5x5: Lo mejor y lo peor de WWE No Mercy 2017

Anuncio
26-09-2017
Bienvenidos de nuevo a esta columna en la que busco presentar los 5 aspectos positivos y negativos

Bienvenidos de nuevo a esta columna en la que busco presentar los 5 aspectos positivos y negativos de los PPV de WWE, en este caso WWE No Mercy 2017. El evento llegó con uno de los carteles más impresionantes en años para un PPV distinto a WrestleMania, pero no alcanzó las expectativas que había levantado. En mi opinión fue un buen evento, que sin embargo tenía potencial para haber alcanzado mucho más.

Con algo de demora, por la que me disculpo, y sin sepa todavía qué ocurrió en Monday Night Raw, empecemos con lo mejor y lo peor de WWE No Mercy 2017:

LO PEOR

5- El público

Los Ángeles hospedó SummerSlam por varios años consecutivos, y lo hizo muy bien, pero esta vez el público de la ciudad del espectáculo dejó mucho que desear. El silencio fue el común denominador durante la noche, y aunque eso no es del todo inusual,

Anuncio
tampoco reaccionaron como se debía a los momentos clave de los encuentros, lo que no hizo más que afectar negativamente el resultado final.

4- Construcción

Hay muchos factores que generan disminución de ratings para WWE, y en esta temporada fue el regreso de la NFL a la televisión. Sin embargo, eso no excusa la calidad de algunos de los shows que la marca roja presentó de camino a No Mercy. Aunque inmediatamente después de SummerSlam hubo un par de buenos Raw consecutivos, la dinámica en cada una de las rivalidades se tornó repetitiva y eso terminó perjudicando un cartel que, en el papel, no tenía pierde.

3- Miz vs. Jordan

Hay un motivo por el que los planes para esta lucha fueron cancelados para SummerSlam, y es que aunque Jason Jordan es un atleta como pocos, su carisma ha frenado el gran impulso que se le tenía. The Miz es el caso opuesto, y aunque ha conducido sus choques con la familia Angle con gracia, no tiene la capacidad de dar mucho en el ring. ¿El resultado? Un choque donde el retador no tenía apoyo a pesar de su talento y el campeón rudo se quedaba con los aplausos sin hacer mucho a favor del encuentro. Luego Renee Young entrevista a Jordan tras su derrota ¿no es ya claro que lo mejor para el novato es mantenerlo alejado de los micrófonos?

Anuncio

2- Monstruo vs. Bestia

Nadie esperaba un despliegue técnico entre Brock Lesnar y Braun Strowman, tampoco un encuentro largo, pero conociendo los antecedentes de ambos, al menos se esperaba un buen ritmo. Desafortunadamente, esto no ocurrió tampoco. La lucha no fue del todo mala, contando con que los choques de gigantes tienen mucha mayor calidad ahora que en el pasado, pero resultó ser una sucesión de maniobras de poder y largos momentos muertos, donde ni Strowman se vio tan dominante ni Lesnar tan resiliente, y en la que el Campeón Universal apenas necesitó un F5, tras estar por debajo durante todo el encuentro, para retener el oro. Sin duda, la decepción de la noche.

1- Premio a la incompetencia

Por meses, Enzo Amore ha sido castigado por su total falta de respeto hacia la profesión que ejerce, hecho que resultó en su expulsión del vestidor por parte de sus compañeros y principalmente de Roman Reigns. El castigo también llegó a las pantallas con varias humillaciones más y en respuesta a todo ello, Enzo no ha hecho más que mantenerse firme en sus molestas actitudes. En la otra esquina tenemos a Neville, uno de los mejores atletas del elenco y, en mi opinión, uno de los luchadores con mayor credibilidad en su respectiva división, solo por debajo de Asuka, Lesnar y Strowman. El resultado del encuentro parecía bastante claro, y durante la mayor parte lo fue, pues El Rey le estaba dando una lección de respeto a su retador. Sin embargo, en los minutos finales Enzo tomó el cinturón de campeonato, distrajo al árbitro y dio un golpe bajo que lo convirtió en el nuevo soberano.

