5x5: Lo mejor y lo peor de WWE SummerSlam 2016
Bienvenidos de nuevo a esta columna en la que busco presentar los 5 aspectos positivos y negativos de los PPV de WWE, en este caso SummerSlam 2016. Este fue el primer gran evento de la Nueva Era en WWE y para ello propuso un gran cartel, aunque el resultado no fue el esperado. En mi opinión fue un evento extraño, con varias buenas luchas y otras tantas decepcionantes, organizadas en un mal ordenado.
Empecemos con lo mejor y lo peor de SummerSlam 2016:
LO PEOR
5- El público de Brooklyn
El público neoyorquino es, en mi opinión, uno de los mejores en WWE, junto al de Chicago y el británico, pero esta fue su peor noche. En realidad funcionaron bien casi toda la noche, pero lo que hicieron en la lucha por el Campeonato Universal WWE fue vergonzoso.
4- The Miz vs. Apollo Crews
La lucha más corta de la noche por el que, se supone, es uno de los títulos más importantes de la compañía. The Miz es una gran rudo, pero lo suyo no es darle prestigio a los campeonatos. En cuanto a Apollo, es un maestro en el ring, pero ¿cuál es su personaje? ¿Algún día tendrá más desarrollo que sonreír en todo momento? Lucha del montón, pero las expectativas eran bajas.
3- Masacre en el estelar
Cada vez que Brock Lesnar lucha, nos recuerdan que no se trata de un encuentro técnico, sino de una pelea. Sin embargo, eso no evita que se haga repetitivo. Dean Ambrose acusó a Lesnar de perezoso y parece que es cierto. Sus luchas son prácticamente iguales entre sí y no benefician en lo más mínimo a su rival. En ese sentido, se entiende la molestia por su trato injusto. No obstante, si el objetivo es dar espectáculo, Lesnar es el indicado y el baño de sangre de anoche fue muestra de ello. ¿Y Orton? A estas alturas su reputación difícilmente va a disminuir.
2- Cartel mal manejado
En el papel, el cartel de SummerSlam parecía listo para darnos uno de los mejores eventos del año, pero su manejo dejó mucho que desear. La apertura no pudo haber sido mejor elegida, pero de ahí en adelante todo fue un desorden. El Campeonato Mundial WWE quedó en el medio cartel, el Campeonato Universal WWE por debajo del Campeonato de Estados Unidos, el Campeonato Femenil WWE y Cena-Styles en la primera mitad, por debajo de la lucha femenil de equipos, y el estelar que dejó un sinsabor incómodo. Era difícil de organizar, pero eso no excusa que se hiciera un mal trabajo.
1- Ambrose y Ziggler decepcionan
Pero si hablamos de decepciones, nada en SummerSlam supera a Dean Ambrose y Dolph Ziggler. La lucha que debería ser la gran oportunidad del rubio (ganara o perdiera) quedó reducida a un encuentro aburrido que se hubiera quedado corto incluso para esteralizar SmackDown. De hecho, el show azul ni siquiera cerró SummerSlam con ellos, sino que las mujeres cumplieron ese papel y recibieron mejor reacción. Desde hace meses Ziggler se ve muy poco motivado en el ring, y para Ambrose el 2016 no ha sido su año en términos de calidad.
LO MEJOR
5- Jeri-KO
Enzo Amore y Big Cass son muy carismáticos, pero quienes se robaron las miradas en la primera lucha fueron Jeri-KO. Si prospera, el equipo de Kevin Owens y Chris Jericho podría ser lo mejor que lo podría pasar a la división de parejas de Raw. Estos dos canadienses llevaban un buen rato jugando con la posibilidad de unirse, ahora lo han hecho y combinan a la perfección. Unos maestros en el arte de ser rudos que podrían convertirse en el acto más entretenido de la marca roja.
4- Las mujeres resurgen
Después de una serie de malos PPV para las mujeres tras WrestleMania 32, en SummerSlam la división femenil ha vuelto a brillar. Primero estuvieron Sasha Banks y Charlotte, quienes brindaron otro buen encuentro y dieron la gran sorpresa de la noche. Por parte de Raw, el Campeonato Femenil WWE quedó muy bien parado. Para SmackDown las mujeres fueron aún más importantes, pues fueron las únicas que sacaron la cara por la marca
3- Por fin, Reigns
La historia de Roman Reigns es una historia de fracasos creativos, pero es posible que WWE finalmente haya descubierto lo que la gente quiere. En los pocos momentos en que Reigns ha sido apoyado, ha sido cuando ha cerrado la boca y ha mostrado su agresión. Si su personaje es más como el de SummerSlam y menos como el «arruina-bodas», es posible que termine siendo aceptado. Que la lucha entre Rusev y Reigns haya sido presentada en Raw ahora tiene sentido, y aunque fue un buen momento para el samoano, ya sabemos que los escritores de WWE no siempre actúan de forma inteligente.
2- Finn Bálor se toma Raw
Con Seth Rollins ya consolidado, Finn Bálor podría ser el segundo luchador encargado de cargar Raw en sus hombros durante la Nueva Era. En un ascenso a la cima sin precedentes, Bálor se convirtió en el primer Campeón Universal WWE apenas un mes después de su debut
1- El paso de la antorcha
Hace apenas unos días John Cena dijo estar preparado para pasar la antorcha a quien considerara digno, pues parece que eso vimos en SummerSlam. John Cena vs. AJ Styles fue sin dudas la mejor lucha de la noche y candidata a lucha del año. Como había sido en Money in the Bank, pero sin la nociva presencia de The Club, Cena y Styles combinaron sus estilos de gran manera y encendieron al público como nadie más pudo. Ambos lucieron gran parte de su arsenal y se llevaron mútuamente al límite. El Phenomenal One sorprendió venciendo de manera limpia, algo que es poco usual en una rivalidad con Cena. Ahora parece que AJ Styles está listo para tomar el liderato de SmackDown.
Gracias por detenerse a leer, recuerden que esta es mi opinión personal y que pueden dejar la suya en los comentarios.