
¿Qué opinión tienen al respecto?, ¿qué otras soluciones tendrán las empresas para mejorar las entradas y ofrecer mejores Luchas?, ¿será la iniciativa X-Project de alianzas independientes la ruta a seguir?, ¿qué pasaría si AAA se sumara al concepto?