5 x 5: Lo mejor y lo peor de Survivor Series 2020
SURVIVOR SERIES 2020 .— Este domingo se celebró un nuevo PPV de WWE, Survivor Series 2020, cuyos combates tenían la intención de probar la supremacía entre las marcas Raw y SmackDown. Al final, Raw se llevó la noche con cuatro victorias contra tres de SmackDown. El segmento estelar estuvo dedicado a la despedida de The Undertaker, quien ponía fin a su ilustre carrera de treinta años en WWE.
- 3 x 3: Lo mejor y lo peor de Raw (16 de noviembre 2020).
- 3×3: Lo mejor y lo peor de NXT (18 de noviembre 2020).
- 3 X 3: Lo mejor y lo peor de AEW Dynamite (18 de noviembre 2020)
- 3×3: Lo mejor y lo peor de SmackDown (20 de noviembre 2020).
- 5 x 5: Lo mejor y lo peor de AEW Full Gear 2020Anuncio
LO MEJOR Y LO PEOR SURVIVOR SERIES 2020
A continuación, les presentamos lo mejor y lo peor de WWE SURVIVOR SERIES 2020, en orden descendente:
LO PEOR
5- Sin mayores sorpresas
Este fue un evento que -por así decirlo—se siguió al pie de la letra. Siete encuentros y la despedida del Undertaker, pero no hubo ningún elemento sorpresa, quizás para no opacar el segmento de la despedida, pero hubiera sido bueno ver algo aquí que permitiera una construcción futura, dado que el siguiente PPV será en cuatro semanas.
4- Batalla campal
Este fue un encuentro inofensivo, y carente de intensidad, que tuvo como único propósito darles exposición a las Superestrellas que no formaron parte del cartel principal. Mención aparte para Dominik Mysterio que lució bien, aunque al final se confió y The Miz lo sorprendió.
3- Sami Zayn vs. Bobby Lashley
Este era el encuentro más predecible de todos, donde Sami Zayn no tenía una mínima oportunidad de derrotar a Lashley; sin embargo, fue hilarante el hecho de querer provocar a los miembros de The Hurt Business para vencer por descalificación. Nada extraordinario.
2- Victoria de Lana: ¿Era la forma?
El encuentro fue bueno y vimos cómo Peyton Royce, Liv Morgan, Natalya y Bianca Belair lucieron muy bien; sin embargo, Lana fue la única sobreviviente, por un accidente, logrando así su historia de redención. Pero, ¿era esa la forma adecuada? Más meritorio hubiera sido si se hubiera apuntado alguna eliminación, así sea que se hubiera «robado el conteo».
1- Autoeliminación de Seth Rollins
Sabemos que el ex Campeón Universal Seth Rollins se tomará un tiempo libre después de Survivor Series para enfocarse en la paternidad, pero para él, eliminarse a sí mismo «por el bien común» fue el punto más extraño en este encuentro, que fue bueno.
Hubo un millón de formas diferentes en las que Seth Rollins podría haber sido eliminado de Survivor Series y, de hecho, alguien podría haber hecho un ángulo para que cuando el Messiah volviera a la acción, hubiera tenido una rivalidad ya esperándolo, pero lo que hizo dejó perplejos a todos; sin embargo, habrá que estar pendientes a cuál será el bien común al que se refiere Rollins cuando regrese.
LO MEJOR
5- Adiós Undertaker
En términos generales este punto es más un tema nostálgico que otra cosa, pero el Universo WWE pudo presenciar por última vez la entrada del Undertaker a un ring de WWE, al menos en la forma como lo conocemos. Hizo su clásica entrada, tomó el micrófono y dijo lo inevitable, «El Undertaker descansará en paz». Luego, vino un momento emotivo cuando hizo su pose y se proyectó un holograma con la imagen de Paul Bearer, quien fuera su manager.
Así, se pone punto final a una ilustre carrera de 30 años de The Undertaker, una leyenda viviente en la WWE.
4- Team Raw varonil
Aparte de la rara eliminación de Seth Rollins, consideramos que el encuentro -sin ser espectacular—fue llevado de la mejor manera posible en términos de historia: el equipo que sí se enfocó en la construcción derrotó y «barrió» al equipo que no existió como tal previo a Survivor Series, lo cual dejó contento a «su capitán» AJ Styles. Como añadido, cada miembro del equipo rojo se apuntó una eliminación, y al fin pudieron celebrar sin pelear entre sí.
3- The Street Profits vs. The New Day
The Street Profits necesitabam derrotar a The New Day porque estos últimos son veteranos que no tienen nada más que demostrar; por ello, los Campeones de Parejas SmackDown obtuvieron una victoria tan prolífica, lo que demuestra que llevarán el portaestandarte de la división de parejas durante un buen tiempo, y lo hicieron dando un muy buen encuentro, donde ambos equipos tuvieron que recurrir a lo más profundo de su arsenal para intentar hacerse con la victoria. Los cuatro luchadores lucieron excelentes aquí.
2- Sasha Banks vs. Asuka
Sabemos que estas dos mujeres no pueden tener una mala lucha por mucho que lo intenten, y aunque Asuka necesitaba la victoria mucho más que The Boss, su derrota en Survivor Series no la lastimará en absoluto a largo plazo. De hecho, ni siquiera tiene una rival a la vista, mientras que Sasha Banks necesita recuperar el ímpetu tras los continuos ataques de Carmella.
En esta lucha predominó el llaveo -lo cual no es para nada malo—y hubo mucho drama debido a la paridad que existía entre ambas; no obstante, las hemos visto disputar mejores encuentros entre sí.
1- Roman Reigns vs. Drew McIntyre
Algunos dirán de que fue un encuentro lento, y en realidad lo fue en términos de velocidad, pero no fue para nada fue malo porque hubo una historia detrás de esto. Lo que vimos fueron dos rivales muy fuertes que respetaban al otro, pero que querían imponer sus condiciones para demostrar quién era el mejor; dicho esto, ni Roman Reigns ni Drew McIntyre tenían permitido cometer un error, y mucho menos perder.
Entonces, estos son dos hombres trabajan como los mejores del mundo, y tuvieron el encuentro de la noche, lo que nos hace preguntarnos si este es un combate que potencialmente podría ser el evento principal de WrestleMania algún día pronto. Al menos, por estos dos, el negocio está realmente en buenas manos.
Ahora bien, Roman Reigns necesitaba más el triunfo mucho más que Drew McIntyre porque minutos antes incluso recriminó a Jey Uso por perder, asociando dicha derrota con el respeto hacia su familia; por ello, no le importaría ganar a cualquier precio, lo cual eventualmente terminó sucediendo con el golpe bajo y la interferencia de Jey Uso,