Anuncio
La humillación aquí no es solo para Neville, quien ha liderado 205 Live con altura, sino para el resto de los cruceros, a quienes se les prometió una plataforma en donde se valoraría su habilidad en el ring, promesa que fue rota por completo. ¿Qué ha hecho Enzo para que los oficiales pongan su fe en él? ¿Sirvió de algo el castigo del elenco? Al menos, esperemos que los números de 205 Live mejoren con esto.

LO MEJOR

5- Hombre vs. Hombre

Así fue promocionado este encuentro entre Finn Bálor y Bray Wyatt, quienes se enfrentarían sin máscaras de por medio. El toque extra de emoción vino con el ataque del Devorador de Mundos y la posterior lesión de Bálor, que lo convirtió en un underdog nadando contra la corriente. Al final, el irlandés repitió el triunfo de su alter ego y, ojalá, terminó con esta rivalidad. Con un 2-0 en PPV, los ex-campeones deberían separar caminos, pues su rivalidad ha sido opacada en cada oportunidad y ambos deberían buscar cosas mejores.

4- Las mujeres de Raw

El equipo rojo decidió copiar la fórmula que tan bien ha funcionado en SmackDown y apostar por las luchas multitudinarias en su división femenil.

Anuncio
El resultado fue un dinámico encuentro en el que se le dio profundidad a la división y se sembraron las semillas para que sea Asuka quien destrone a la oportunista Alexa Bliss. Hay que destacar el trabajo de Nia Jax, quien sin tener un repertorio particularmente interesante, da pie para crear grandes momentos en las luchas múltiples en las que ha participado.

3- Ambrose & Rollins vs. The Bar

Las divisiones de parejas en ambas marcas están pasando por un gran momento y si SmackDown tiene a The Usos vs. The New Day, Raw no se queda atrás con The Shield (2/3) vs. The Bar. Los cuatro luchadores superaron su precedente de SummerSlam y dieron un encuentro caracterizado por su fisicalidad, algo que Cesaro confirmó de manera dolorosa, y en el que Ambrose & Rollins se ratificaron como la pareja más popular del momento, mientras que los europeos demostraron una vez más que están en la élite de la lucha por parejas. Grandes momentos tuvimos en esta lucha que quizá fue la mejor de la noche, aunque definitivamente no fue la más importante.

Anuncio

2- Un cartel para la historia

Sin duda, el fuerte de No Mercy fue su cartel, atractivo desde cualquier punto de vista. Quizá con la excepción de la lucha por el Campeonato Intercontinental, todas las divisiones dieron lo mejor que tenían para ofrecer, bien fuera en términos luchísticos o de entretenimiento. El plato fuerte fueron dos encuentros que fácilmente hubieran podido estelarizar WrestleMania. Lesnar vs. Strowman resultó una decepción, pero no fue así con Cena vs. Reigns.

1- El paso de la antorcha

Por enésima vez en apenas unos cuantos años, Roman Reigns recibió la antorcha de manos de un veterano, esta vez John Cena. Su lucha, debo decirlo, estuvo un poco por debajo de mis expectativas personales, pues sin ser los mejores atletas del elenco, ambos han estado siempre a la altura de la situación. No obstante, los distintos spots cumplieron su función al mostrarlos a ambos como las Superestrellas invencibles que son, principalmente al samoano, quien incluso sobrevivió al infalible Avalanche Attitude Adjustment. A pesar de los cánticos de «

Anuncio
You both suck!«, Cena y Reigns dieron un encuentro entretenido, aunque con una dinámica algo robótica, y realizaron el último paso de antorcha que el Big Dog necesitaba antes de WrestleMania 34. Evidentemente son muchos los que están en contra de esta sucesión, pero cuando se piense en No Mercy 2017 dentro de unos años, lo que vendrá a la mente será la imagen de John Cena alzando el brazo victorioso de Roman Reigns.

Gracias por detenerse a leer, recuerden que esta es mi opinión personal y que pueden dejar la suya en los comentarios.

Anuncio

Cambiar la configuración de privacidad

Sigue leyendo