5x5: Lo mejor y lo peor de WWE Battleground 2015

Anuncio
20-07-2015
Este artículo refleja las opiniones personales de su autor, y no necesariamente las de Súper Luchas. Bienvenidos de nuevo a esta columna en la que busco presentar los que, en mi opinión, son los 5 aspectos positivos y negativos de los PPV de WWE, en este caso WWE Battleground 2015. Este evento llegó como preliminar a

Este artículo refleja las opiniones personales de su autor, y no necesariamente las de Súper Luchas.

Bienvenidos de nuevo a esta columna en la que busco presentar los que, en mi opinión, son los 5 aspectos positivos y negativos de los PPV de WWE, en este caso WWE Battleground 2015. Este evento llegó como preliminar a SummerSlam y como tal tuvo dificultades para venderse a sí mismo como un show en donde podrían ocurrir cosas importantes. En mi opinión fue un evento regular, con situaciones interesantes pero que pasará al olvido en cuanto inicie el camino a SummerSlam.

Empecemos con lo mejor y lo peor de WWE Battleground 2015:

Lo peor:

5- El cartel: Seth Rollins vs. Brock Lesnar es una lucha que incluso podría esteralizar WrestleMania, John Cena vs. Kevin Owens era sin duda un encuentro prometedor y esperado, pero de ahí hacia abajo el cartel de Battleground presentaba encuentros que bien hubiéramos podido ver en Raw, de hecho, la mayoría los hemos visto ya en Raw varias veces. Las ventas de un evento no se pueden sostener únicamente en su lucha estelar, cada encuentro debería estar diseñado para atraer a una porción del público.

Anuncio

4- The Miz y Big Show: Ryback se lesiona y no puede defender el Campeonato Intercontinental, no hay culpables allí y por lo tanto no vale la pena discutirlo, pero sí hay que discutir el manejo de la situación. Por fortuna el encuentro no se convirtió en un uno-contra-uno entre The Miz y Big Show, pues hubiera sido quizá lo peor de la noche, pero tampoco era necesario quitarle tiempo al PPV para dárselo a un segmento hablado. Si Miz y el gigante estaban en la arena era lógico que se presentaran, pero bien hubieran podido hacerlo en el kickoff, que con una hora de duración bien hubiera podido cederles 10 minutos, mientras que el tiempo en el show hubiera podido usarse para extender el cortísimo evento principal.

3- King Barrett vs. King What’s Up: Es difícil encontrar algo que esté bien en esta lucha. Es un encuentro visto decenas de veces en Raw, SmackDown, Main Event o apenas hace un mes de el kickoff de Money in the Bank. Tiene a dos de los luchadores peor manejados en WWE y sirvió al único propósito de lastimar a la cada vez más desprestigiada corona del King of the Ring. Convertirse en Rey parece haber pasado de ser una bendición a una maldición, lo cual es peor cuando su portador en Wade Barrett, quien llegó como una promesa a la compañía y se ha convertido en el objetivo de las situaciones más ridículas.

Anuncio

2- Pérdida de credibilidad: No hay vergüenza en una derrota, estas incluso pueden llegar a ser buenas en ocasiones, pero para perder hay que saber hacerlo. Con esto, caer ante John Cena no es en absoluto motivo de humillación para ningún luchador, pero si se ha dado una tremenda lucha y se ha sobrevivido a un devastador Attitude Adjustment desde la segunda cuerda ¿por qué rendirse? Esta parecía ser la noche de Kevin Owens y fue una lástima que saliera con las manos vacias, pero un segundo o tercer AA lo hubieran dejado mejor parado ante los ojos de la audiencia que una rendición, que siempre es humillante. Pero Owens no es el único que vio disminuída su credibilidad tras Battleground, pues Seth Rollins, sin haber sido nunca un campeón valiente o peleador, vio su imagen lastimada tras tener un fallido intento de fuga, recibir 13 suplexes, un F5 y quedar listo para la cobertura en apenas 9 minutos.

1- Evento de paso: Quizá lo peor de Battleground es que nada de lo que allí ocurrió parecía relevante. Cada acción venía seguida de la pregunta «¿qué traerá esto para SummerSlam?». Charlotte tiene su primera victoria pero esto sólo es un preámbulo para la lucha de equipos de SummerSlam. John Cena gana y lo que sigue es preguntarse si habrá una triple amenaza o un Fatal 4-Way en SummerSlam. Seth Rollins «retiene» y ahora hay que ver quien será su retador en SummerSlam. The Undertaker aparece y todos quieren verlo vengarse en SummerSlam. Tal como ocurre con los eventos del mes de febrero, este PPV no tuvo importancia en sí mismo, sino que sólo ocurrió en función de lo que traerá el gran evento que lo sigue.

