Lesnar golpea a Cena en Extreme Rules - WWE.com

5x5: Lo mejor y lo peor de WWE Extreme Rules 2012

Anuncio
30-04-2012
Este artículo refleja las opiniones personales de su autor, y no necesariamente las de la Revista Súper
Lesnar golpea a Cena en Extreme Rules - WWE.com

Este artículo refleja las opiniones personales de su autor, y no necesariamente las de la Revista Súper Luchas

Bienvenidos conocedores a esta columna en la que pretendo mostrar los que, en mi opinión, son los 5 aspectos negativos y 5 positivos de los PPV de la WWE, en este caso Extreme Rules 2012. Este evento llega tras el que, en mi opinión, fue uno de los mejores Wrestlemania de la historia; con una cartelera muy similar la WWE se volvia extrema por una noche y nos dio un PPV que superó por mucho las expectativas y que a mi gusto fue de lo mejor que hemos visto en los últimos años, junto a Money in the Bank 2011 y Wrestlemania 28.

Anuncio

Antes de empezar quiero aclarar que los aspectos negativos pueden parecer hechos para llenar el espacio, y en efecto la mayoría lo son, este fue un PPV muy solido y no tuvo mucho que se le pudiera criticar. Ahora sí empecemos a evaluar Wrestlemania XXVIII:

Lo Peor:

5- Detener las luchas por sangre: Desde hace un par de años la WWE implementó la política de detener las luchas para detener el sangrado de los luchadores en caso de ser necesario, sin embargo, y debido a la falta de sangre en la compañia, esta regla no había generado mayor molestia. Sin embargo, el enfrentamiento entre John Cena y Brock Lesnar se vio detenido 2 veces en los primeros minutos a causa del fuerte sangrado en la cabeza del Marine. Esto finalmente no arruinó la lucha pero es hora de que la empresa reconsidere esta política.

4- De nuevo luchas de relleno: De nuevo la WWE nos trae luchas de relleno, era obvio que debido a la cantidad de luchas programadas tendrían que improvisar alguna, pero esperaba que tal vez fueran los campeones de parejas, Primo y Epico, quienes ocuparan este lugar. Lo más molesto de esta situación es que fueron Brodus Clay y Ryback quienes lo hicieron sin que, en mi opinion, merecieran ocupar ese tiempo que perfectamente se le pudo haber dado a la lucha por alguno de los campeonatos.

Anuncio

3- Singles Matches en Extreme Rules: La premisa basica de este PPV es que todas sus luchas son extremas y desde su creación en el 2009 así había sido, sin embargo este año hubo dos singles matches (Brodus Clay vs Dolph Ziggler & Nikki Bella vs Layla). No me explico porque pudieron poner a Ryback en un Handicap Match y en cambio dejaron estas luchas sin estipulación cuando pudieron haber utilizado la ruleta que decidió el Tables Match por el titulo Intercontinental.

2- Big Show pierde de manera absurda: Era yo el primero en añorar este resultado, Cody Rhodes devolvió el prestigio que el titulo Intercontinental había perdidoy estaba seguro de que Big Show se lo quitaría de nuevo, sin embargo, no me gustó en absoluto la manera en que el gigante perdió. Era obvio que la estipulación le daba una gran ventaja pero Rhodes tenía mil manera distintas de llevarse la victoria y a pesar de eso lo hizo de la forma más absurda; tan ridiculo fue el pisotón de Big Show a la mesa que pareciera como si ni Rhodes, ni Show, ni el mismo arbitro supieran si en efecto la lucha había finalizado.

Anuncio

1- Cena se lleva la victoria: No soy un Cena Hater, de hecho quienes leyeron mi columna anterior sabrán que lo apoyaba en su enfrentamiento contra The Rock, pero esta vez era Brock Lesnar quien debía ganar el combate. The Freak regresaba como la nueva cara de la WWE y lo justo era que se llevara la victoria, esto para continuar su rivalidad con Cena y seguir dominando Monday Night Raw «starring Brock Lesnar», además de esto la lucha fue un completo squash y el que Cena ganara, aún con ayuda de su cadena, le quita credibilidad al enfrentamiento.

Lo Mejor:

5- El público: Chicago tiene el honor de ser uno de los mejores públicos de la WWE, junto a Miami y New York. Los canticos de la fanaticada ambientaron en todo momento este gran evento. Chicago es una de esas ciudades en donde no se escucha lo mismo que en el resto de lugares sino que se enfrentan el Yes! y el No! y en donde se oyen canticos de apoyo a Cody Rhodes y al hijo prodigo CM Punk, donde el público es un protagonista más.

4- Kane vs Orton:

Anuncio
Gran final para una pésima rivalidad. Desde que empezó semanas antes de Wrestlemania la rivalidad entre Kane y Randy orton fue, en mi opinión, increiblemente tediosa y sus combates dejaron mucho que desear en comparación a los que habían tenido en el pasado, sin embargo, este Falls Count Anywhere Match redimió por completo a estos dos luchadores que supieron aprovechar esta estipulación que deja buenos spots pero que usualmente nos da luchas que pasan al olvido. Esta vez, por el contrario, la lucha tuvo un gran ritmo y el tiempo en backstage fue bastante corto, la intervención de Zack Ryder fue irrelevante en el resultado pero nos dió una idea de lo que le depara el futuro a Kane. Otro gran punto a destacar es que en este tipo de luchas parece más importante buscar distintos lugares donde cubrir al rival que atacarlo, sin embargo, The Viper y The Big Red Monster se concentraron en su enfrentamiento y aunque hubo varios nearfalls en varios puntos de el estadio fue en el ring donde transcurrio gran parte de la acción y donde finalizó el combate.
Anuncio

3- Chicago Street Fight: Durante los primeros minutos del combate pensé que terminaría poniendolo en las cosas negativas pero me equivoqué de gran manera. El combate fue de menos a más y aunque los primeros minutos fueron bastante lentos el final fue muy emocionante. El punto de giro lo dió la hermana de Punk y la cachatada a Jericho, cuando este intentó defenderse desató la ira de CM Punk y aceleró el ritmo del combate. Además vimos gran variedad de armas: sillas, la mesa de comentaristas, el palo de kendo e incluso latas de cerveza y tuvimos un magnifico spot con CM Punk aplicando un flying elbow desde la esquina a un Jericho que reposaba sobre la mesa de Carlos Cabrera y Marcelo Rodriguez. Un combate que resumió muy bien toda la rivalidad, el «alcoholismo» de Punk, los ataques familiares, la rendición en Wrestlemania, el GTS que le faltaba a Jericho y la certeza de que CM Punk es el mejor en el mundo.

2- Por fin Bryan vs Sheamus!: Tras ser el Dark Match de Wrestlemania 27 y tener una lucha de 18 segundos en Wrestlemania 28 por fin estos dos atletas pudieron demostrarnos de lo que eran capaces y no decepcionaron. De hecho mis expectativas para esta lucha eran muy altas y aun así lograron superarlas. Teniendo a un brawler como Sheamus y a un maestro de la sumisión como Bryan había dos opciones: serían como agua y aceite o se complementarian muy bien, por suerte ocurrió la segunda. No perdieron el ritmo ni por un segundo y supieron intercalar las sumisiones de Bryan con los golpes del Celtic Warrior para que el combate no fuera tedioso en ningún momento. La primera caida tardó en llegar y esto le dio mucha emoción a los primeros minutos del combate. Tras el empate y la Brogue Kick de Sheamus todo el público temía que se repitiera la historia de Wrestlemania pero la lucha siguió y aunque el Great White terminó llevandose la victoria no lo hizo con una patada anticlimática como las que acostumbra a hacer sino que supo dar fin al que, en mi opinión, es el mejor combate de su carrera y uno de los mejores de Daniel Bryan en la WWE.

Anuncio

1- Here comes the pain: ¿Cuantas veces ha estado John Cena en un squash? Muchas obviamente pero ¿cuantas veces ha sido el la victima? Diría que esta es la primera vez. No solo es la primera vez sino que pasara mucho, mucho, mucho tiempo antes de que otro hombre castigue a Cena de la manera en que lo hizo Brock Lesnar. Solo bastaron tres golpes para bañarlo en sangre y fue necesario un golpe con una cadena para detenerlo. Lesnar demostró que sigue siendo la fuerza más dominante que ha pisado la WWE por encima de muchos hombres que hoy son leyendas. Ni siquiera quizo usar la cadena de Cena porque sus puños eran armas suficientes y solo los primeros 5 minutos fueron de combate real, despues de eso se dedicó a jugar con su rival. Las escaleras fueron su trono y desde allí acabó casi por completo con el Marine, cuando cayó a ringside creí que se había lesionado pero se levantó con una sonrisa en el rostro y siguió con su ataque. El arbitro pasó la mayor parte del tiempo desmayado y fue solo por eso que Lesnar no se llevó la victoria, Cena logró noquearlo con su cadena y ganó el Main Event de la noche pero en mi opinión en Extreme Rules quedó claro que Brock Lesnar es la maxima estrella de la compañia y una fuerza inamovible que es capaz de arrasar con todo a su paso.

Gracias por detenerse a leer, recuerden que esta es mi opinión personal y que pueden opinar con sus comentarios.

Nos pueden seguir en twitter como:

@Superluchas

@2BitterForYou

Anuncio

Cambiar la configuración de privacidad

Sigue leyendo