Anuncio

Lo mejor:

5- Suplex City, B*tch: Con Brock Lesnar en el ring no se espera un gran despliegue de técnica, ni un spot fest, sino que se espera pasar un rato entretenido mientras se cuentan los suplexes que recibe su indefenso rival. Él lo sabe y eso fue lo que nos dio. El encuentro llegó tras varios meses de ira y deseo de venganza, por lo que fue grato ver a Lesnar poner finalmente las manos sobre Seth Rollins, pero Suplex City cayó cuando otra venganza apareció frente a La Bestia.

4- Reigns vs. Wyatt: El encuentro entre estos dos futuros campeones no se encontraba entre los más esperados de la noche, pero terminó dando un buen espectáculo. Sin intentar excederse dentro del ring, Roman Reigns y Bray Wyatt tuvieron un encuentro a la vieja escuela entre dos conocidos rivales donde su único objetivo era causar el mayor daño posible. Para ello recurrieron a su mejor estilo de powerhouses y nos dieron un duro encuentro que consiguió emocionar al público y que cerró con una grata noticia, la reunión de The Wyatt Family

. Ahora que Erick Rowan está lesionado habrá que esperar para saber si tendremos un reemplazo o si veremos a Bray entrar a la división de parejas, algo que podría darle algo de rumbo a un personaje que lleva ya mucho tiempo andando sin rumbo.

3- La revolución ha iniciado: Tras los emocionantes hechos de Monday Night Raw y con el espacio dejado por la lesión de Ryback, era apenas predecible que las divas tomarían parte de Battleground, y lo hicieron de gran manera. Con una triple amenaza individual que sirvió de abrebocas a la esperada triple amenaza de equipos, Charlotte y Sasha Banks tuvieron su debut en PPV ante Brie Bella, y aunque el encuentro no llegó a un nivel tan alto como el de otras de sus luchas en NXT, sí consiguió emocionar al público y convertirse en una lucha algo distinta a lo que la división femenina ha presentado tradicionalmente en prácticamente todos los eventos. Brie Bella sirvió bien en su labor de compañera para las dos debutantes y estas a su vez lograron causar impacto y demostrar que serán ellas quienes finalmente consigan cambiar a la división.

Anuncio

2- John Cena vs. Kevin Owens III: Obviando lo que ya se dijo sobre el final de esta lucha, hay que dejar claro que los últimos 10 segundos del encuentro no mancharon en absoluto los anteriores 22 minutos de espectacular acción. Es difícil determinar cuál ha sido el mejor entre los tres encuentros de estos luchadores, y aunque a la más reciente ocasión le faltó, en mi opinión, cierta emoción que tenían los encuentros anteriores, la acción en el ring cumplió con creces. El talento de Kevin Owens es a estas alturas bien reconocido, y a pesar de su mala fama, John Cena también es capaz de hacer grandes cosas en el ring, sumado a esto, ambos luchadores tienen una química en el ring que Cena sólo había encontrado antes con personajes como CM Punk o Triple H. Con Cena todavía como campeón de los Estados Unidos, no sería extraño ver una triple amenaza con Cesaro y Owens en SummerSlam, o, si Dolph Ziggler tarda en regresar, incluso un Fatal 4-Way con Rusev.

1- The Undertaker está de vuelta: Sin lugar a dudas

Anuncio
este será el momento que los aficionados recordaran cuando piensen en Battleground 2015. Hace algunos meses cuando Brock Lesnar renovó su contrato con WWE escribí una columna donde planteaba cinco luchas en las que este debería participar, en Battleground vimos una de ellas e inició el camino hacia otra. Por su parte, The Undertaker se vio mucho mejor que en WrestleMania 31 e incluso que en WrestleMania XXX y no mostró misericordia ni remordimiento cuando tuvo que recurrir a un golpe bajo para iniciar su ataque. Ahora parece que tenemos listo el evento estelar de SummerSlam, una lucha que no promete ser un despliegue de técnica, sino un vistoso espectáculo entre dos de las fuerzas más poderosas que han pisado WWE.

Gracias por detenerse a leer, recuerden que esta es mi opinión personal y que pueden opinar con sus comentarios.

Anuncio

Sigue leyendo